La Receta de Clara Lago en YO SI QUE COMO

Hola!!!! Qué tal estáis??

Como lo prometido es deuda aquí os paso la receta que le hice Clara Lago en el primer programa de la segunda temporada de mi programa » Yo si que como «, en Fox Life España.

Me hacía muchísima iluisón que Clara estuviera en el programa. Es una persona que conozco desde hace tiempo y le tengo mucho cariño, vamos, que la quiero.

Dos amigas de hoy en día

 

El año pasado , por problemas con las fechas no puedo estar pero, este año , siiii!!!

Clara, Carlos y yo.

Clara vino a contarme su nueva experiencia como vegana. Dejó de comer carne hace un par de meses después de ver unos documentales en Netflix, que trataban el tema. Y la entiendo perfectamente. Hay algunos documentales muy duros, pero muy realistas, que te hacen replantearte muchas cosas. Clara ha dejado de comer carne por respeto a los animales y al planeta. Yo no como carne por el mismo motivo que Clara desde que era pequeña. Y dejé de comer pescado desde que me enteré como tratan a los tiburones para quitarles sus aletas y utilizarlas para todo tipo de cosas. Vi como los trataban en un documental y es de las cosas más crueles que vi nunca en mi vida. Lo que sí como,  aunque muy de vez en cuando, es pulpo, mejillones y demás crustáceos. Pero muy poco. Lo que más del mundo animal, los huevos. Siempre frescos y ecológicos. Los lácteos tampoco, porque no puedo, si no comería yogurt natural.

 

Preparadas para la acción

 

Clara, desde que llegó al programa tenía  muy claro que apuesta por ser vegana , pero quiere alimentarse bien. Estar bien nutrida. Ella le da mucha importancia a la alimentación sana, y cada vez está mas convencida que somos lo que comemos pero le daba miedo tener carencia de algo al no comer carne. Yo le quité todos los miedos. Puedes ser vegana sin miedo a estar mal nutrido. Pero eso sí, tienes que variar y mezclar muy bien los alimentos ( y a veces comer más cantidad ) , para que,  con sus nutrientes,  le des al cuerpo todo lo que necesita para realizar sus funciones.

Una de las cosas que nos aporta la combinación de alimentos vegetales son las proteínas completas y de calidad . Éstas no sólo están en la carne animal. En el reino vegetal hay mucha proteína , y si no , que se lo pregunten  a los orangutanes o a los elefantes, a ver qué piensan ellos. ( Por cierto, dos de los animales , no sólo grandes, si no más listos  del planeta ).

Por eso me decidí por hacerle unos wraps integrales de espelta rellenos quínoa, kale, crema criolla de aguacate, judias mung y algas hijiki. Ahí es nada. Esta receta tiene todos los aminoácidos esenciales , vamos que es un plato con una calidad proteica estupenda. Unos aminoácidos se los da la espelta y los otros las judías mung .  Además de los de la quinoa. Pero recordad esta combinación: cereales + legumbres = todos los aminoácidos esenciales que necesita tu hígado para formar proteínas.

Nosotros no absorbemos proteínas, absorbemos aminoácidos , que son los que forman las proteínas. El intestino es muy largo, si, pero siempre se olvidan de decirnos que su pared , es muuuuuy fina. como mucho podemos absorber dipéptidos, como mucho tripéptidos  pero eswraps o aquí nos da igual. Lo importante, como decía Manuel Manquiña en la película Airbag » lo importante es el conceto»

Por eso es tan importante masticar y hacer bien las digestiones. Porque pasamos de comer un trozo de alimento a deshacerlo lo más pequeño y fácil de absorber ( de traspasar nuestra mucosa intestinal)  posible.

Bueno, y paso ya  daros la receta.

Warps vegetales

Ingredientes para dos personas:

150 gr de harina de espelta

40 ml de aceite de girasol sin refinar

60 ml de agua mineral tibia

un puñado de kale

100 gr de quínoa ecologica

2 cucharas soperas de azukis cocidos

4 rodajas de remolacha cocida

10 gr de algas hijiki hidratadas

1 aguacate

1/2 cebolleta

1/2 pimiento verde

cilantro

vinagre de arroz

aceite de oliva virgen extra

sal sin refinar

laurel

  • Elaboración de las tortitas: ( Si os resulta complicado las podéis comprar hechas. Hoy en dia las podéis encontrar de espelta, sin grasas trans o refinadas ).
  • En un bol mezclamos la harina de espelta, el aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal sin refinar y el agua tibia.
  • Amasamos hasta conseguir una masa homogénea.  Y luego dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.
  • Después, con la ayuda de un rodillo extendemos con un poco de harina en una superficie plana de apoyo, limpia y estirarnos con el rodillo hasta conseguir una tortilla fina y redondeada.
  • Calentamos la sartén con dos gotitas de aceite para cocinar las tortitas  vuelta y vuelta; y  reservamos.

 

  • Por otra parte hervimos ,en abundante agua con sal y laurel, la quínoa previamente lavada, unos 12 minutos y apartamos.
  • Mientras tanto con la batidora trituramos el aguacate, la cebolleta, el pimiento verde, el cilantro, un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre de arroz hasta que salga una salsa verde cremosa. Si vamos a hacer mucha cantidad y no lo vais a comer al momento podemos usar, en lugar de aguacate hass que se ennegrece fácilmente podéis usar el reed, que es más grande, tiene un sabor suave y no se ennegrece tan fácilmente. Si no lo encontráis le ponéis un pelín de limón si lo hacéis con el hass.
  • Finalmente creamos  los Wraps o si preferimos tortitas, rellenando las tortillas con la kale previamente masajeada y aliñada con aceite de oliva, la quínoa, las judías mung , las algas hijiki, la remolacha y condimentamos con la salsa de aguacate.
  • Enrollar y servir.  O si queremos, lo podemos conservar en papel vegetal y nos lo llevamos al trabajo.

Esta receta está buenísima!!

Dos charlatanas en acción

 

Que comáis mucho y bien!!

Os quiero.

15.298 comentarios en “La Receta de Clara Lago en YO SI QUE COMO”