LOS ACEITES Y YO

Hola!!!

Muchas de vosotras me preguntáis por los aceites, así que, hoy, el post va dedicado a ellos.

Para mi los aceites son la base de todo a la hora cuidar mi piel. Entre ellos y mi dermatólogo, el Dr. Juan Sopena, tengo la piel que tengo. Y os tengo que decir que no me quejo!!! Por supuesto, tampoco me olvido de mis padres que me han dejado una buena genética y de la alimentación.

Los empecé a probar hace bastante tiempo para desmaquillarme. En la tele nos maquillamos mucho y se usa muuuuucho rímel y como sabéis, es un rollo quitárselo totalmente. Yo siempre me compraba aceite de jojoba para el pelo, me lo ponía todos los días en las puntas por que lo tengo muy seco. Fue el primero que probé para desmaquillarme los ojos. Fue un día que no tenía desmaquillante. Y ahí, me enamoré. Luego, con el tiempo, fui probando otros. Hasta hice un curso de cosmética natural súper bonito con Silvia Fernández que aprendí mucho.

Pero hoy empezaremos por lo sencillo. Os advierto que me enseñó a hacer desde las mezclas que os enseñaré hoy hasta pasta de dientes, geles corporales, champús… una maravilla!!!!! ( Pero para enseñaros eso haré vídeos para que veáis lo fácil que es)

Hoy vamos a hacer mezclas muuuuy fáciles. Simplemente vamos a utilizar un aceite base y los aceites esenciales.

Los aceites esenciales son ” sustancias muy concentradas que proceden de las plantas.Mejoran la salud física ( promueven el aumento de células nuevas y sanas y potencian el sistema inmunitario) y emocional ( por el olfato) , la belleza y el bienestar.” Pero para eso tienen que ser de muy buena calidad.

Hoy empezamos con la cara.

PARA PIEL SECA

Aceite base : Aceite de sésamo ( 50ml) + Aceite esencial de nerolí ( 5 gotas)

El aceite de sésamo es reafirmante. ( yo lo estoy utilizando hace c1 mes aprox. y lo noto!!!) Y el de nerolí tiene propiedades revitalizantes, antiarrugas .

PARA PIEL NORMAL

Aceite base: almendra dulce ( 50ml ) + aceite esencial de jazmín ( 5 gotas)

El aceite de almendras es muy parecido al de oliva, y seguro que lo conocéis perfectamente. :-))

PARA PIEL GRASA

Aceite base : Aceite de jojoba ( 50ml) + aceite esencial de limón ( 5 gotas )

El aceite de jojoba es muy hidratante. El aceite esencial de limón es astingente ( secante) , rejuvenecedor de la piel. ( el de limón se debe usar por la noche)

PARA PIEL SENSIBLE

Aceite base: Aceite de gérmen de trigo (50 ml) + aceite esencial de manzanilla ( 50 ml )

El aceite de gérmen de trigo es muy buen antioxidante.( Yo le pongo un poquito a todas las cremas que me compro, tanto corporales, faciales o de manos, os recomiendo que lo probéis 🙂 ) El aceite esencial de manzanilla es calmante y ayuda a tratar el acné.

 

Los aceites base son los que encontráis en cualquier farmacia o parafarmacia, en grandes almacenes. No es difícil encontrarlos. He puesto 50 ml pero si el bote que compráis lleva más pues ponéis más gotas de esenciales y ya está. Pero nunca superar la proporción de 50 ml de aceita base + 5 gotas de aceite esencial.

Los aceites esenciales no deben utilizarse solos porque son muuuuy concentrados. Siempre mezclarlos con aceites base o cremas. Y

Yo desde que los utilizo lo noto muchísimo, de verdad. Lo que hago es ponerme agua vaporizada, o tónico de agua de rosas que me quito con un algodón y luego me pongo el aceite ( poquito para la cara) y me voy a la cama!

Los aceites también los utilizo para el pelo ( el de jojoba sobre todo ) me lo pongo diréctamente en las puntas con el pelo mojado o le pongo un poco al suavizan.

Para comprar los aceites esenciales, en la zona de Callao, en la calle Desengaño nun. 22 hay una tienda que se llama Riesgo y tiene muchísimos. Yo también me los compro por internet en www.tiendaarkebcn.com. También en muchos herbolarios los tienen.Yo he puesto muy pocos pero hay muchísimos. Si os gusta la idea, seguimos para pelo y corporales. Pero poco a poco que como dice Fangoria ” lo poco gusta y lo mucho cansa”.

Un beso a tod@s!!!

Que os nutráis mucho y bien!!!!

 

 

 

 

 

6 respuesta a “LOS ACEITES Y YO”

  1. hola Patricia:
    Me encanta tu blog! Me gustaría preguntarte sobre los aceites como los combinarías en caso de tener piel mixta. Muy interesantes tus artículos.

    Sol

    1. Hola Sol, según mi dermatólogo las pieles mixtas ” no existen” … como te quedas??? Dice que son o secas o grasas.Yo usaría aceite de base aceite de germen de trigo y aceite esencial de ciprés, salvia o enebro.

  2. Buenas tardes Patricia, enhorabuena por el blog, a mi personalmente me estás ayudando muchísimo a ordenar las comidas y tomar mayor conciencia de lo que si comemos.
    Respecto a los aceites esenciales tengo una duda. En un video de YouTube te escuche que para el cuerpo eran 50ml de aceite base más 30 gotas de esencial. Por ejemplo para tratar la celulitis.
    Pero para la cara en esos 50 ml solo 5 gotas?

  3. Hola Patricia, me encanta tu blog. me gustaría saber que marca de aceite de sésamo recomiendas para el cuerpo y si por cada 50ml de aceite base son 5 gotas de aceite esencial o 30.
    Gracias y un saludo

    1. Las ecológicas. Lo puedes comprar en un herbolario. Las gotas de aceite esencial depende de si son para la cara ( unas 3-5 ) o para el cuerpo ( 10, 20 ) dependiendo del aceite y tu tipo de piel .
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *