MI DIETA: DESAYUNOS

Hola!!

Cómo estáis?? Yo muuuuy bien!!!! Antes de seguir, LO SIENTO si no me da tiempo de contestar a todos al ratito pero es que es muy difícil, además de comentarios me mandáis mails… y yo muy rápido no escribo. Así que, os pido disculpas, pero no puedo ir más rápido además del blog trabajo y estudio y soy ama de casa.

Bueno, como sois un sol y cada día os quiero más os voy a dar lo que much@s de vosotros me pedís a menudo : Una Dieta.

Lo mas importante para que una dieta sea efectiva es ( recordando lo que ya hemos dicho en los Mandamientos para la Operación Bikini) Respetar horarios, No saltarse ninguna comida, Beber agua entre horas, Caminar 2o minutos por la mañana y 20 por la tarde y Descansar. Yo no estoy a favor de las dietas restrictivas, creo que hay de comer de todo variando los alimentos lo más posible, por tanto, os voy a decir lo que komo yo y como lo komo normalmente. Dentro de lo que mis alergias me permiten, como de todo, y respeto los Mandamientos. Además, a mi me funciona muy bien no mezclar los alimentos que necesitan » ambientes » diferentes para digerirse. En el libro del Dr. Grande Covián, La Alimentación y la Vida, dice que esto es un poco tontería porque nuestro cuerpo está preparado para digerirlos todos juntos. Es verdad, pero a mi me hace sentirme menos pesada, me ayuda a dormir muy bien a tener mi piel mejor etc y también hay muchos libros que ratifican de la incompatibilidad de alimentos. Asi que, lo mejor será que lo probéis y decidáis vosotr@s mism@s.

Como hay que variar los alimentos, hoy, os dejo tres desayunos y tres tentempiés. Os recuerdo, que yo antes de desayunar, normalmente me tomo agua templada con limón ( y si no tengo limón pues el agua templada) y después de 15/ 20 minutos desayuno.

Zumo de Apio y Zanahoria

Desayuno A: Zumo de zanahoria y apio o Zumo de zanahoria y manzana

Y a lo largo de toda la mañana hasta las 13:00h toda la fruta que os apetezca: fresas, manzana, melocotón, kiwi ( menos sandía y melón las que queráis) yo las komo con 4 almendras o 6/7 aceitunas ( no puedo tomar nueces, sino es lo que momería)

 

Tortilla francesa de huevos ecológicos

Desayuno B : Torilla francesa de 1( o 1/2 ) yema con 2/3 claras y perejil picadito. ( está buenísima así, la de la foto tienen (gérmen de trigo y levadura de cerveza con aceite, cosa que os recomiendo totalmente)

El perejil tiene muchísimo hierro y clorofila ( cosas que a nuestra sangre le encanta porque hace que el oxígeno se aproveche mejor :-))

Y el huevo tiene aminoácidos ( es la mejor proteína, por cierto) que te ayudan a controlar la ansiedad a lo largo de la mañana

Media Mañana 1 pieza de fruta y 2/3 almendras 0 2 nueces.

Infusión

Kamut Ecológico, 1,75€
Avena hinchada ecológica 1,40

Desayuno C: Cereales integrales ecológicos de kamut o avena hinchada ( o los que encontréis , lo importante es que sean integrales y ecológicos) también si queréis podéis ponerles algún fruto seco también. La cantidad que queráis. A veces, repito muchas veces y otras no tanto. No os preocupéis por la cantidad si son integrales y ecológicos.

Media mañana: fruta (1 pieza) y 2 / 3 nueces.

Con infusión de manzanilla o té verde. O agua.

Leche de Soja de la marca GranoVita, 160€

Todos los desayunos acompañados de un té o de un café con leche. Yo la leche la tomo unos días de soja o y otros días de avena.La de soja de la marca GranoVita me gusta bastante. Las de avena casi todas se parecen bastante.

Empezamos por los desayunos y a lo largo de la semana vamos añadiendo las comidas que faltan.

No se puede estar más de dos o tres días desayunando lo mismo. Hoy, os puse estos desayunos pero también desayuno magdalenas, croissants porque yo varío todo lo que puedo.Así mi cuerpo no se acostumbra y tienen más opciones para nutrirse. Si siempre desayunas lo mismo al final tendrás carencias de algunas cosas y exceso de otras.

 

Mi perrita Charo y yo os deseamos Feliz Martes!!!

Que komáis mucho y bien!!!!!

 

 

 

 

 

14.315 comentarios en “MI DIETA: DESAYUNOS”