AY VA!!! LA MERIENDA!!!!!!

Hola!!!!!! Que tal estáis ??

Yo muuuuy bien, muy contenta!!! Mi productora está haciendo cositas y la verdad es que es muy reconfortante. Le mando un beso GIGANTE a mi equipo, Luis, Hugo, Clara, Tximo, Diego, Cocó, y Victor porque son muuuuy buenos!!! También os tengo que dar las gracias a tod@s vosotros por lo cariñosos que sois conmigo.

Bueno , y ahora, vamos a lo que más nos importa : La Comida!!!!! :-))

Yo le doy muuuuuucha importancia a las meriendas. Son la antesala de la cena… y ya sabéis lo que eso significa…

Si no merendamos llegaremos a la cena con mucha hambre y muy ansiosos porque se juntan dos cosas: 1.- Las horas que hace que no comemos y 2.- Al bajar el ritmo del día también nuestro estómago se relaja, entonces, nos apetece comer más porque estamos más relajados. Además a las siete de la tarde más o menos, casi todos notamos la bajada de azúcar y siempre a esa hora nos apetece dulce y si no lo comemos ” cae ” en el postre de la cena.

Pasta de Espelta y Algas, 3€

Entonces, yo, para que eso no me pase suelo comer hidratos , pasta integral , arroz, espelta en grano con verduras, con éste tipo de plato mi cuerpo tiene energía de la buena para rato y cuando me de el bajón de azúcar será gradual no repentino que es lo que pasa cuando no comemos integral, si komo integral eso de ” o como algo dulce o me muero!!!!! ” no me pasa.

La pasta de espelta con algas está riquiiiiisma, además no es nada pesada , es más , diría que es diurética. Me los he mezclado con otros de quinoa y tomate porque tenía tanta hambre que no me apetecía hacerme verduras ni nada y por lo menos, algo de tomate llevan jajajajaj!! que ahora es muy importante comerlo porque estamos en época y nos protegerá la piel del sol.

Pasta de quinoa y tomate
Plato hecho

 

Le he puesto salchichas soja. He repetido dos veces ( ^-* ), y no he komido pan .Bueno, komo véis hambre no paso, no me gusta la sensación de ” comería un poco más ” a mi me gusta sentirme saciada ( que no llena a tope !!! ). Prefiero comer bien a estar toda la tarde ansiosa por la hora de la cena. Además, al ser integral, ni me acuerdo de la comida por la tarde porque no me dan bajones de azúcar.

 

Yogurt de soja de vainilla y arándanos con semillas de calabaza y almendras

Sinceramente , como ceno tan pronto normalmente ya la junto con la cena y me hago cena-merienda, pero si tengo algún compromiso suelo merendar tostada de pan con levadura de cerveza ( y , aunque yo por ahora no puedo , también le pondría germen de trigo) otros días yogurth de soja con frutos secos, otros días sólo frutos secos, otros una zanahoria ecológica cruda ( es muuuuuuy buena para la piel y el intestino ) yo no komo carne pero para los que si koméis, se puede merendar jamón ( serrano o ibérico ) yo lo prefiero al jamón york, a no ser que sea el cocido natural, queso freso ( yo prefiero de cabra ) o requesón ( en tostada con mermelada está de mueeeeeeerte!!! ) o queso cottage, unas aceitunitas con zumo de tomate, unas galletas integrales de chocolate mismamente! ( 2/4),

Respondiendo a :

Gabri, el pan germinado está más ” vivo ” que el normal, por tanto tiene más enzimas por tanto son más fáciles de digeririr además regeneran la flora intestinal, son antioxidantes, depurativos, y remineralizantes peeeeeeero para todo esto tienen que ser de muuuuuuy buena calidad. Yo muchas veces muchas veces lo komo para merendar porque me encaaaaanntaaaaaaa!!! Y lo komería más a menudo pero por mis alergias no puedo abusar de este tipo de pan.

Anna el Ajo no engorda, al contrario es muy muy buen alimento, reduce el colesterol, fluidifica la sangre, es anticancerígeno y antibiótico natural. El problema del ajo , si se le puede llamar así, es que es tan potente que a veces cuesta digerirlo, además tiene unos componentes que los eliminamos por la respiración ( y sino que se lo pregunten a La Posh ). Yo estoy muy a favor del ajo y eso que no lo puedo comer, pero es muy buen alimento. Si a ti no te sienta bien pues no lo comas, puedes tomar puerros, cebolla, chalota, cebolleta, cebollino, que más o menos son parecidos.

Sobre los sustitutivos de comida no estoy a favor. Quizás en momentos muy puntuales (a mi me encantan unas galletita de tentempié jajajaj) pero no como sustitutos de comidas Para mi eso no es comida, sí tienen proteínas,hidratos, vitaminas y minerales pero nada de energía. Para mi son como si te abrazase un robot, que si, tiene sus brazos, sus piernas pero nada de energía. Las frutas, verduras, los cereales son imprescindibles para nosotros porque entre otras cosas, gracias a la fotosíntesis , atrapan la energía del sol , imagínate que no puedes salir de tu cuarto , aunque te alimentasen,…s te deprimirías… porque el sol es imprescindible para nosotros.

Besoooos!!!!

Que komáis mucho y bien!!!!!

 

 

5 respuesta a “AY VA!!! LA MERIENDA!!!!!!”

  1. Hola Patricia! Se que esta publicación es de hace bastante pero me estoy volviendo loca….las proteinas no se deben juntar con hidratos…pero propones una merienda a base de tostada, requesón y mermelada…..no lo entiendo 🙁

    1. :)) porque los extremos no son buenos, pongo el requesón porque creo que es mejor que el ” queso de sándwich”. Las mezclas no hay que llevarlas al extremo siempre, además los lácteos y los cereales forman buena proteína.. Como ves, la alimentación no es matemática :)) no te agobies, con que no abuses de las mezclas ” fuertes” tipo filete y patatas fritas, pasta con bacon ya es un gran paso.
      Espero haber contestado tu pregunta. Muuuua

  2. Hola Patricia
    es la primera vez que comento algo estoy leyendo tu libro
    todavía tengo u poco de lio
    mi pregunta es sobre los lácteos
    ahora los homeópatas, naturistas…. dicen que es mala, que es química !!!que lio!!!
    tu que opinas’
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *