A LAS RICAS TORTITAS DE ARROZ ?

Hola!! que tal ha ido el fin de semana??

El mío fenomenal!!! El sábado he ido al concierto de las Nancys Rubias y me lo he pasado genial!!!

Las Nancys Rubias dándolo todo!!!

 

Fue en el  Circo Price, empezaba a las 19:30 así que hemos ido tooooda la familia, fue genial bailar con mis sobrinas las pequeñitas de la casa :-)) . Han tenido unos teloneros de lujo : Fangoria!!!!!!!! Lleno total.Os podéis imaginar. :-))

LLeno total en el Circo Price

Como empezaba a las 19:30 mi amiga Inma se llevó unas tortillas arroz para » picar  un poquito sin engordar y aguantar hasta la hora de cenar».

Tortitas de trigo

Me acuerdo cuando se pusieron de moda hace años, yo las comía y recuerdo que me encantaban !!!  Además, casan bien con cualquier cosa que le pongas : queso, jamón, pavo, mermelada etc. Están bueniiiiísimas!!!!

Pero yo ya no las komo. Nunca.

Es verdad que tienen pocas calorías, como bien nos recuerda el envase, pero para mi, las calorías no son lo más importante. Las tortillas de arroz o de maíz o de cualquier cereal inflado son hidratos de carbono de absorción rápida, eso quiere decir que sale rápidamente mucha insulina porque hacen que llegue mucha glucosa a la sangre. Cuando sube mucho y rápido  el azúcar en sangre  se forman los famosos »  picos de insulina». Y como picos que son , igual que suben rápido , bajan rápido. Y al bajar tan rápido , al rato de haberlas comido me apetece otra, y al rato otra y otra … Si no tienes voluntad de comer 1 o 2 máximo y no haces ejercicio físico yo no las komería asíduamente . Además este tipo de picos, normalmente,  te pide » dulce «.

Tortitas de arroz con yogurt

Así que si yo las komiera lo haría con frutos secos ( poquitititos ),  pavo o queso freso o requesón para que» el pico» sea más lento.

Ojo con las de yoghurt o chocolate que suelen llevar grasas saturadas… y eso si que no lo queremos!

Vamos, que pueden ser un arma de doble filo. Yo sinceramente, para picar entre horas, prefiero pan integral ecológico con lo que le quieras poner ( aunque yo el pan, normalmente,  lo como sólo en tostadas del desayuno o cuando komo hamburguesa de soja).

Yo siempre tengo presente que cuantos msnos picos de insulina tenga más fácil me resulta controlar lo que komo y por lo tanto controlar mi peso.

 

Besitos!!!

Que komáis mucho  y bien!!!

8 respuesta a “A LAS RICAS TORTITAS DE ARROZ ?”

  1. Tomo nota sobre las tortitas porque a mi me encantan!! Mas de dos no! 🙂 voy a poner aqui una receta de caldo depurativo que me dio el endocrino porque yo retengo muchísimos líquidos!! (Espero que no te importe que lo ponga Patri!)

    Ingredientes:
    1/5 de agua.
    2 cebollas
    5 ramitas de apio
    1 limón

    Preparación:
    En una olla ponemos a calentar el litro y medio de agua, le añadimos partidas en trozos, que no tienen porque ser pequeños, las cebollas y el apio, que cueza todo unos 20 min. Una vez que ha terminado de hacerse cogemos la batidora y lo batimos TODO, lo colamos y le añadimos el limon exprimido!
    Este caldo yo me lo hago y me suele durar unos 4 dias, me lo tomo (una taza o lo que querais) antes de las comidas principales (comida y cena). No esta muy rico pero…para presumir hay que sufrir un poquito!
    Un beso y espero que os sirva!

  2. Entiendo esa sensacion perfectamente, no sabia que eran picos de insulina jeje pero es verdad que yo no puedo comer solo dos, necesito mas, me daba rabia tener tan poco autocontrol y las he dejado de comer, alguna vez…caen pero las menos.besos

  3. Hola:
    Quería preguntarte sobre los alimentos fermentados. He oído que son muy buenos para el organismo y en concreto para la flora intestinal, pero quería saber si conoces algún alimento fermentado que no sepa muy fuerte (por favor, que no contenga lactosa ni soja) porque los he quitado de mi dieta recientemente. Besos.

  4. Una vez leí: «¿quieres comer sano? Pues no comas nada que tenga un anuncio en televisión» jajaja ahora cuando veo los anuncios de la tv siempre me acuerdo de esta frase…

  5. Pues no tenía ni idea de esto… Yo tomaba tortitas tranquilamente :-/ gracias por la info!!

    Y q envidia de concierto soy súper fan de fangoria!! Y no me he enterado :'(

    Yo también llevo escribiendo una temporadita y no me publica… Voy a ver 🙂

    Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *