MI FIEL AMIGO… EL ESTRÉS!!!!

Hola!!! Que tal estáis??

Yo muy requetebién!!!!

Eso si, liada a más no poder, vamos, que más liada no podría estar…!!!  Así que  ya… Mira,  me lo tomo con calma.

Es mi mejor opción para el estrés, ir »  hora a  ahora » 🙂

Los días que tengo muchas, muchísimas cosas que hacer, prefiero planteármelos por horas, sino voy estresada todo el día y me cuesta concentrarme » en lo que estoy».

Para intentar sobrellevar el estrés hay muchos trucos, pero yo voy a contar los que yo utilizo relacionados con los alimentos.

Hay alimentos que son verdaderos aliados para mantenerme » a flote » y de buen humor 🙂... Pero, también hay otros… Son los del lado oscuro…  Los que te llevan a las profundidades 🙁 … Yo,  esos ( !! )  lo más lejos posible.

Los que están al otro lado, en el lado oscuro, son: Café, fritos , harinas refinadas y  comida preparada. ( Lo reconozco… podría poner más, pero ya conseguir esto me costó.., Así que poco a poco.)

Matizo: yo me tomo un café al día. El del desayuno. Nada más. Antes yo me tomaba un montón de cafés al día!

Bueno…  Pensándolo bien, es lo normal…  No??? El café es un alimento excitante (  y diurético) . Perfecto.

El café  activa mis hormonas del estrés ( esas que me permiten correr cuando viene una ola y no me quiero mojar, o las que hace millones de años permitían a mis  antepasados correr delante del león) En fin, que gracias a este tipo de hormonas no me duermo. Vale, esa es la cara positiva.

Y la negativa?? Pues la negativa, a mi modo ver , pesa muuuuuuuucho más que la positiva.

Cuando yo genero estas hormonas mi cuerpo se cree que tiene que pegar el sprint de su vida!!!!! Pone tooooodos los mecanismos metabólicos para eso, por ejemplo: La insulina mete un montón de glucosa en los músculos para lleguemos a ponernos a salvo. Perfecto.

Pero resuuuuuuulta que yo, ese estrés, lo vivo sentada en mi oficina, sentada en el coche por culpa del  atasco de tráfico,sentada en la parada esperando el autobús, cuando me voy a dormir ( sólo de pensar todo lo que tengo que hacer mañana…!!! ) ..etc, etc, etc… Es decir, el cuerpo, a nivel físico, vive un estrés » irreal».

Qué pasa luego??

Que la insulina , como es muuuuy efectiva, introduce toda la glucosa en las células para que podamos correr (  que por cierto,  nosotros no corremos ) Pero, aún por encima!, como no tenemos glucosa,  al rato, necesitamos picar algo dulce porque necesitamos glucosa!!!!!! Y ahí empieza todo… El gran círculo vicioso del estrés.  Además tengo que añadirle que al ser diurético estoy eliminando líquidos!! Y eso no es taaaan bueno y menos así gratuitamente!

Porque claro, yo  pico algo ( o me tomo otro café)  , me da un subidón, pero al tiempo me da otro bajón. Y así, estamos de arriba para abajo como yoyós. ( Dichosos picos de insulina.. )

Hay personas que se les cierra el estómago, quizás precisamente porque » cuando estoy corriendo delante de un león no tengo tiempo de hacer otras cosas «, y a otras por todo lo contrario ( tienen tanta energía acumulada que necesita ser expulsada por algún sitio…  Hay que canalizarla por otro sitio.

Total, porque es un lío,   para el estrés lo mejor para mi es:

Un horario para ir a la cama ( por supuesto habiación sin televisión ). Gotitas de lavanda en la almohada.

A veces, antes un baño.

Leo un libro  o me pongo una música relajante.

Por la mañana desayuno cereales integrales ecológicos. O tostada de pan . Yo no como carne pero el jamón serrano va guay. O una tortillita francesa. ( el pavo, jamón de york y demás yo no lo comería porque aún no tengo claro que llevan…:-(

Media mañana frutos secos, ( piñones, nueces, almendras, ) un  montadito, frutas de temporada, zanahorias crudas, etc..

Komo legumbres con cereales ( ej: arroz con lentejas) y verduras.O pescado azúl al vapor, o pescado blanco cocido, , o ternera estofada ( cualquier cosa menos fritos !! )

Ojo! Nunca bebo nada frío en las comidas. NUNCA, NUNCA, NUNCA.

Media tarde parecido a media mañana

Cena : CEREALES INTEGRALES ECOLÓGICOS. SI, si, si!!! Que agonía con que engordan! Engordan los refinados porque no tienen nada bueno y si no tienen nada bueno el cuerpo no los utiliza ni para echarlos.

Por último, infusión (  de manzanilla, anís estrellado, albahaca, malvavisco..)

Y claro, por supuesto intentar 4/5 días a la semana intentar salir a andar. Los músculos necesitan oxigenarse y eliminar todo ese estrés acumulado.

Vamos que..  YO??  Café NO, gracias!! 🙂

 

 

Besos!!

Que komáis mucho y bien!!

 

 

11 respuesta a “MI FIEL AMIGO… EL ESTRÉS!!!!”

  1. Qué alegría volver a leerte Patri, y un post no… Dos!! Esto es un regalo! :))) fabulosa las comidas durante el día… Yo voy a una nutricionista y komo así de bien.. No paso hambre y mi cuerpo me lo agradece. Cada día me gusta más el mundo de la nutrición y la dietética. Me recomendarías algún libro/s para formarme?
    Besitos! Y gracias! 😉

    1. Hola Patricia: de verdad que es una gozada leerte. Estoy de acuerdo con lo del café. Yo ahora sólo me tomo dos al día, uno al desayunar, con leche y…..mi cortadito de las 12. Desayuno sobre las 8 y ese cortadito me sienta de maravilla y me pone las pilas. Mas de dos…..me producia mucha ansiedad y nerviosismo
      Yo nunca he ido a un nutricionista pero me cuido bastante. Como tú, no pruebo la carne porque no la soporto pero sí, pescado y huevos. Voy al gimnasio 5 dias a la semana y procuro ir andando siempre que puedo.
      Nos gustaria saber en qué andas metidas ahora…..si es contable.
      Un besote muy fuerte

    2. Marta me gustaria que me dijeras de un buen nutricionista …..si vives en Madrid. Como decia anteriormente nunca he ido y me gustaria que alguno me asesorara.

      Un abrazo y gracias con antelacion

  2. Qué bien leerte de nuevo.
    Por qué dice que no bebes nada frío en las comidas??? Si puedes explícalo, que siempre lo haces muy bien y me entero.
    Un beso

  3. HOla!
    he descubierto tu blog hace un momento y me ha gustado mucho. No sabía que tenías esos problemas, lo siento, pero se ve que has aprendido a llevarlo más o menos bien. Me alegra y sigues siendo igual de guapa que siempre.
    gracias por los consejitos.
    Por cierto, ainssss estrés estrés, miles de estragos provoca en nuestro organismo. Yo tengo problemas orgánicos como consecuencia de mi embarazo (hace ya dos años) y del estrés. La recuperación va para largo,…. besitos
    Yolanda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *