EL CAFÉ… ME PONE LAS PILAS?

Muy buenas a tod@s!!!

Como casi tod@s, voy a mil por hora… Tengo dos entrevistas por la promoción del libro, luego una reunión en la productora para terminar los presupuestos de una producción para entregar al cliente ( deseadme suerte!! :)), luego me voy a clase y, sí me queda un ratito, me voy al gym (menos mal que llevo una foto de mi marido en el móvil porque si no se me iba a olvidar su cara de lo poco que nos vemos…)

Hoy he madrugado mucho y como siempre, al levantarme después de mi agua templada, una manzana y un kiwi,  me he tomado mi café con cereales ( hoy mijo hinchado con arroz  ) . Me he ido a la calle y, cuando he tenido un rato, me he tomado otro café ( normalmente suelo pedir infusión pero me notaba algo dormida… )  Lo he tomado sólo porque en las cafeterías es difícil encontrar otra leche que no sea de vaca y entera…  El café me sentó fenomenal , con este frío cualquier cosita caliente va genial y encima, me despeja… o no?

la foto-241
Será la última taza o me tomaré mas…?

 

Me fui a comer con la gente del trabajo y al terminar, me he dicho » me voy a tomar un café» para despejarme… Me lo tomé sólo como siempre que lo tomo fuera de casa.

la foto-236

 

Por la tarde estaba agotada y dormida y decidí parar a tomarme otro café para activarme  pero,  justo cuando lo iba a pedir, me acordé de una cosa: Cuánto más café  se toma, más cansado se está. Eso es así, aunque nos creamos lo contrario.

Por qué????

la foto-3

El café es una planta estupenda, tiene muchas cosas positivas( drena, estimula, cosa que por la mañana va genial, incluso me hago peelings para estimular la circulación ( otro día os digo como) ,dicen la medicina tradicional china que el mejor momento para tomarlo es a media mañana, solo y sin azúcar para aprovecharnos de su sabor amargo y poder drenante). Pero claro… como todo, » El veneno está en la dosis» Si tomamos más de dos cafés al día cada vez necesitaremos más y más, porque cuando lo tomamos el café inhibe o deprime  una sustancia del cerebro ( la adenosina, ). ¿Qué hace la adenosina?  Imaginad que tengo que coger el autobús y veo que ya llega y tengo que correr mucho y rápido para no perderlo. Bien , pues gracias a la adrenalina puedo pegar el sprint del siglo . La adrenalina sale a toda prisa para activar todo el cuerpo y  que así yo pueda correr y llegar a tiempo para no perder el autobús. Cuándo lo consigo, pago mi ticket y me siento. Ya sentada en el autobús mis pulsaciones bajan , me relajo y disfruto de mi viaje. Una de las encargadas de que mi cuerpo se relaje es la adenosina, es decir, ella sale para decirle a la adrenalina ( hormona del estrés) que ha hecho un buen trabajo y  que se vaya a descansar. Bien, pues la cafeína del café inhibe  la salida de la adenosina. Cuál es el problema?  Que cuanto más café tome, más adrenalina necesito para notarme despierta o activa porque siempre » la tengo arriba «. Se convierte en un círculo vicioso,  cada vez necesitaré más café  porque mi cuerpo se va haciendo insensible ante la cafeína. Esto hace que me agote tanto a nivel mental como físico.

El problema es que tomamos mucha cafeína a lo largo del día porque no solo está en el café,sino en todas las bebidas estimulantes (la coca-cola,, el red bull …que por cierto,no solo llevan café si no que también llevan azúcar y colorantes )el té y el chocolate…!!! Por eso somos adictos…

Con lo cuál, he decidido no pedirme el café y pedirme una infusión.

IMG_7207
Rodhiola Rosea

Por eso pienso que lo mejor para épocas de estrés es tomar  vitamina C , que la podemos encontrar en frutas y verduras  y en suplementos naturales que se pueden comprar en herbolarios o tiendas bio, al igual que los adaptógenos. Los adaptógenos son plantas que se » adaptan » al nivel de estrés que tenemos en cada momento sin llevar cafeína. Hay muchos diferentes, por ejemplo, es un adaptógeno el ginseg coreano ( o panax ginseng ), el ginseng americano ( o panax quinquefolium ) o ginseg siberiano ( o eleuterococo ), la ashwagandha ( o ginseng indio ) la rodiola, el astrágalo… A mi me va genial la rodiola. Además de ayudarme a » combatir » el estrés es antioxidante, mejora la circulación. Yo me la compro en comprimidos y me tomo uno por la mañana .

Antes de despedirme daros las GRACIAS  por todos los comentarios que me hacéis del libro » YO SI QUE COMO «… la verdad es que soy una chica afortunada porque todos son positivos y llenos de cariño. Muchas muchas gracias de verdad. Cualquier cosa que necesitéis ya sabéis, mandadme un mail que os contestaré en cuanto pueda.

Que comáis mucho y bien!!!!!!!

Besitos

14 respuesta a “EL CAFÉ… ME PONE LAS PILAS?”

  1. hola Patricia!
    Muchas gracias por tus post siempre siempre tan útiles e interesantes.
    me gustaría saber cuántos miligramos tiene las pastillas de Rhodiola que te tomas y mejores marcas.
    También me encantaría tu opinión sobre la hidroterapia del colón y las enemas de café ¿son tan beneficiosos para nuestra salud?
    Mucha suerte con todos tus proyectos y siempre pensando en positivo y que saldrá fenomenal
    un beso solete

  2. Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta!
    Haces un trabajo maravilloso y muy poco valorado por la mayoría de la gente al enseñarnos las maravillas de una dieta saludable y equilibrada. Ya hace unos 5 años que soy vegetariano y cuido al máximo mi alimentación, por eso me interesa tanto todo lo que escribes.
    Sin duda, intentaré hacerme con tu libro (y si un día vienes a Ourense a firmarlos, ahí estaré) Ya tienes un nuevo seguidor, sigue así!
    Roy

    http://www.fashiononmymind.com

  3. Hola Patricia no te lo pregunto como ya he visto que lo han hecho en tu instagram poniendo en duda tu profesionalidad sino todo lo contrario , me gustaría saber que cursos has hecho de nutrición y que cursos me recomendarías, tengo 21 años y por el mismo motivo que tu me apasiona la nutrición me gustaría saber más sin dedicarme a ello. Como te enteras de los cursos ? Muchísimas gracias

  4. Hola Patricia. He intentado enviarte varios emails pero me daban error en tu dirección, nose si por alguna circunstancia se ha bloqueado. Verás me compré tu libro y me ha encantado y además me he hecho una seguidora incondiconal tuya. Me gustaría que me recomendarás algunos trucos para evitar los gases, además de alimentos a evitar. Otra duda qe tengo es si el aceite de sésamo que utilizas como reafirmante lo puedo utilizarpara el pecho sin problema.
    Gracias y un saludo. Isabel

  5. Hola Patricia da gustó leerte a me tiene totalmente enganchada tu libro y he cambiado bastantes cosillas de mi alimentación y la verdad es que me encuentro genial gracias gracias y gracias

  6. Hola Patricia.
    Siempre me fascinó tu buen humor, alegría y positivismo.
    Hoy, por pura casualidad, en la red encontré tu libro, pude acceder a leer sus primeras páginas, y de inmediato salí del despacho a comprarlo. Por supuesto, a continuación he localizado tu blog, que me ha encantado, y por el que te felicito. ¡Ya me tienes enganchada a él!

  7. Hola Patricia,
    Como les pasa al resto de tus seguidores, me tienes super enganchada al blog y al libro, ya me queda muy poquito para terminarlo 🙂 y estoy encantada!
    Me siento muy identificada con muchas de las cosas que nos cuentas, yo soy celiaca desde hace un par de años pero tardaron un montón de tiempo en dar con lo que era y todos esos años los recuerdo como un suplicio. Desde entonces he leido mucho sobre alimentación natural, macrobiótica… aunque no soy vegetariana me gusta mucho conocer cosas sobre este mundo e ir incorporando algunos de los nuevos descubrimientos a mi rutina. Me gustaría saber cómo tomas el mijo hinchado, mezclado con el café? el arroz que nos pones en este desayuno también es hinchado cocido?
    Muchas gracias por tus consejos!

  8. Hola Patricia ,
    Muchas gracias por compartir en tu blog experiencias y datos tan interesantes.
    Yo tengo Colon irritable desde hace casi diez años , y últimamente no tomo trigo ni nada de leche de vaca y estoy mucho mejor.
    Aunque es complicado ir cambiando hábitos que tenemos en nuestra vida desde tan pequeños.
    Me gustaría saber por que has dejado de tomar leche de vaca también y cuales son los principales motivos por los que cause problemas intestinales.
    Muchas gracias por todo

    Saludos !

  9. Hola Patri,
    Me encanta tu blog, me he comprado tu libro y lo he leido yaaa
    Gracias a ti y a tu libro estoy cambiando mi forma de comer y desde luego paso menos hambre … me noto mucho mas saciada y sin esa hambre continua
    Asi que… pon mas ideas de menus
    Bss

  10. Q estupendo oirte el otro día en esradio!! Siempre arrastro problemas digestivos y leyendo tu blog me he dado cuenta de que tengo que mejorar mi alimentación y no compartir mi vida con el omeoprazol!! Sigue sin descanso que ya soy fan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *