PROPÓSITO N.5 " BUEN EJERCICIO CURA DE TODO VICIO"

Hola!! Que tal estáis??

Como sois much@s l@s que estáis siguiendo los » Propósitos del 2014″ ( cosa que me alegra mucho) vamos a por el número 5:  HACER DEPORTE

….. Aunque  últimamente tengo muy poco tiempo y me cuesta encontrar el momento  para hacerlo, porque hay  que reconocerlo, a veces,da muuuuucha pereza!!!!!!!

la foto-6.PNG
Como podéis ver no siempre apetece…………..

 

Pero HAY QUE HACERLO. Sí o sí nos tenemos que mover. Hacer deporte no quiere decir que tengas que ir al gimnasio 3 horas todos los días de la semana, pero tampoco es 1 hora 1 ó 2 veces a la semana  Yo he tenido épocas de » machacarme» en el gimnasio, también he sido adicta al runnig, 10 kilómetros al día de media tooodooos los días. Pues bien, pienso, que  no es  » ni tanto ni tan calvo».  Ahora hago 1,30h prácticamente todos los días, pero no todos a la misma intensidad. Todo depende de como me encuentre. También es verdad que yo no busco una definición muscular ni abdominales a prueba de balas. Unos días hago ejercicos de suelo, otros de cardio, otros me meto en una clase de step o aeróbic, otros una mezcla de todos y otros salgo a andar por el parque y utilizo los árboles para hacer sentadillas, los bancos para hacer tríceps… en fin, lo que me pida el cuerpo.

Lo que está claro es que el movimiento favorece y estimula la eliminación.Esto quiere decir que ayudamos a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita, además ayudamos a descansar al hígado y al riñón porque le quitamos mucho trabajo gracias al sudor, que además de agua lleva muchas cosas más ( sal,  compuestos nitrogenados ( » residuos » de las proteínas ) urea, aminoácidos, minerales, etc. etc. etc..

Mejora la llegada de oxígeno la ricón más lejano de nuestro cuerpo, cosa que no sucede si estamos sentados o llevamos pantalones apretados ( que tanto nos gustan!!!)

Ayuda a eliminar grasas, a estabilizar el colesterol, a ganar masa muscular. Esto último parce una tontería pero no lo es, para nada. Los músculos son los que sustentan nuetros huesos ,  el estómago es una » gaita» cuya pared está formada por  grupos musculares, así que,  cuanto mejor y más tonificados estén menos salen hacia afuera. El corazón , también es un músculo, y no sólo propulsa la sangre sino que late y en cada latido además de sangre manda sonido, calor, luz, ondas eléctricas y electromagnéticas y dependiendo de cómo  sean nos vamos a sentir mejor o peor… Además al tonificar los músculos ayudamos al sistema linfático a eliminar todas esas toxinas que no queremos, porque por sí solo éste no puede ( al contraerse los músculos se comprimen haciéndole un » masaje linfático» ).

Para la gente que no hace deporte nunca, yo  les recomiendo que empiecen poquito a poco, con salir a andar rápido 30/40 minutos es suficiente. Mucha gente se lanza al gimnasio como si no hubiera un mañana pero luego a la salida tiene más hambre que un gorila, cosa que entiendo!!! Por eso , nunca en ayunas, siempre muy bien hidratados y pasados 30 minutos más o menos comer algo. 

Y lo más importante , cuando hacemos deporte, el cuerpo , como es siempre muy generoso cuando se le cuida, nos envía endorfinas , las » células de la felicidad» y sobre todo mejora nuestra autoestima y estado de ánimo.

la foto-1
… Y otros días te apetece muchos más!!

 

A moverse todo el mundo!!

 

Que comáis mucho y bien!!!

Besos.

34 respuesta a “PROPÓSITO N.5 " BUEN EJERCICIO CURA DE TODO VICIO"”

  1. Hola Patri,
    Me gusta que nos animes con el deporte, así, de forma saludable, sin buscar otro objetivo que el de sentirnos firmes y felices.
    😉
    Sigue así, bellezón! Apoyo el comentario de Gabri.

  2. Totalmente a favor de hacer deporte!!! ojalá pudiera hacer todo lo que me gusta.
    Yo bailo desde hace muchos años, básicamente toda mi vida, aunque unas semanas con más intensidad que otras, y os lo recomiendo a todos. Hacer ballet mejora la colocación del cuerpo, la elasticidad, la fuerza muscular, la coordinación y, por supuesto, la estima. Además lo combino con abdominales, lumbares y pectorales, y, de vez en cuando, salgo a correr.
    Gracias Patricia por los ánimos!!!! Todo el mundo a moverse!!!!

  3. Buenos días patri¡la verdad que sí que el deporte es necesario y un hábito súper saludable.Yo lo llevo practicando desde siempre.También yo tuve una época en enfermedad total por el gim pero bueno..son épocas.Ahora dispongo de menos tiempo y entreno 1h 3 veces por semana.Trabajo en peluquería y mi ritmo físico es al 100%.los domingos intentó salir a correr o cuando me acompaña mi marido andamos…rapidito¡Aue te parec?Con la alimentación sigo tus pautas y la verdad que genial¡gracias y bss

  4. Hola Patricia!
    Mi principal problema en la alimentación es el horario que tengo para las comidas. Trabajo de 7:30 a 15:30 con un descanso a las 10 de la mañana. Desayuno un vaso de leche antes de salir de casa y a las 10 me tomo un mini bocata de cuatro dedos pero claro a las 15:30 me comeria una vaca entera, no meriendo y ceno pronto a las 20 h y tambien con bastante hambre. No se que hacer porque la mañana la paso sin hambre pero la tarde me la pasaría comiendo y claro así no adelgazo. Dime como debo hacerlo por favor. Muchas gracias

  5. Hola Patri, se que no tiene nada que ver con este post pero como es el único medio por el cual contactar…Me gustaría que hablases de la gente con tendencia a tener el hierro bajito, anemia, la repercusión que puede tener una dieta de este tipo, en la que no incluyes prácticamente la ingesta de carnes. Yo soy muy de anemia y desde que intento seguir tus pautas me noto cansada y este mes el periodo se me ha incluso retrasado. El otro día sin más salí a correr como siempre y me dio un mareillo… No se si estoy haciéndolo del todo bien…Gracias guapa.
    Cuanto trabajo te damos … :S

  6. a mi me encanta el pilates!!! y como poco salgo una hora con mis perros todos los dias! al que le de pereza le recomiendo que tena un perro, ya por obligacion le tienes que pasear 🙂
    unabrujaeneldesvan.blogspot.com

  7. Estoy completamente de acuerdo porque soy una adicta al deporte desde que tenia 20 y ahora tengo 40 y hago casi lo mismo, me gustaría animar a la gente a que se enganche, je je a lo bueno como al deporte. lo único que hay que hacer es empezar a practicar con una buena rutina y después descubrir que no puedes pasar sin ello!!!!!

  8. María Serra, yo tengo ese mismo horario que tú y te explico cómo me organizo yo (además así aprovecho para que Patri corrija):
    . Me levanto a las 7 y lo primero dos vasos de agua templada. Luego ducha y mi desayuno de cereales integrales de varios tipos y ecológicos con un yogourt bio.
    . A las 10 me tomo un té en la cafetería con mis 20 minutos de descanso
    . A las 12 me tomo en la mesa una manzana o un plátano (que ni huelen ni manchan ni molestan)
    . A las 2 me tomo una manzanilla en mi mesa (la pido en la cafetería y me la traigo)
    . Y a las 3 y media como en casa
    Yo a las 4 y media voy a correr, tres veces por semana, y luego meriendo siempre, a las 6 con mis hijos. Cenamos todos a las 8 y media.
    😉

  9. Hola Patricia! Te encontré y no te buscaba! Tú libro estaba entre el montón, en el desorden y yo pasaba por allí, y te encontré. ¿O será que él me buscaba a mi? Aún no he terminado de leerte y te diré que yo soy de las de ir poco a poco en ir introduciendo cambios en mi alimentación. Me encantas porque lo explicas todo de una forma tan cercana y natural que no cuesta nada comprenderlo. Te leo con detenimiento porque hay que digerirte bien y procesar este nuevo mundo que he descubierto. Esta entrada de hoy de hacer deporte me ha encantado. Yo hago deporte y como tú, salir con los perros, nadar, bailar, correr, pesas, step, crossfit … y en referencia a lo que comentas de los beneficios del sudor … Yo que soy adicta hacer deporte porque cuanto más hago mejor me siento, como recupero los minerales que se pierdo en el sudor, sufro de calambres y a veces ni isotónicas, ni plátanos, ni frutos secos. Y otra dudilla, cuántos litros agua bebes cuando haces deporte ¿? Qué sepas que me encantas.

  10. Hola patri:genial te parezca bien!He tenido «problemillas»en el pasado….siempre hay que estar alerta!Pero la verdad que,desde que me ESTOY CUIDANDO DE VERDAD,soy feliz!Pero siempre sin bajar la guardia y siguiéndote muuuuuy de cerca!Mil gracias y he de decirte que eres un amor!! Disculpa:podrías darnos pautas para mantener nuestra tonificación?ya sabes LA SEÑORA GRAVEDAD.mil

  11. Hola, me gusta tu blog y admiro tu voluntad de investigar nuevas formas de alimentación cuando te diagnosticaron tu enfermedad. Soy estudiante del par biomagnético, del Doctor Goiz, y me gustaría aconsejarte que, por lo menos, mires esta terapia, y luego decides si la quieres probar o no. Pero de corazón te digo que es muy sanadora. Un abrazo

  12. Genial!!

    Que bien explicas los beneficios del deporte Patricia!!! (Por cierto, las endorfinas no son células 😉 ;))

    Yo hace 1 año y 3 meses que incluí el deporte en mi vida y puedo decir que «me ha salvado la vida», literalmente, yo lo veo así. Además, tengo que decir que antes era vaga no, lo siguiente…..jejeje…..
    Es el mejor antidepresivo que existe y en estos días que vivimos a muchos nos hace falta. Yo tengo un parque precioso justo debajo de casa y me considero una privilegiada de tener eses pedazo de «gimnasio» lleno de árboles dónde bajar a cargarme las pilas ;).

    Un besazo guapetona y muchas gracias por las cosas que nos cuentas!!

    1. Ya… son péptidos opioides endógenos ..pero popularmente siempre se les ha llamado así, no? Es mi manera de hablar para que todo el mundo lo entienda.. por eso lo entrecomillo :-)) Muchas gracias!

  13. ok 😉 es que no lo había oído así nunca, pero bueno, es verdad que se entiende mejor que si pones «los opiodes de la felicidad» jejeje, lo importante es lo de que son de la felicidad 😉

  14. Viva el deporte! Como bien dices a veces cuesta más y hay días en los que debes tirar de voluntad pero he aprendido a tenerlo como una «obligación» diaria y si no puedo entrenar lo noto un montón. Igual que tengo que levantarme para ir a trabajar tengo que ir al gym y hacer mi rutina y los días que menos apetece suelen ser los más satisfactorios porque sientes que has superado a ese enemigo que es la pereza.
    Un besito. Gracias por enseñarnos a cuidarnos 🙂

  15. Hola Patri,

    El granero integral ha empezado a vender un pseudocereal llamado canihua… por lo visto tiene propiedades parecidas a la quinoa ¿lo conoces?¿nos recomendarías consumirlo?

  16. Llevo un año y medio haciendo deporte habitualmente, saliendo a caminar y correr, ademas en casa hago seciones de estiramientos para la flexibilidad que ya no se donde la tenia jejeje, te cambia la vida… te sientes con fuerza, con ganas de hacer cosas, cambia hasta el humor, yo como Patricia lo recomiento 100%.

  17. Holaa, me encantò tu libro y lo estoy poniendo en practica!!! sólo una pregunta ¿las ampollas de alcachofa son buenas o no? me las recomiendas? para ayudar a perder grasilla!!!
    muaaaka una galleguiña también de Santiago!!!!

  18. He leido que el deporte es malo porque introducimos demasiado CO2 en nuestro organismo y porque produce radicales libres en nuestro cuerpo. Entonces es bueno o es malo? Que nivel de deporte es bueno? Ir a un gym una horita, correr 10Km de vez en cuando? Mas que eso es malo? Preparar una maraton? HAcer triatlon?
    Espero tu respuesta a ver si hay suerte. Gracias

    1. Es mejor el ejercicio moderado precisamente por lo que cuentas.se supone que no deberíamos hacer más de 90 minutos seguidos. Por eso a tan importante la alimentación y el descanso para la gente que hace deporte a un nivel más alto.

  19. Hola Patricia,
    Queria agradecerte tu libro, porque la verdad personalmente me esta ayudando mucho. Tengo que reconocer que de momento, no soy consstante, tres dias seguidos me cuido y el cuarto recaigo, pero tambien es cierto que cada vez recaigo menos.

    Un saludo y un beso.

  20. Buenas tardes.

    Una pregunta. Nunca he participado en un blog. Cuando se hace una pregunta pe. Yo escribi el otro dia en el post de la quinoa. Para si contesta Patricia contesta en el propio post o te manda un correo?? Y si son post anteriores ella ve que hemos preguntado ??

    Gracias

  21. Me gustan mucho las ensaladas con todo tipo de verduritas, semillas y aliños.
    Y si con los segundos te pasa, pues un poco de ejercicio y listo.
    Y para terminar una pieza de fruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *