Mis suplementos para mi piel

Hola!!! ¿Qué tal estáis?

Muchas veces me preguntáis que suplementos me tomo normalmente, y como yo os lo cuento todo, hoy es lo que voy a hacer. Como a la gran mayoría os interesa la piel, os voy a contar lo que estoy tomando ahora.

La piel es un órgano ( el más grande del cuerpo, por cierto ) muy chivato. Nos desvela como estamos por dentro, incluso si tenemos o no ansiedad, cómo son nuestras digestiones, si estamos bien hidratados o no, si abusamos de las carnes o de los lácteos… En fin, que ella ” lo cuenta todo ” por eso tenerla perfecta es casi misión imposible.

Ahora , no hay nada como una piel bonita…!!

Os cuento encantada como me la cuido yo, pero os digo desde ya, que yo voy cambiando. Quizás por eso uno de los armarios de mi casa parece  un mini herbolario!!! .. Menos mal que mi marido los utiliza tanto como yo, así no hay tiranteces matrimoniales tipo ” Menuda cantidad de botes tienes siempre en casa!!!”   Y cosas por estilo..!!

Antes de meternos en faena, tened en cuenta que yo ( en nada yaaaaa !!! ) cumplo 43 años ( horrrrooooor )  y la edad , desde mi punto de vista es muy importante para saber que suplementos necesitas, por eso lo mejor es que vayas a un buen profesional a que te asesore.(  Esto lo digo porque tengo chicas en el centro que toman verdaderas bombas antioxidantes con 20 -25 años.. y yo siempre les digo, entonces cuando pases de los 40 que te vas a tomar??!!… Ay… si es que siempre pasa, que cuando una es joven lo quiere todo y ya! ).

La piel al ser un órgano como cualquier otro para su buen funcionamiento y estado es imprescindible que la trates bien por dentro. Yo no creo en los tratamientos externos si no se tiene en cuenta lo de dentro, es decir, como me alimento, cómo descanso, qué bebo…. Es verdad que hay trataminetos maravillosos , pero si no te cuidas en el día a día……… Vamos, que luego no se le pueden pedir peras al olmo.

También quiero que sepáis yo a diario no uso alta cosmética , bueno ni alta ni baja la verdad..sobre todo utilizo aceites, arcillas, que poco a poco os iré presentando ( si, en esto también  soy muy ” Juan Palomo ” ) , o cremas que se elaboren con materias primas a base de plantas medicinales. aceites y productos naturales,  y si puede ser, que lleven  certificado ecológico.

Hay marcas como Dr. Hauska, L´Herbolario, Plante System, Amapola, Armonía.. que me gustan mucho. Tienen cosas muy interesantes, como la Crema de Cydonia o la Crema Fluída del Dr. Hauska, los tónicos de Armonía como el Agua de Violetas o Manzanilla..

Pero vamos con los suplementos, que me lío.

Los suplementos que utilizo son

Vitamina C en forma de éster. Me lo compro de la marca Tongil. El bote se llama Éster C. Es un buen antioxidante, de forma no ácida , así que se tolera muy bien, seguramente, incluso para  los que tengan el estómago delicado. Además contiene flavonoides como la rutina ( buena para la circulación ) , la hesperidina o los cítricos que potencian la acción de la vitamina. Y  como es de liberación  retardada su acción dura casi todo el día

Ácido – Alfa -lipoico : Aunque lo elabora el organismo , ayuda a que las vitaminas del grupo B sean más eficaces produciendo energía. Yo me lo tomo para la piel, ayuda a que esté lustrosa y no pierda tersura evitando la flacidez. De hecho lo incluyen a cremas porque aminora las arrugas.

Sal de Shussler número 1 y número 11. Las sales de Shussler ayudan a estimular o restaurar las funciones corporales.

Sal nº 1 : Ayuda en los problemas de piel , uñas y huesos. Pero sobre todo es una sal que regula el grado de elasticidad de los tejidos hasta alcanzar el nivel normal, como sucede por ejemplo, cuando tenemos varices ( mi casooo !! ) , alisa cicatrices o verrugas.

Sal nº. 11 :
Indicada a nivel general para las arrugas prematuras y en exceso, así como para el envejecimiento, También para las uñas y el pelo quebradizo. Participa en la fabricación del colágeno y a la elasticidad y firmeza de la piel.

Las sales las podéis encontrar en herbolarios y farmacias. Hay once sales distintas y yo soy muy fan de todas ellas.

Yo las tomo juntas y me tomo dos o tres pastillitas ( son muy chiquititas ) por la mañana y otras por la noche. Se disuelven fácilmente en la boca y no saben mal.

Otro día os cuento más sobre alguna de ellas.

Ah!! Y que no se me olvide, también tomo , un producto que se llama Omegactive de la marca Esi, Son ácidos grasos ( 3,6,7,9 ) de origen vegetal ( lino, onagra.. ) no de pescado.

Si os animáis a probar algo ya me contaréis.

Un besazo!!

Que comáis mucho y bien!!

Por cierto, que much@s me lo preguntáis… Si os queréis poner en contacto conmigo podéis llamar al 654 301 682.

Más besos!

18 respuesta a “Mis suplementos para mi piel”

  1. Muchas gracias Patricia, mirare eso de las sales porque se me ca el pelo una barbaridad, siempre pasa en otoño y no me preocupa en exceso pero si puedo echar una ayudita…….
    Los omega3 por ejemplo, yo que como muchisimo pescado, no harian falta no? ya los estoy ingiriendo a traves del alimento verdad??
    Me encanta que señales las cremas naturales, yo tambien uso la leche hidrantante de amapola y para la cara o Weleda o Caudalie, luego me preguntan que qué me echo para tener la piel tan bien jajajajaj lo mio me cuesta!!!! un besazo enorme y que vaya genial la aventura de tu nueva consulta.

  2. ¡¡ Buenos días Patri!!

    ¿y para las que acabamos de dejar de ser veinteañeras? (ten en cuenta que aunque los 30 sean los nuevos 20…esa barrera “duele” pasarla…jajajaja) ¿nos recomiendas algún suplemento para primeras líneas de expresión y luminosidad?.

    Otra cosa… (esto no tiene que ver con la piel, es mas de combinación de alimentos) ¿nos la podemos hacer en un bol de desayuno con un poquito de fruta? (veo millones de recetas de boles de chía con plátano pero no sé si será o no compatible…)

    Muaks.

    1. A mi no me gusta mezclar la fruta con nada porque parte de sus estupendo beneficios se pierden. El neen. Es un aceite muy bueno para la piel. Lo venden en herbolarios. Si lo pruebas dime que tal! Besos!

  3. Hola,me acabo de comprar tu libro y por lo que llevo leído va a ser una gran ayuda. Tengo 24 años y mi piel en el momento que como algo de comida basura se plaga mi cara de granitos,tengo la piel muy sensible y no encuentro una crema que realmente me haga sentir hidratada,me gustaría que me dieras algún consejo.te lo agradeceria. Muchísimo. Besos

  4. Hola Patricia buenas noches.
    Quería preguntarte hace sobre seis meses o un poco más me suelen salir como un sarpullido en la cara o cuello y brazos q aparecen y se van . No se si es intolerancia a algo. Puede ser?

    1. Hola Vanesa, pues sin verte no lo se, si es en la zona de la mandíbula y por detras de los brazos podría ser toxicidad en los intestinos por ejmplo. Muchas veces tenemos intolerancias por abuso de ciertos alimentos. Beistos

  5. Hola Patricia ,
    Te sigo desde que sacaste el primer libro y tengo que decirte que gracais a ti , he cambiado muchos habitos y cada dia me gusta mas cuidarme , tal como lo enfocas es facil .
    Queria comentarte , he comprado las sal 11y he visto que tiene E-460 y no es muy recomendable , como lo ves ?
    Gracias !!

  6. Hola Patricia, enhorabuena por tus libros y gracias por tantos consejos saludables. Me gustaría saber cuantas pastillas de sales recomiendas al día, tengo 33 y quisiera comenzar a tomar la 1 y la 11 (también tomo vitamina C y onagra). Gracias!

  7. Holaa soy nueva en este block y me parece muy interesante lo q haces..me encantaría q hablarás como cuidarnos las que somos mamas y estamos con la lactancia materna…..yo antes me cuidaba mucho pero con el embarazo deje mis buenas costumbres y ahora estoy un poco perdida….hace un mes y medio q di a luz……graciasssss

  8. Hola,soy nuria,tengo 41 y mi problema es q tengo la piel d barbilla y aletas nariz…muy sensible enrojecido y con granos y escamas…tambien el pelo apenas me crece…y esta debil y quebradizo…me recomendarias algo?gracias

  9. me gusta tanta sabidura como nos das cada semana, a veces que no compro todos los productos, si no el armario reventaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *