Hoy pasta sin gluten con salsa de coco y algo más

Hola!!! Qué tal estáis?? Hoy os dejo la receta que las recetas que le hice a Patricia Conde y a Aless Gibaja en mi programa ” Yo sí que como “que se emite todos los martes a las 21:20 h. En Foxlife.

La pasta que elegí es de guisantes , no lleva gluten. Menos mal que cada vez hacen más preparados de alimentos  para los que no pueden o no deben abusar , como es mi caso, del  gluten, Yo la compro en tiendas ecológicas o herbolarios. Por cierto! También hay pastas de garbanzos, ésta de textura es como mas gruesa. Ambas son una gran opción para los que no le gusten las legumbres.

Estas pastas son muy ricas y se hacen en un segundo,  literalmente. Bueno , para no mentir, en tres minutos.

Y qué os puedo decir de la salsa … Que es una delicia!  También podéis utilizar para los platos que más os gusten.

PASTA DE GUISANTES CON SALSA DE COCO 

Los ingredientes para dos personas son: 

  • 250 Grs de pasta de guisantes
  • Agua mineral
  • 250 Cl de leche de coco
  • Aceite de coco
  • Un pelín de chile
  • 1 diente de ajo sin el corazón
  • Media cebolla
  • 1 cucharada rasa de genjibre
  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 1 cucharada de curry
  • albahaca fresca
image
Pasta de guisantes con salsa de coco

 

 

 

Elaboración:

  • El primer paso es cocer la pasta de guisantes y en tres minutos estará lista. Mientras tanto hacemos la salsa de coco. Es súper fácil.
  • Primero ponemos un poco de aceite de coco en la sartén, lo dejamos que licúe y vamos añadiendo el resto de ingredientes de la salsa:  el chile, luego el ajo, la cebolla, el jengibre, las semillas de mostaza , el curry y por último la leche de coco.
  • Lo dejamos unos diez o quince minutos. Retiramos del fuego, mezclamos con pasta , le ponemos la albahaca fresca por encima y listo!!

Aunque parezca mentira no está nada fuerte!. Si nos quedan trocitos de cebolla muy grandes podemos pasar la salsa por la batidora y listo. Aunque sí la picamos finita no hace falta.

 

 

 

TORTITAS DE AVENA 

Las tortitas de avena son un clásico. La base siempre siempre es la misma :  los copos de avena y leche o bebida vegetal. A eso se le puede añadir lo que no está en los libros : cacao, pasas, dátiles, almendras, arándanos, plátanos, frutas deshidratadas, semillas de lino, de sésamo, … Vamos, lo que tengáis en casa. Es un opción ideal para la merienda o desayunos de los niños. A las de Aless , como le gusta el dulce le puse cacao puro en polvo ( en trocitos también está muy bueno! ) y azúcar moreno de caña integral. Yo me las suelo hacer más simples , sin chocolate ni azúcar porque muchas veces, las utilizo como si fuera pan y las relleno de tofu con aguacate por ejemplo. Para lo que no podéis comer gluten, hay avena sin gluten , y si no la encontráis,  podéis utilizar  los copos de trigo sarraceno o arroz.

A estas tortitas les puse ghee, es una mantequilla clarificada. Es como la mantequilla, pero mejor. En el ayurveda, la medicina tradicional India dicen que es muy bueno para el cansancio, la piel… Para ellos es un alimento medicamento. Otro día os cuento como la podéis hacer en casa.

20161001_210534
¡Sanas y rápidas de hacer!

 

 

Los ingredientes para dos personas son:

  • 3 Cucharadas de cacao puro
  • 6 Cucharadas colmadas de avena
  • 3 Cucharaditas de azúcar integral de caña
  • Un poquito de canela
  • 2 Cucharaditas de semillas de lino
  • 1 Clara de huevo
  • Leche de avena
  • Ghee
  • 1 Plátano

Elaboración:

  • Lo primero es triturar los copos de avena en la batidora, a continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes,  el azúcar, la canela, las semillas de lino, la clara de huevo y la leche de avena. Cuando tengamos la mezcla bien homogénea, podemos un pelín  de ghee en  la sartén. Ponemos un poco de la masa en la sartén  y cocinamos las tortitas hasta que estén doraditas.
  • Para acompañar, podemos añadirle plátano troceado y ¡listo!

 

Besos!!!

Que comáis mucho y bien!!

4 respuesta a “Hoy pasta sin gluten con salsa de coco y algo más”

  1. Hola Patricia!

    Acabo de descubrir tu programa y me ha encantado.

    Me llamo Ana María y soy asesora nutricional con orientación naturista y macrobiótica, terapeuta de flores de Bach y profe de cocina macrobiótica y vegana.

    La verdad es que viendo el programa he visto que tenemos la misma orientación. Yo también me baso mucho tanto en en la MTC, como en las propiedades de los alimentos, nutrientes, etc…

    Siempre me habías caído genial y descubrir esta nueva vertiente profesional tuya me ha encantado. El programa es amenísimo y enseñas las cosas de una manera muy fácil de entender para todos.

    Ya era hora de que hubiera un programa así. ¡Enhorabuena!

    Un beso.

    Ana María

  2. Hola Patricia !

    Sigo este blog desde hace tiempo e hice que me regalaran tu libro para poder hacerme tus recetas y comer saludable.
    Había hecho algunas recetas pero otras no me han apetecido hasta que no las he visto en el programa.
    Parece que al vertelas hacer en la tele son más sencillas y apetitosas.

    Ayer me hice tus macarrones picates . Como no tenía guindillas le puse un jalapeño y después de manipularlo se me ocurrió tocarme la nariz……Virgen Santa !!! que mal rato !! me ardía y no había manera de calmar aquello !! jaja
    Menos mal que los macarrones estaban buenísimos !!

    Espero que el programa esté mucho tiempo en antena.

    Un saludo

  3. Hola patri, deseando estoy q llegue el domingo para ver el capitulo repetido de yo si que como. Pues tengo un paquete de trigo sarraceno y no sabia como sacarle partido, voy a intentar hacer las tortitas. Las patatas fritas al horno lo intente y fracaso absoluto, soy bastante inutil para la cocina……Si quieres poner alguna receta de trigo sarraceno……pues te querria mas jejejeje un beso

  4. Hola Patricia,

    Estaría guay que en algún post o programa dieras consejos para las personas que necesitan subir de peso. Todo el mundo habla de consejos para adelgazar, pero de los que somos demasiado delgados y quemamos todo lo que comemos y más nadie se acuerda.

    Mil gracias y enhorabuena por el blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *