LA VUELTA DE LAS VACACIONES

Hola!!! Empieza mi mes favorito del año: Septiembre!!!

Para mi el año empieza en septiembre. Es la época en la que me planteo lo que  quiero hacer a lo largo del año, además su temperatura me encanta.

También se ha dado la casualidad que comienzo una nueva etapa con mi blog, estoy muy muy contenta. Muchas gracias porque si estoy aquí es por ti.

Sólo llevamos 3 días de este mes, y ya tengo un montón de mensajes en los que me preguntáis que podéis hacer para bajar esos kilos de más que habéis cogido durante el verano. Pues lo primero que tengo que decir es que no cunda el pánico! Es normal que en verano engordemos un poco, primero porque no tenemos tanto estrés, segundo porque al haber más horas del día también solemos hacer más comidas que si desayuno, que si luego un picoteo a media mañana en el chiringuito, luego el aperitivo, la comida, el heladito de postre, otro a media tarde, además de la merienda y las cenas que suelen ser tarde. Además solemos beber más refrescos que si algo los caracteriza es el azúcar que tienen y si, aunque sean ligth, por no hablar del alcohol.. Así que la mayoría cogemos un poco de peso, aunque nos intentemos cuidar como es mi caso, pero recuerda que para adelgazar hay que comer.

Por eso lo que  yo recomiendo es que antes de ponernos a “dieta”  volvamos a los hábitos saludables.  Cuales son?? En general seguir un horario estricto de comidas, hacer un poco de ejercicio y dormir lo suficiente.

Para mi lo ideal es hacer 3 comidas como máximo. Un buen desayuno, una comida ligera y la cena. Y si la comida ha sido copiosa una cena ligera.

La cena es importante no hacerla muy tarde o, por lo menos, 2 ó 3 horas ( como mínimo)  antes de irte a dormir. Pero vamos por partes. Empezamos por el desayuno.

Nada más levantarme lo primero que hago es coger mi guante de crin. Es muy bueno pasarse un guante de crin en ayunas. Estimula el sistema linfático y sanguíneo y retira las células muertas. Ayuda a despertar mi organismo. Después bebo. Hidrátate.

Puedes ponerle limón natural. Si eres de las personas que le duelen los dientes luego, es mejor que no lo hagas en ayunas. Lo mismo ocurre si eras de los que tienen “el metabolismo lento”. Para vosotros es mejor tomarlo a media mañana o media tarde. Puedes optar por agua templada o “del tiempo”, pero nunca fría o hacerte una infusión con plantas como la  gayuba, el abedul, estigmas de maíz o vara de oro. A mi me gustan las que venden a granel en los herbolarios más que las que venden en bolsitas. Las guardas en lugar seco y a oscuras y si son ecológicas, mejor.  Yo, dependiendo de lo que más me apetezca ese día, opto por una de las tres opciones.

Después desayuna lo que te gusta. Pero por favor que sea “hecho en casa”.  Puede ser una tostada con aguacate, unos huevos revueltos o unos copos o tortitas de avena, de teff o trigo sarraceno, por poner un ejemplo.

A media mañana agua o infusión o fruta.

Si tomo fruta opto por los frutos rojos, manzana, pera o alguna que quede de esta temporada como las nectarinas o ciruelas.

En la comida empiezo siempre por una ensalada pequeña con pocos ingredientes, por ejemplo:  unos brotes, cebolla roja, aguacate, y aceitunas. Luego lo que me apetezca. Aquí lo que recomiendo es comer solo un tipo de proteína y un tipo de hidratos. Por ejemplo, arroz con huevos. Pero no arroz con huevos y salchicha o filete con huevos y ensalada. Mejor filete o huevos. Si te quedas con hambre, repite plato.  Yo como no como carne opto por la pasta como los espaguetis de trigo sarraceno o el arroz con verduras.

Con los hidratos lo mismo, come uno por comida. Pasta con verduras. No pasta con un poco de pan y verduras. También puedes poner leche de coco y curry, que está muy bueno.  A veces opto por ensaladas de legumbres como las azukis o las lentejas que me encantan.

La merienda lo mismo que a media mañana, pero sin la fruta. O sea, hidrátate, Yo lo que suelo hacer es tomarme una “infusion” de achicoria con leche vegetal. La achicoria es, por así decirlo,  el sustituto del café pero sin cafeína, sin ningún tipo de excitante.

Para la cena me gustan mucho los huevos escalfados o en tortilla francesa, el arroz basmati con verduras. Si comes pescado también es muy buena opción. Recuerda que los azules para que no pierdan su omega 3 no deberían cocinarse a altas temperaturas así que lo mejor es al vapor o en la sartén tapado a temperatura media. Mis favoritos son las sardinas, la caballa, los boquerones o la melva. El salmón sólo si es salvaje y de pesca sostenible. También es muy buena opción los mejillones, berberechos sepia o calamar. Me gusta mucho también cenar verduras con tostada de aguacate con un poco de queso, en mi caso, como no puedo tomar lácteos,  queso de coco o hummus. Pero si puedes comer queso, adelante.

Yo no distingo tanto las comidas de medio día o cena. Creo que se pueden cenar hidratos porque ayudan a dormir mejor y comer proteínas porque su digestión no hace que tengamos bajones de azúcar tan fácilmente por la tarde, Así que organízate para disfrutar tus comidas sin tener remordimientos.

Asi que recuerda, esta semana :

  • Horario estricto para las comidas.
  • Hacer un  ejercicio ( no en exceso).
  • Dormir lo suficiente.

Que comas mucho y bien!!!

 

3 respuesta a “LA VUELTA DE LAS VACACIONES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *