MI AMIGA CELULITIS…

Hola a tod@s!!!

 

A ver, muchas me preguntáis por la celulitis y trucos de belleza… empezamos por la celulitis y en breve pongo post de belleza, vale?

Ayyy la celulitis… esa fiel amiga que no nos deja ni a sol ni a sombra, vamos… que es UNA PESADA!!!!!!!!!!!!!! Peeeeeeroooo… forma parte de casi todas las mujeres, así que, mejor tenerla como “aliada” que ponerse en contra, además estoy segura que le damos más importancia nosotras que nuestro chico o nuestro entorno 🙂

Hay un montón de cremas anticelulíticas en el mercado que se supone ayudan a su eliminación. Yo hasta hace dos años las he probado tooooooooodaaaas!!!!!!!!! Las que más me han gustado son: Las de la marca Collistar y las de la marca Shiseido. Me han ido muy bien, pero hace como unos 2 años que no uso anticelulíticos como tal. Me he pasado a los ACEITES ESENCIALES. Hay muchos que van bastante bien, por ejemplo el de Bergamota, Romero, Abedul, Ciprés, etc. A veces los mezclo yo directamente, es muy fácil, me compro aceite de romero y aceite esencial de limón, los mezclo y a correr!! !!! A mi me funcionan fenomenal, mejor que las cremas. Normalmente las cremas llevan un mogollón de cosas que no se ni leer… Además, mi dermatólogo me dice que en muchas cremas lo que pagas es la marca y no porque sea más cara es mejor. Y la verdad es que, ahora, estoy muy contenta con los resultados.

El guante de Crin es importante también. Yo lo uso casi a diario, y por supuesto, los masajes van fenomenal. No suelo darme masajes pero estoy súper a favor de las terapias manuales ( siempre que te las de un muy buen profesional) creo que a la larga son mejores que las máquinas. Dentro de la aparatología la presoterapia es un tratamiento bastante asequible (teniendo en cuenta lo caro que es cuidarse) es más barata que los masajes( hay sitios que está muy bien de precio). Y a mi, la marca que me gusta de la preso es la Ballancer. Otra cosa que suelo hacer para que mi piel tenga buen aspecto es darme sauna o baño turco 2 veces a la semana que también ayuda a eliminar toxinas.Yo a veces me meto en la del gimnasio y me hago un peeling casero con azúcar. Te queda la piel muy suave.

Pero, para mi, lo más importante para mantener la celulitis lo más alejada posible es : la alimentación, el agua y el ejercicio moderado. El agua y el ejercicio moderado para ayudar a eliminar toxinas. No hace falta machacarse en el gimnasio ni beber 3 litros diarios.Con andar rapidito 40 minutos y beber 1,1,5l de agua es suficiente.

En la alimentación hay que prestarle atención tanto a lo que NO se come como a lo que Si hay que comer.

Empezamos por lo que yo no komo habitualmente :

Azúcar Blanco. Porque estropea el colágeno, y éste es imprescindible para tener una piel bonita y tersa ( por muchas cremas carísimas que nos echemos si la alimentación no acompaña al tratamiento olvídate….)

Reducir grasas Trans y saturadas. Las trans son las que llevan las margarinas, comida preparadas, galletas, repostería., lo que pone “grasa hidrogenada” o “parcialmente hidrogenada”. Las saturadas : las de las carnes, quesos curados, productos lácteos enteros, la grasa de coco y de palma,.

Lo que SI hay que comer:

Cereales integrales, Pescado, legumbres, frutas y verduras.

Intentar en todas las comidas que se hagan que tengan verduritas (crudas las que se puedan) como: zanahoria, achicoria, rúcola, berros, canónigos, rabanitos, espárragos, apio, algas, cebolla, col, brécol, puerros, judías verdes, brotes de soja, tomate, aguacate,)

No tomar fruta de postre. Ni dulces de ningún tipo.

No mezclar pan con pasta o arroz o patatas. Ni pan con queso curado.

No bebidas gaseosas.

Dormir. Es muy importante el descanso

Tomar infusiones de : té verde, estigmas de maíz, manzanilla.

 

Voy a parar aquí…

Os enseñaré las cajas de los suplementos que van bien, y más cosillas pero poco a poco, no os quiero aburrir!!!

BESOOOOOOOS!!!!

 

 

 

13 respuesta a “MI AMIGA CELULITIS…”

  1. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy entretenido. Me ha sorprendido lo de los aceites contra la celulitis, nunca lo había oído!! Los aceites que dices mezclar, son normales o específicos? Dónde los adquieres? Muchas gracias, un saludo y a seguir así 🙂

  2. Hola Patricia,
    Me he leído tu blog de pe a pa y poco a poco iré bombardeandote de preguntas ja ja, pero sin agobiar.
    Ahí voy ¿cuándo te pones los aceites? ¿No son muy pringosos?

    1. jajajajajajaja!! No, a la piel le encantan… Unos se absorven mejor que otros pero ninguno pringa.. Siempre y cuando sean vegetales y de calidad…

  3. Hola Guapa!!! me gustaria preguntarte…. que piensas de beber por la noche,una buena taza de leche ( semi)con neskuik? me gusta mucho…. pero no se si es del todo adecuado para el cuerpo! un beso, salud!

    1. Hola… Pues … La bebida que nombras es muy rica pero tiene demasiado azúcar para beber por la noche.. te propongo que la cambies por otras parecidas pero no iguales. Se pueden comprar en el herbolaraio o tiendas bio o la zona de dietéticaos de carrefour o el Corte .No llevan azúcar añadido y están hechos de cacao. Un besazo!

  4. Hola Patricia,

    En que cantidad mezclo estos aceites esenciales que tengo?:
    Esencial de romero, de limón y ciprés.

    Tengo que poner algún aceite base?, o los puedo mezclar los tres?
    Espero leerte,
    Gracias!

    1. Hola, por unas 4/5 gotas de cada uno sobre 100ml de aceite base( almendras por ejemplo). Úsalos por la noche porque el limón puede ser foto fotosensibilizante. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *