Una dulce sorpresa

Hola!!! Qué tal el puente???

El mío genial, me lo pasé mejor de lo pensaba. Suele pasar… Basta que no tengas un plan para que todo salga redondo!!!

No tenía pensado salir de Madrid, pero al final me fui a mi aldea con Luis, mi marido y nuestra perra Charito. Lo primero que hice cuando llegué a Galicia fue ir a ver a mis padres. Después de darles un beso y ver que cada día están más guapos subí a Coruña para darle el beso más grande a mi hermano Milo (los que habéis leído mi libro sabéis lo que significa para mí). Desde aquí aprovecho para dar las gracias al Dr. Rivas y todo el equipo del Hospital Juan Canalejo que se ocupan y preocupan por la salud de mi hermano, con ellos se siente en familia.

Después de estar todo el día con él bajé a Vigo de nuevo para ver a mi amiga Marisa. Como siempre cuando nos vemos aprovecha para hacerme mil preguntas y una de las que ha caído esta vez  ha sido la siguiente: “No quiero usar sacarina, pero me resulta muy cómoda llevarla en el bolso. ¿Por qué la puedo sustituir?”.

Y yo más ancha que larga le dije: “Pues cómprate las bolsitas monodosis de sirope de ágave, no las conoces??”.

IMG_0900
Bolsitas monodosis de sirope da ágave de la marca El Granero

La verdad es que cuando yo las vi en el súper (hace bien poco, por cierto)  me llevé una alegría!!!  Mucha gente por Instagram me pregunta qué se puede utilizar en lugar del azúcar blanco o sacarina y yo siempre les respondo que creo que es mejor el azúcar de caña integral, la melaza o la miel pero la verdad es  que para llevar en el bolso muy cómoda no es….

Estas bolsitas son muy cómodas para llevar y lo mejor es que son 100% sirope de ágave ecológico.

IMG_0899
Bolsa de 270 g de sirope de ágave

 

El sirope de ágave se extrae de las pencas (hojas) del ágave, una planta parecida al cactus. Lo podemos usar como sustituto del azúcar en el café, en los postres, en las macedonias… A Marisa, como le gusta ir a merendar con sus hijos a la playa, le dije que se lo podía poner en lugar de las mermeladas “industriales” en las tostadas, o mitad y mitad para que el cambio no sea brusco.  También se puede usar el sirope de ágave para hacer pasteles, galletas, bizcochos o ponerle a las tortillas porque realza su sabor.

Como es muy muy dulce se necesita menos cantidad que si echáramos azúcar, así que, cuando lo probemos por primera vez, es mejor echar poco a poco y mientras ir probando. Además de por su dulzor también se diferencia del azúcar blanco común en que no sube tan rápido el nivel de glucosa en sangre y porque tiene fibra soluble (en forma de frutooligosacáridos .  Este tipo de fibra nos protege las paredes del intestino haciéndolo más resistente porque tiene una función prebiótica.  eeeeeroooo, según los últimos estudios, en el proceso de elaboración, este tipo de fibra se pierde… aún así, es mejor que el azúcar refinado.

También hay estudios que dicen que las personas que tienen que controlar el consumo de azúcar, como los diabéticos,  la gente que tiene los triglicéridos altos o tiene sobrepeso lo pueden utilizar, pero es porque se utiliza menos cantidad… Así que yo pienso que OjO!!! …. Ellos deben utilizarlo con mesura.

Por cierto, del ágave azul se obtiene el tequila, bebida que más de un@ seguro habéis probado… :-))

 

Que comáis mucho y bien!!!

 

 

 

11 opiniones en “Una dulce sorpresa”

  1. Hola patri¡aún sigo emocionada por haberos conocido a Luis y a ti…sois un amor de verdad mil gracias¡También agradecerte tooooodos tus consejos,y como te pedí el domingo,libro de recetassssss¡Un placer patri;te lo aseguro

  2. Buenos días¡La estevia?si sí sí sí¡es lo que uso en casa¡antes usaba sacarina pero bueno….no sabes que gases¡súper mala¡lo que tengo que probar es el sirope de agave…lo toma muchísima gente últimamente y se habla fenomenal de el¡un besi guapa feliz día¡

  3. Hola Patri, mil gracias por todo los consejos que nos das!!!!! no sabes cómo lo aprovecho.
    Un pregunta, yo deje de utilizar el azucar y los sustitui por fructosa, he hecho bien?? o me debería pasar al azucar de caña integral?? dame un poquito de luz, porfis. Un beso ENORMEEEEE

  4. Hola Patricia, me encanta tu blog, lo sigo he intento hacer algunas cosas, te quiero preguntar , en cuanto al polvo o pasta de trigo o cebada, se toma todos los dias? Gracias.

  5. Hola Patricia :
    Tengo una pregunta importantisima que hacerte ,
    he leído tu libro y quería preguntarte sobre los test de intolerancias alimentarias , donde me lo hago , cual me aconsejas ? son carisimos …
    merece la pena los carisimos ?

    tu me puedes ayudar con algun sitio fiable ?

    Mil gracias linda y mil besos y gracias de corazón por lo que estas haciendo , nos estas ayudando muchisimo

  6. ¡Hola Patricia!.

    Muy chulo el post de hoy. Tengo una duda, nosotros sustituimos en casa el azucar normal por el integral de caña de azucar y por fructosa. ¿Qué opinión tienes de la misma?. No la nombras por lo que empiezo a dudar si es un buen sustituto del azucar

    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *