Yo sí que os quiero

Hola!!! Qué tal estáis??

Yo muuuuuuuy requetebien!!! Estoy taaaaan contenta. Ayer ha sido la presentación en sociedad de mi segundo libro, «Yo sí que cocino». Os voy a contar un poquito cómo ha sido porque quiero compartir con vosotros la mañana tan bonita que he pasado.

La presentación ha sido en el Herbolario Navarro, está en la c/ Fuencarral 138. Ayer, por cierto, abrieron otro en la calle Alcalá 19, desde aquí les deseo muchísima suerte!! Seguro que les va fenomenal porque hacen muy buen trabajo. He decidido este herbolario porque aunque la compra también la hago en grandes superficies, los sitios pequeños me gustan más, mucho más! Este herbolario además de ser muy bonito, la gente que trabaja en él es muy amable. Pero sobre todo lo elegí porque son valencianos, como mi marido Luis y se que a él esto le hace muchísima ilusión!!  Y claro, lo que a él le gusta, a mí también!!!

FullSizeRender (18)
Luis y yo, con parte de la familia Navarro.

Cuando llegué ya estaba Lluís Penyafort preparando algunas de las recetas del libro, entre ellas hizo el guacamole, el arroz con setas de shiitake y las croquetas de mijo.

FullSizeRender (17)
Con Lluís , un gran cocinero, que nos ha preparado algunas de las recetas que aparecen en el libro. Estaban riquísimas!!!

Mientras Lluís preparaba la comida, pusimos un picoteo de cosas ricas ricas que se pueden encontrar en un herbolario como los croissants de espelta, unos nachos riquísimos, tostadas de arroz con sésamo y alguna cosita más para hablas con las chicas de los blogs de belleza.

FullSizeRender-6
Un buen picoteo de media mañana

 

 

FullSizeRender-7
Empezando la charla con mis las chicas de los blogs de belleza

 

FullSizeRender (4)
Aquí estoy con Geni, del blog «Belleza en vena». Es un encanto. Me cae fenomenal. (Y detrás mi amigo Pepe, al que quiero mogollón ).
FullSizeRender-8
Esta chica tan guapa es Lorena, lleva el blog «My Paris little closet»

Estuve con ellas un buen rato, hablando tanto del libro como de la alimentación en general. Ha sido muy interesante, tanto que lo repetiría mañana mismo.

Después empezaron a llegar mis invitados. Y a partir de ahí fue todo tan bonito…

A muchos de ellos los conocéis, pero a otros no. Desde aquí les doy las gracias a todos por venir, y también se las doy a los que no han podido (entiendo que la presentación al ser a las 13:00 hs, la asistencia se le complicaba a mucha gente). Me han hecho tan tan tan tan  feliz!!!!

Empezó hablando, como normalmente en estos casos, mi editor Pablo Álvarez, y luego Luis Canut, mi marido.

Muchos se sosprenderán de que lo haya elegido a él, pero yo era lo que quería. Lo elegí porque el año pasado la presentación de mi libro la hizo Alaska. Ha sido tan bonito para mi lo que ella dijo, pero sobre todo cómo lo dijo, que nunca lo olvidaré. Nunca nadie que no me «conozca» va a superar lo que dijo ella. Cuando Pablo este año me dijo que fuera pensando en alguien para presentarlo se me vinieron a la mente muchas amigas y amigos famosos pero luego me dije «lo presentará Luis». Este libro para mí es quizás más importante que el otro, porque el otro lo escribí sin ninguna pretensión pero este… éste es distinto. Con este no quiero decepcionar a quien me sigue y me encantaría que la gente que se lo compre disfrute de las recetas con mucho amor. Por eso quise que esta presentación fuese familiar de verdad.

FullSizeRender (13)
Pablo y yo muy atentos a lo que cuenta Luís. Contaba que el reto que se puso de hacer durante una semana lo que yo le decía le surtió efecto :))
FullSizeRender-9
Embelasamiento máximo.

 

FullSizeRender (12)
Y ya aquí… empezó a decir lo que me quería y lo pesada que soy cuando me quedo en casa leyendo o estudiando mientras él y nuestras perras se van al campo.

 

FullSizeRender (11)
Cuando me dieron la palabra, poco me quedaba por decir, simplemente, conté cómo está estructurado el libro (cosa que haré en el siguiente post) y les dije a todos que les quería mucho!!!

 

FullSizeRender (16)
Estamos los tres súper contentos como podéis ver. La verdad es que en la presentación lloramos y reímos por igual!!

 

IMG_8997
Me encanta esta foto… :))) Qué atentos y guapos todooos!!!

 

FullSizeRender (8)
Los tres, Pablo, Luis y yo, en amor amor y compañía.
FullSizeRender (19)
Con Manuel Martos, Ana Mosquera y Ana Bono, parte de mi familia.

 

 

FullSizeRender (1)
Con Lydia Bosh. Creo que desde «El Gran Juego de la Oca» no habíamos hecho un photocall juntas y la verdad es que ha sido muuuuuy emocionate!!! Lydia es un amor.

 

FullSizeRender (6)
Con la gran Mónica Estarreado. Es maravillosa y muuuuy generosa. Me encanta estar con ella.

 

FullSizeRender (2)
Con Mario Vaquerizo. Qué os voy a decir de él, que es lo más. Generoso a más no poder, atento, amigo de sus amigos. Le adoro. Mario es especial.
FullSizeRender (5)
Esta foto me encanta. Son Marta Vaquerizo y mi cuñado, Nacho Canut. Me hizo muchísima ilusión ver a Marta!!!! Es tan divertida! Y de mi cuñado, qué os puedo decir, que como muchos sabéis es un genio. El mejor. En todo.
FullSizeRender (7)
Pablo, más feliz que una perdiz, haciéndose la foto con ELLA. Alaska es otra que al nacer se llevó todo lo bueno.

 

FullSizeRender (9)
Con mis amigas Ana Bono y Andrea Pascual, las guapas de la fiesta como podéis ver :)))

 

FullSizeRender (15)
Después de las fotos y presentación y poquito de firma, por favor.

 

FullSizeRender (3)
Y aquí está la foto que más me gusta. Somos Alicia Hernández y Luis Canut. El trío la, la, la.

 

Ha sido un día muy especial. Antes de irme a trabajar, quiero darle las gracias a todo el equipo de The Gallery Room, porque lo han organizado todo de maravilla. Han hecho más «de lo que aparecía en contrato». Gracias a todos de verdad. Pero sobre todo a Alicia Hernández. Alicia es de esas personas que cuando se nace  tenía que ser obligatorio conocer. Estar a su lado es lo más. Es tan divertida, ocurrente, tan tan generosa, lista, trabajadora… podría estar toda la mañana diciendo maravillas de ella porque se las merece. Gracias Ali, te quiero, muñeca!!! También quiero mandarle un besazo gigante a mi amiga Amelia Bono, que no ha podido venir porque estaba trabajando, pero para mí como si estuviera, y a mi familia entera. Y a ti, marido mío, que eres mi todo, gracias por seguir aguantándome después de diez años.

Que comáis mucho y bien!!!

41 comentarios en “Yo sí que os quiero”

  1. Enhorabuena Patricia!!! Por el libro y por todo tu ser. A mis 24 años recién cumplidos has sido la causante de mi afición por la nutrición, ojalá lo hubiera descubierto con 18 años cuando tuve que elegir carrera jajaja!! Pero mejor tarde que nunca, además de hobbie es algo maravilloso también!
    Tengo tu primer libro ya leído, pero hasta que no lo interiorice más no me voy a comprar Yo si que cocino, pasito a pasito.
    Desprendes una luz tremenda y un amor gigante hacia tu marido.
    Gracias por todo de verdad 🙂

  2. Emocionada leyendo tu post. Has sabido transmitir tu amor por lo que haces y por tus amigos y tu familia. Ya tengo el primero y compraré este segundo libro, seguro!
    Enhorabuena!!!

  3. Lo raro q se me hace viendo a Luis mirando a camara jjjjjj.
    Enhorabuena por tu exito, aunque cuando se pone el corazon en lo que se hace el triunfo esta aseGurado. Habria estado bien ver a las eduarditas y compañía aunq seguro q te acordabas de ellas todo el rato. Un abrazo enorme.

  4. Enhorabuena Patri,
    no me cabe duda que este libro será un éxito, igual que el primero. Espero que dentro de un tiempo prudencial, en el que todos nos volveremos cocineros magníficos de tus recetas (yo ya estoy en ello), haya otro libro mas y mas y mas! Eres genial! Mil besos y de nuevo enhorabuena por ese librazo! Y Luis…es que Luis es la mejor fallera del mundo!!!

  5. Llorandito me tienes! Todo lo bueno que dices de tu familia y amigos es perfectamente aplicable a ti.Eres increible, te sigo dsde hace mucho y te conoci en la consulta, y al igual que a tu marido, a mi me fueron genial las pautas que me diste, la pena es que estoy lejos y no pude seguir con las visitas pero afirmo a todo el que quiera leerlo, que tu metodo funciona y que estas llena de luz.
    Muchisima suerte con tu nuevo libro (aunque note va a hacer falta) .Yo lo tengo encargado y lo espero como agua de Mayo : ).
    Ojala y pueda volver a visitarte y asi me firmas los dos.
    Un besazo enorme y feliidades, por ser como eres y por toda la gente estupenda que tienes cerca.
    Grande Luis Canut!

  6. martita martiña

    ….FANTÁSTICO Y EMOCIONANTE post, has conseguido trasladarme a ese gran momento y poder compartirlo en la distancia contigo ENHORABUENA, porque te mereces absolutamente todo lo bueno que te sucede..y que la presentación la haya hecho el genial luis canut pués hace que sea todo mucho más intenso, mejor elección imposible, por supuesto yo ya tengo tú libro, deberíamos quedar kocinar y komer juntas

  7. Si algo te puede definir, sin conocerte, es la generosidad. Eres generosa con tu tiempo y con tus conocimientos. Y si proyectas cosas buenas, recibes cosas buenas, por eso estás rodeada de gente tan maravillosa.
    Espero que no te canses nunca de compartir lo que sabes.

  8. Hola Patricia
    me llamo Cristina, tengo 40 años y vivo en Suiza, ah y soy gallega como tú!
    He pedido tu primer libro en una libreria suiza, creo que está a punto de llegarme a casa y el segundo tambien lo he pedido pero parce que aun no lo encuentran. Me ha costado un ojo, pero estoy convencida de que ha sido un dinero bien invertido!
    que pena no estar mas cerca para poder ir a tu consulta, pero espero que el destino me dé algún día la oportunidad de poder conocerte.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por el merecido éxito que tienes.
    Cristina

  9. ¡Hola Patricia!
    ¡Pues sí que te has tomado al pié de la letra lo de actualizar más a menudo!, ¡Qué ilusión!
    Me alegro un montonazo que haya sido tan especial para ti esta presentación de tu libro. ¡Hasta se me ha escapado alguna lagrimilla!, ¡Estoy la mar de sensible, será la primavera!
    Te lo mereces de verdad, tu esfuerzo, energía y corazón ha valido la pena, ya lo sabes, ¡ahora a disfrutar de tu éxito!
    Porfa, porfa, un post sobre complementos alimenticios…por pedir que no quede 🙂
    ¡UN BESOTE EN MAYUSCULAS!

  10. Pero que ilusión me han hecho las fotos!!! La verdad es que lo pasamos muy bien y disfrutamos muchísimo de la experiencia. Espero volver a verte pronto y hacerte alguna consulta!! Un besazo!!

  11. Patricia, enhorabuena por este nuevo libro. Me parece no sólo singular en cuanto a los platos que propones, sino el complemento perfecto del primero. Me gusta mucho que compartas tu felicidad con tus lectores del blog. Las fotos de la presentación transmiten mucha sencillez, calidez y sobretodo emoción, se te nota la satisfacción por el trabajo bien hecho. Muchísimas felicidades!!

  12. Enhorabuena!!! Se os ve muy felices!!
    Tus libros son una pasada y me alegro mucho de qué haya entradas tan seguidas en el blog!!

  13. Querida Patricia, primero felicitarte y segundo pedirte que porfavor me digas donde pasas consulta, me encantaría poder ir y que me ayudes a sentirme igual de bien que lo haces tu, he intentado buscar por otro lado pero imposible.
    un saludo y espero tu respuesta

  14. Hola Patricia! La enhorabuena por tus libros. Yo, los compré ambos un viernes por la tarde y el sábado por la mañana ya estaba cambiando de hábitos. Llevo mes y medio comiendo según tus recomendaciones y recetas y estoy …verdaderamente encantada! Por fin unas pautas eficaces contra la retención de líquidos!!…Qué identificada me he sentido con tus palabras. Ahora, he tomado más conciencia de lo que como y soy mucho más cuidadosa con cada cosa que entra en mi cuerpo. Me siento muchísimo mejor y sin pasar nada de hambre! Genial!
    En fin, un afectuoso saludo de una seguidora valenciana .

  15. Enhorabuena, haces una labor muy importante. Ojalá la alimentación comience a valorarse como tú lo haces. Felicidades, me ha encantado el post y ver tatas caras conocidas, se ve que hay mucha complicidad y buena amistad. Me apunto el libro para mi próxima adquisición

  16. Enhorabuena! !! A mi me encantó el primer libro y me alluda un montón pero es verdad que me hacía un poco de lio eso de como mezclar los alimentos así que el segundo libro me va genial y claro está ya lo tengo. Ya te contaré que tal me salen tus platos!! Besos

  17. Patricia te he seguido en IG y he visto la presentación del libro. Me alegro que haya sido un evento tan «familiar» y emotivo. Así es como deben hacerse y celebrarse las fiestas, y la presentación sin duda lo fue. Un abrazo grande. Ojalá vengas a Santiago a presentar también el libro!

    Y hablado de libro, quiero invitarte a participar en nuestro homenje al Día internacional del libro con el sorteo en nuestro Blog para Padres Inquietos del álbum ilustrado El pájaro enjaulado, una parábola preciosa sobre la amistad, de V. Van Gohg: http://www.yolandalopez.es/
    Espero que te guste. Muac!

  18. Sara Zuloaga Blas

    Patricia, ha sido precioso el post!!! Me ha emocionado y todo!!!
    Yo ya tengo el libro, fan total tuya!!!! Mi ejemplo a seguir!!! Un besito enormeeeeee

  19. ¡Hola de nuevo Patricia!
    Una de las dudas que tengo en cuanto a algunas recetas del libro, es respecto a las semillas que se incluyen en muchas de ellas, ¿se echan las semillas sin triturar? ¿así tal cual?
    En una ocasión te propuse que si te venía bien nos podías hablar sobre los complementos alimenticios, esta vez te propongo un post sobre qué hierbas aromáticas le van bien a según qué alimentos. No sé, a las legumbres tal especia, al arroz le van bien los picantes o dulces como tal y tal…¿Cómo me explico, eh? 🙂
    Yo venga pedir y pedir…
    ¡UN BESO GUAPA!

  20. Hola Patricia. Tengo una duda sobre las semillas de chía. Las he comprado pero viene que o bien se trituran o bien se dejan en remojo unos 15 minutos que es lo que yo he hecho. El caso es que se forma un gel que no sé muy bien si hay que colar o no. Lo digo porque he visto uno de los desayunos de tu amiga Amelia Bono y veo que las semillas de chía las tiene sin molero o quizá las ha puesto a remojo y quitado la gelatina….no sé. Qué cantidad se recomienda al día? Una cucharadita de postre, de cafe….?

    Muchas gracias y creo que el domingo me va a caer tu libro!!

    1. Hola María, precisamente » eso gelatinoso » es lo bueno para evitar el estreñimiento. Yo las como sin triturar o trituradas, depende de lo que me apetezca. Con una cucharadita de café es suficiente.

  21. Eyyyyyyyyyyy galleguiña guapa, acabo de comprar grelos y en un principio me voy a hacer un guiso con otras verduras, como zanahoria, apio, calabacín, etc. ¿¿¿Tú como los haces??? Podrías poner alguna recetilla

  22. Hola! Yo he comprado tus dos libros. Para mi ha sido todo un descubrimiento!!! Me gustaría comentarte algunos puntos sobre el segundo libro aunque no sé si hacerlo aquí o de forma personal.

    Espero tu respuesta.

    Enhorabuena!!!

  23. Te sigo desde hace tiempo , me he leído tu primer libre el cual me encantó. el segundo se me resiste porque cocino de por si ya fatal…….. pero lo conseguiré.

    No suelo escribir comentarios pero quería felicitarte , me encanta como demuestras tu amor por los tuyos… es que se puede ver en todas tus líneas. Y como siempre digo…. cada cual recoge lo que siembra.

    Felicidades guapa¡¡¡

    1. Hola Belén, lánzate a la cocina!! 🙂 ya verá que fáciles son todas, te lo aseguro.Las recetas del libro son las que hago en casa y te aseguro que yo no tengo todo el tiempo que me gustaría para cocinar. Ya me contarás.

      Besos y muchas gracias!!!

  24. Buenas tardes Patricia! Lo primero, enhorabuena por todos tus exitos y en especial por tu segundo libro, me encanta y me está viviendo geniaal! Solo tengo una duda, quizás ya la hayas aclarado o lo pone en algún sitio y se ne ha pasado por alto, las cantidades de las recetas son para una persona o para más?
    Muchas gracias y mucha suerte!
    Un saludo!

  25. Gracias Patricia, voy preguntando por este canal.
    En la receta de coca de tofu a las finas hierbas (riquísima, por cierto) si uso toda la masa me queda una coca muy gruesa. ¿Tiene que ser así?

  26. Hola Patricia, ya tengo tu segundo libro y me encanta, no se si te acuerdas, soy la que te comentó lo de las patatas en el horno (como si fueran fritas), he hecho un curso de nutricion online, y me gustaria si me pudieses recomendar algún libro a nivel usuario (vamos entendible) sobre la nutrición, la enzima prodigiosa también la he leido, pero quisiera saber mas, eso si entendiéndolo, ya que tengo una niña de 12 años y si ya me preocupaba de siempre ahora ni te cuento, muchas gracias por todo, eres supercercana, vamos como si te conociese de siempre, un beso grande, Mercedes

  27. Hola, me he leído tu primer libro y me encanta, tengo una duda, en las comidas se puede beber algún liquido? No me gustan las infusiones y siempre he bebido mucho agua fría.
    Gracias y enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.