Yo no corro en ayunas, ¿y tú?

Hola!!!

Qué tal estáis?? Espero que muy bien!!

Yo también, aunque últimamente voy a la carrera a todas partes pero no me importa, estoy muy contenta. No cambiaría nada de lo que me está pasando por nada del mundo, bueno sí, una cosa… me encantaría tener más tiempo para hacer deporte… Echo mucho de menos mis sesiones maratonianas que antes me pegaba en el gimnasio… me lo pasaba tan bien!!!!!

Sí que es verdad que, para mi gusto, los gimnasios ahora no son lo que eran, es verdad que tiene más máquinas y están muy bien montados pero las clases colectivas ya no se estilan tanto…. Me da mucha rabia porque yo soy de aeróbic o step de toda la vida... En fin!! Supongo que “esta nostalgia” se debe a la edad que ya voy teniendo ( snif ) …

Ahora lo que se lleva es correr. A mí me encanta también. Antes corría todos los días pero ya no y nunca en ayunas, cosa que ahora está muy de moda. Lo hice, por eso sé que no me gusta, y una de las razones es porque, aunque es verdad que hace que quememos grasa en menos tiempo que si desayunos, si prolongamos demasiado tiempo ese ayuno sumado al esfuerzo que supone correr al final esa quema de grasas puede volverse en nuestra contra.  Por eso pienso que correr en ayunas puede ser bueno o todo lo contrario. Esto es así por varios motivos, pero dos que a mí me han convencido para no hacerlo a diario son los siguientes:

El primero porque si estamos más de 40 minutos en ayunas el cuerpo para poder adaptarse a ese ayuno tiene que tirar de hormonas del estrés, eso a la larga nos descompensa porque es demasiado esfuerzo, y este puede generar un envejecimiento acelerado. No hay que olvidar que lleva unas ocho horas sin comer. El esfuerzo crónico perturba el metabolismo.

Y segundo porque tendremos más tentación de picar durante el día o llegar a la cena y cenar demasiado. Sucede  por el efecto rebote que produce haber pasado hambre.

Por tanto, si salimos a hacer ejercicio en ayunas lo mejor es hacerlo de una forma moderada, como andar y siempre hidratándonos. Otra de las cosas que muchas veces se olvidan es hacer ejercicios de estiramientos. Es algo que todos sabemos pero pocos practicamos a conciencia.

patricia

Los ejercicios de estiramientos ayudan a mantenerla elasticidad de los músculos, ayudan a oxigenarlos, a evitar la pérdida de fuerza en los tendones y capacidad de hidratación o lubricación en las articulaciones. Todo esto por que favorecen la llegada de sangre y oxígeno a todas las partes del cuerpo. Este tipo de ejercicios también ayudan a evitar contracturas posturales, a aumentar el rendimiento deportivo porque previene el endurecimiento muscular. “Cuando una planta nace, es blanda y tierna. Cuando muere se vuelve rígida y dura”. Lo blando y flexible son compañeros de la vida.

Tanto para las persona que hacen deporte como para las que no, cuidarse los pies es muy importante, masajearlos unos cinco minutos al día nos ayudará a descansar mejor, ya que los pies están conectados con todo el cuerpo, incluso el cerebro, a través de canales energéticos.  Una buena manera de hacerlo es poner en una bolsa guisantes  (por ejemplo) y caminar con ellos. Esto nos ayudará a activar la circulación además de fortalecer su musculatura. También los pediluvios o baños de sal nos ayudan a relajarnos y desintoxicar el cuerpo. Antes de acostarnos podemos sumergir los pies en un barreño con agua caliente y sal durante diez quince minutos. Después los secamos muy bien y por último los masajeamos e hidratamos con aceite de almendras,  de oliva o aguacate.

La sal ayuda a desintoxicarnos pero si lo que queremos es relajarnos podemos poner una gotas de hamamelis y otras de lavanda y si los queremos tonificar unas gotas de aceite esencial de romero. Darse baños completos es una de las mejores cosas que podemos hacer para relajarnos. Vivimos de una manera acelerada así que dedicar una hora a la semana a darnos un baño nos proporcionará tranquilidad emocional.

24 respuesta a “Yo no corro en ayunas, ¿y tú?”

  1. Hola Patri, lo de los pies es lo mejor del mundo, doy fe. Cuando duermo con mi pareja (vivimos separados) ruego por un masajito de pies y me quedo frita en 0,2. Es absolutamente relajante y pkacentero, para mi el mejor masaje del mundo. Ahora q llega el sol abrasador q prorectores solares recomiendas?? A mi me salen granitos con todos y eso q tengo la piel seca. Un besazo fuerte

    1. Buff… yo ahí me decanto por no tomar el sol mucho tiempo seguido. Hay marcas muy buenas como Sesderma, Singuladerm, Livial, Aveda..y otras ecológicas , también el aceite de coco hace un podo de pantalla y a la vez hidrata. A las cremas le puedes poner 2 gotitas de aceite esencial de árbol de té,

  2. Hola Patricia!! Reconozco que muchas veces voy al gym en ayunas porque siempre se me hace tarde!!! Y la verdad es que para las clases de yoga no me importa en absoluto porque así no tengo la sensación de que se me va a salir la tostada por la boca. Eso sí, salgo de allí queriendo comerme un elefante! Me gustaría que visitaras mi blog, de cine y moda. Hoy además tengo una entrada muy especial, con mi hermana!! Mil besos

    http://www.vilamores.com

  3. Hola Patri, yo hasta ahora solia salir a correr un par o tres de veces a la semana por la tarde, pero llevo una temporada que por trabajo se me hace imposible y me estoy planteando levantarme un poquito antes y salir a primera hora de la mañana. Mi pregunta seria, qué puedo tomar antes de salir a correr a esas horas (te estoy hablando de las 6.30h. de la mañana)? Por que seria levantarme, hacer unos estiramientos y salir…
    Muchas gracias.
    Besos a ti, al “fallero” y a la tropa de cuatro patas!!

    1. Hola Montse,
      Yo me tomaría un batido verde de zanahorias, espinacas, apio y manzana. Aunque, si te soy sincera , a mi me da igual, yo tengo que desayunar aunque no me de tiempo de descansar el desayuno ( prefiero andar si no ). Si no te da tiempo de hacerlo los laboratorios Tongil han sacado uno concertado listo para beber ( sólo hay que añadirle agua ) , se llama Aktidrenal. También la marca IswaRI ( la pongo en instauran algunas veces ) tiene muchos preparados en polvo sanísimos y muy nutritivos ( yo le pondría un pelín de guaraná, proteína de cáñamo y verde de cebada )todo en polvo añades agua y listo. Pon poquitas cantidades.Besos guapa.

  4. Hola Patri, me encanta tu libro y estoy ahorrando para comprarme el segundo!!, Quería hacerte una consulta: por las noches me entra como en las piernas sobre todo un hormigueo-dolor-incomodidad no te se explicar y me pone muy nerviosa y no se que hacer. ¿ Se te ocurre algo que me pueda ayudar? Muchas gracias.

    1. Hombre así es difícil, pero podrá ser que tiene el sistema linfático o sanguíneo lento y esto puede ser por varias causas: por la comida, el cansancio, la retención de líquidos..( sobre todo en los tobillos y detrás de las rodillas ) Podría ser también falta vitamina B y/o magnesio, deshidratación ( no se cuanta agua bebes ni tampoco como son los alimentos que utilizas ) En fin que muchas cosas.. Te aconsejo que cuando llegues a casa te las masajes con un aceite esencial para la circulación y otro para el dolor ( por ejemplo de aceite esencial de ciprés ( 10 gotas ) y harpagofito ( 10 gotas ) con aceite de sésamo como base( 50 ml ).
      Ya me contarás. besos

  5. Buenas Patricia, yo no salgo a correr y tampoco voy al gimnasio por la mañana principalmente porque con las dos peques no tengo tiempo y aunque me despiertan a las 6.30 h de la mañana nunca me da tiempo a desayunar, así que me voy a trabajar en ayunas y hasta las 10.30 h no como nada de nada solo bebo agua, ya se que esta mal pero sinceramente no se que desayuno rápido se puede hacer en 3 o 5 mint que no sea muyyyyyy complicado porque ni un tazón de cereales me da tiempo, que horrorrrrrr, por cierto tú segundo libro por ahora me gusta mucho me he estado dando un montón de ideas de comidas que sinceramente no había probado nunca y a la family nos encanta. Besos

    1. Ay yo no podría! Si fuera tú me tomaría unas almendras, o piñones. Inclusomeprepararía un sándwich la noche antes, o haría las tortitas de avena … Vamos cualquier cosa antes de ir en ayunas!! Muuuuchos para toda la familia,besos guapa.

  6. Hola Patricia, yo también corro a primera hora en días alternos (probé a salir todos los días, pero no conseguía beneficios y sí molestias y cargas) pero sin desayunar. No me entra nada. Y si desayuno ya me da pereza salir porque el tiempo de llevar a mi hijo y salir pitando al trabajo me inunda. Lo que intentaré es lo que le recomiendas a Montse porque beber seguro que es más fácil y rápido.
    Gracias por tus consejos de los pies, los grandes olvidados.
    Esta semana he comprado el aceite esencial de árbol de té y tengo que repasar los beneficios para usarlo en casi todo, sobretodo en la crema corporal.
    Quería invitarte a leer un artículo sobre el nacimiento de un bebé, escrito por él – se trata de nuestro blog escrito en primera persona para padres inquietos y que quieren saber lo que piensan sus hijos-. Es una entrada especial llena de moción para celebrar el día de la madre. Espero que te guste y a todas las lectoras: http://www.yolandalopez.es/2015/05/el-nacimiento.html
    Un abrazo Patricia y al hombre valenciano (por cierto que me encanta su IG, su humor y lo buena pareja que haceis con vuestros hijos de cuatro patas).

  7. Hola Patricia!!!yo añadiría un tercer punto de porque no hacer ejercicio en ayunas.Yo, como hace tres años, en un mes de diciembre, el día de mi cena de empresa, para ser más exactos,como el día lo tenía bastante liado, decidí ese día hacer la elíptica, que tengo en casa, antes de ir a trabajar y antes de desayunar…error:(.Quiero aclarar que no tengo problemas de salud, ni diabetes, ni nada de nada.Cuando llevaba como unos 20 minutos, me empezó una molestia en el estómago, como un dolor, pero no muy fuerte. Unos dos minutos después me empecé a marear y me empezó a dar vueltas todo.Empecé a llamar a gritos a mi pareja para q subiera a ayudarme porque no podía bajarme de la elíptica y tenía unos escalofríos tremendos. Me llevó casi en brazos hasta la cama. Le dije que me preparara un vaso de agua con azúcar que fué lo primero que se me ocurrió y lo bebí. Me metió en la ducha porque yo no podía ni caminar. Me empecé a sentir un poco mejor pero durante todo el día tuve una sensación malísima en mi cuerpo. No me encontraba bien. La cena de empresa se me fastidió un poquito por este motivo. Lo que sentí era que me moría cuando me pasó esto. Por eso cuando alguien me dice que va a hacer deporte en ayunas me entran escalofríos…nunca más.Supongo que fué una bajada de azúcar…no sé…pero ya digo, que yo no tengo problemas de salud…creo que le podría pasar a cualquier persona….

  8. Patri, yo también soy fan de las clases colectivas. Dentro de los programas del GENIO Less Mils, está el body-step (cuenta con millones de adeptos en todo el mundo) es genial, engancha muchísimo y para las piernas, de lo mejor que he probado. Así que si eres fan del step, no dejes de probarlo.

  9. Genial post y muy instructivo como siempre!! me encanta leerte!! a mi no se me ocurriría nunca hacer deporte en ayunas, si el desayuno es la mejor parte del dia ¿para qué retrasarlo? jaja
    en cuanto a los pies totalmente de acuerdo, y justo he publicado un post con recetas para baños de pies!
    hoy nuevo post, os invito a visitarme! hacemos unas falsas plantitas de chocolate, que se preparan en unos minutos y salen super monas y deliciosas!
    os espero!

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

  10. ¡¡Hola Patri!!

    Descubrí tu instagram y hoy pusiste una ensaladilla rusa con una pinta que te mueres… como no tengo instagram, no me deja leer todos los comentarios (solo puedo leer los primeros) vi que mucha gente te había preguntado la receta… pero ya no pude ver si contestaste o no…. 🙁
    Si al final la pusiste…¿te importaría hacer un copia y pega y poner la receta aquí en el blog?

    Muchísimas gracias.

    Muuaks

  11. Buenas Patricia, antes que nada quería darte la enhorabuena por esos dos super libros, sigo tus consejos (o lo intento) desde hace ya tiempo. Me gustaría hacerte dos preguntas: que tipo de endulzantes naturales recomiendas¿ no tengo claro hasta que punto son sanos la stevia, el agave y azucar d coco. Si me lo pudieses resolver te lo agradecería mucho… También queria saber si tomas algún tipo de suplemento proteico después d entrenar. Gracias d antemanooo

    1. Hola Mariads, primero decirte que no tomo ningún suplemento proteico despues de entrenar. No lo he hecho nunca pero porque es algo que no me ha llamado nunca. No quiere decir que no se pueda. Respecto a los azucares , yo no suelo usar mucho, pero me gusta la melaza, la miel, el azucar de coco..

  12. Hola Patricia, me encantan tus dos libros y quería darte la enhorabuena. También me gustaría que me dieses una cita en tu consulta. Me puedes facilitar el teléfono y la dirección? Muchas gracias y sigue así!

  13. Patricia, me encanta tu blog. Ojalá pudieras actualizar mas, todo lo que cuentas es muy interesante. Los baños de sal para eliminar toxinas, se usan incluso para enfermos de cáncer. Me gustaría nos contaras más de esa forma de desintoxicar. Y por otro lado como combatir la ansiedad a la hora de la cena. Yo es cuando más me descontrolo y no se que hago mal. Un besazo y Gracias.

  14. Hola patricia que cierto es lo del desayuno yo eso lo hago siempre sino no soy persona. Te quería comentar una duda que tengo,me he puesto a dieta en un herbolario ayi va una nutricionista y bueno la dieta en si no está mal pero hay algo que no me termina de convencer y es que me han mandado unas pastillas y ampollas para quemar grasas y retención de líquidos. Tu crees que es necesario tomarme eso? Se que son naturales pero aun así me gustaría saber tu opinión.besos

  15. Hola Patricia! Qtal? Muchas gracias por el consejo porque yo si que corria en ayunas tomo noto!! Me estoy leyendo tu libro y me esta gustando mucho. Te vi en la feria ecologica de Madrid, muchas gracias por ser tan simpatica y amable. Queria preguntarte varias dudas, se q en el libro cuentas cuando fuisteis con tus amigos de casa rural y lo que comiste ese dia, mis dudas son, cuando vas a un hotel que se puede comer que sea lo mas sano posible? Y luego tambien en un avion en trayectos largos? No se si me he explicado bien, como muchas cosas ecologicas y lo mas sanas posibles, con productos de temporada, fruta y verdura, mil gracias, animo!! Ya comente que mi tio es osteopata y naturopata y hace muchos años que en mi casa creemos en todo esto, un besito

    1. Hola Sandra, en los aviones yo me llevo la comida. Ya no sólo por la comida en si, si no por la manera de calentarla en los envases que utilizan. Entiendo que tiene que ser así , porque si no menudo lío, pero yo no la como normalmente. En un hotel o donde vaya llevo las mismas pautas que remarco en el libro. Beistos guapa.

  16. Hola Patricia, me encantan tus libros, me han servido de mucho. Tengo una duda acerca de los endulzantes naturales. Me gustaría saber cuál es el que recomiendas: agave, stevia, azúcar de coco, melaza..? Es que he leído que hay bastantes opiniones acerca de si son o no sanos y ya no sé cuál comprar!!!! Muchas gracias de antemano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *