HOY TENGO PRISA ASI QUE KOMO EN EL BURGUER… DE SOJA

 

Hoy komo en casa pero con mucha prisa porque tengo reunión de trabajo a las 4:00. con lo cuál, me voy a hacer algo rápido pero que me nutra porque hoy vuelvo tarde a casa. Lo tengo decidido: Una hamburguesa de soja.

Seguro que muchos de vosotros habéis oído muchas veces lo de las hamburguesas de soja. Siempre ha sido un producto que parecía que era sólo para vegetarianos, pero no, es para todo el mundo. Ahora, para l@s que no comemos carne éste tipo de hamburguesa nos viene fenomenal para las barbacoas.

las venden en el Hipercor y en Alcampo. Vienen 2 en cada paquete. 3,50 euros

Entre pan prácticamente son iguales a las que toma todo el mundo y así no tienes que estar todo el rato contando porqué no comes «hamburguesa»que es muuuuuy aburrido.

La soja tiene las mismas proteínas que la carne, pero más vitaminas y minerales (que me he dado cuenta que son importantísimos, pero ya os hablaré de ellos). Yo no estoy en contra de las hamburguesas de carne pero sí creo que no es bueno abusar (aunque es muy difícil controlarse) pero tened en cuenta que el sabor de las hamburguesas lo da la cebolla, el tomate, el ketchup, la mayonesa y esta puede ser una buena alternativa, no para siempre, pero sí para de vez en cuando. Menos grasa saturada y menos colesterol que te llevas para el cuerpo 🙂

el centeno es depurativo y refuerza el sist. deigestivo y circulatorio
A base de aceite de girasol y semillas de lino. Sin huevos ni gluten

1. Hamburguesa Sojasun sabor a curry, ésta marca me encanta!!! y tiene varios sabores…8 el natural muy rico también)

2. Pan de centeno por su poder energizante (muy bueno, por ejemplo para las anemias)

3. Achicoria (en lugar de lechuga). La prefiero porque me gusta más el sabor y, aunque no lo parezca, ayuda a hacer la digestión.

4. Escarola. Me encanta!!!!!!!!!

La textura es practicamente igual al normal..pero mucho más rico!!

5. Ketchup ecológico, que cuesta un poco más pero, de verdad, vale la pena porque sienta mucho mejor, éste no tiene gluten.

6. Mayola (mayonesa sin huevo y sin lactosa y sin gluten), aunque parezca mentira tiene sabor y la textura es igual!!!! Para los intolerantes como yo, es perfecta. Cuesta unos 3 euros.

Os dejo que me pongo a comer. Ya me contaréis si la probáis!!!!!!!!!!

Besos

PD: Ya os contaré que tal me ha ido la reunión de trabajo :p

Una respuesta a “HOY TENGO PRISA ASI QUE KOMO EN EL BURGUER… DE SOJA”

  1. Hola Patricia,
    Mil gracias por compartir tu sabiduría, por ayudarnos a tantas personas a aprender a cuidarnos !!!
    Quiero consultarte al respecto de la soja, producto que en mi familia consumimos muy a menudo, por supuestamente ser un buen sustitutivo a la carne..hoy me he topado con varios artículos que relatan el peligro por el consumo de soja y te agradecería enormemente, me dieras tu opinión al respecto.Francamente, no tengo la formación necesaria para opinar al respecto.El más extenso ( y el que me ha hecho preocuparme puedes encontrarlo en : dieta metabólica.es, se llama «Los peligros de la soja».
    Te agradecería muchísimo tu respuesta, simplemente saber si consideras aconsejable el consumo de soja texturizada, brotes, en grano..

    Un fuerte abrazo

    Virginia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *