UN DULCE DESAYUNO…… O TODO LO CONTRARIO ???????

Buenos días a tod@s!!

Hoy he desayunado unas tostadas de pan de kamut con mermelada de arándanos y mermelada de melocotón, con leche de avena y café ecológico. ( Ah , y como casi todos los días antes me bebí mi zumo de limón con agua templada, después de 20 minutos más o menos desayuno.)

Café ecológico Cavalle, 4€

 

El post de hoy se lo dedico a IB, el otro día me puso un comentario diciéndome que aunque se cuida y toma alimentos sanos muchas veces se siente muy hinchada , que la comida le cae muy pesada, que tiene acidez.. etc… y hoy preparándome mi desayuno me acordé de ella… veréis por qué.

Hoy por la mañana me levanté con hambre y además voy a ir al gimnasio como Dios manda( ayer sólo anduve 45 minutos.. ) me dije » hoy me apetecen unas tostaditas con mermelada». Mientras me hago el café de la marca Cavalle, por cierto, este café me gusta más que el de la marca Sula que os enseñé el otro día, me acordé de ella porque decidí mezclar el pan….con mermelada.

 

 

Primera parte de mi desayuno

 

Yo creo que a la hora de alimentarse no sólo importan las calorías sino también la combinación de alimentos que hagas. Es más, yo creo firmemente en eso, porque a mi me funciona. Tanto para no coger peso rápidamente aunque coma de más, y yo soy de las que engorda al respirar, como para que no me duela la tripa. Es verdad que los intolerantes, como mi amiga IB somos un punto y a parte… pero a mi, alérgica a varias cosas e intolerante a más, me funciona.

El problema de esta combinación es que aunque los dos son hidratos uno se digiere y pasa a la sangre mucho antes , la mermelada, que el otro, el pan. Son como los típicos hermanos que se llevan mal… y que pasa durante la espera? Pues que fermenta mientras le llega su turno… Al fermentar, si no tengo mi estómago fuerte, puede provocarme acidez, indigestión, ardor..

Lo mejor sería comerlo sólo o con un poco de mantequilla ecológica o aceite de oliva virgen extra.

Y yo no como leche de vaca pero, para mi , esa sería otra confinación regulera… por no decir mala. Por eso, yo desayunaría mis tostadas con infusión y luego a media mañana me tomaría el café con leche, o al revés.

 

Segunda parte de mi desayuno!!!

 

 

Y no contenta que dos tostadas mal combinadas… me tomo otras dos!!!! por lo menos las dos últimas no las tosté tanto.. que eso… también influye!!!!

También me tomé mi cápsula de ácidos grasos esenciales.

 

 

 

 

Mi perro Non.

 

A mi perro Non, también le preocupa mucho éste tema.

 

Que komáis mucho y bien!!!

Besos!!!!!!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *