SALVADO SI O NO??

Hola!!!

El post de hoy se lo dedico a TreintaAbriles :-))) , me recomendaba que en los post os conteste a las preguntas y hoy así lo haré.

Plantaben, 3,50€ ( aprox)

Much@s me preguntáis por los salvados, pues bien, yo no estoy muy a favor de tomar salvado. Creo que es mejor tomar el cereal entero, y para que esté ” entero ” tiene que ser integral y ecológico. Si no es ecológico lo comemos entero, si, pero también comemos los pesticidas e insecticidas y eso para nuestro cuerpillo no lo queremos, así que, ecológicos. Nosotros absorbemos los nutrientes de la comida en el intestino, por eso es muy importante nuestra flora intestinal. Tenemos dos tipos de flora la fermentativa ( la buena) y la putrefactiva ( la mala ) .La primera se alimenta con cerales integrales, verduras y fruta y la mala con carnes ( sobre todo las de la barbacoa) los ahumados, embutidos etc, por eso, de este tipo de comida no es bueno abusar. La flora fermentativa nos protege de sustancias tóxicas porque la fibra de las frutas y verduras ( soluble ) hace como una especie de gel que envuelve lo malo ayudándonos a expulsarlo más fácilmente. Por tanto, si como mucha carne tengo que tomar mucha verdura y fruta. La fibra tipo salvados es como paja. Lo incluyen en esa ” dieta” porque estimulan el movimiento pero la paja ” seca” y si no bebo suficiente agua se puede quedar más tiempo en el intestino y la cosa ” no fluye”. Yo, los cereales enteros, no por partes, que es lo que es el salvado , una parte del cereal. Para la gente que no bebe agua ni come suficientes verduras y frutas, ni semillas de lino etc, les recomiendo el Plantaben. Es fibra tipo gel,es seguro ( por que no irrita ) y a la larga ( muy ) eficaz para que todo fluya. Y para alimentar su flora un producto de Soria Natural que se llama Inulac ( después de las comidas nos ayuda a hacer la digestión).

Jenny me pregunta por los panes tipo ” bimbo” , pues siento decirte, Jenny, que engordan más porque tienen más grasa y para que estén taaaaan blancos y esponjosos llevan un montón de cosas. Yo cuando compro pan tipo bimbo siempre me fijo en los ingredientes y elijo los que menos lleven y, normalmente, son panes integrales . Los panes tostados también llevan grasas para que no se rompan tan fácilmente, de hecho si tostamos el pan en casa y se nos pasa se rompe, verdad?? Es mejor tostarlo un poquito en casa, porque se que es pan pan, no pan y cosas. Normalmente se da panes tostados en las dietas porque se controla más la cantidad que se come y además con ellos es más difícil mojar en el plato, pero, por contrapartida, al estar tostados la insulina sale antes y al salir antes se almacena antes… Por eso en las dietas te dice ” 2 rebanadas” .

Respecto a los Special K que me pregunta Chris. Yo no los Komo. Tienen 120 kcal/ 30 grs. Pero quién desayuna 30 grs!!!!!!!!! Yo, desde luego no!!! Además llevan bastante azúcar, también grasa láctea , aromas , sal ( !!!! ) y poquíiiiiiisima fibra, y creo, que no están hechos con cereales integrales ( hoy me fijaré cuando vaya a la compra). Total, que nos complicamos la vida. Si te gustan los cereales con chocolate perfecto!!! pero cómprate cereales con chocolate de verdad, y sino, también te lo puedes comprar el chocolate por separado y se lo añades a tu desayuno.

 

Mañana sequemos que hoy tengo muchiiiisima prisita!!

Que komáis mucho y bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *