ALIMENTO ESPAÑOL, POR FAVOR!!!!!!!!

Hola!!!

Antes que nada deciros, que me encantan las conversaciones que creáis de los post!!! :-)))

El post de hoy, antes de subirlo, me lo he pensado… Yo, con este blog no pretendo crear opinión de nada, simplemente os cuento lo que komo y por qué lo komo y habéis sido vosotr@s los que me habéis animado en twitter, y tengo que decir que cada día me lo paso mejor,:-)))) GRACIAS !!!!! Pero estoy enfadada, mucho. El otro día fui a Eroski a hacer la compra. Iba con la firme intención de comprar espárragos. A mi los espárragos me encantan; son muy buen alimento, tienen mucha fibra ( tan importante para nosotros) y siempre y cuando no tengas problemas renales, precisamente porque limpian muy bien el riñón, es muy bueno comerlos. Yo, como retengo muchos líquidos, pues los como de vez en cuando porque me funcionan muy bien como diurético.

 

Espárragos " originarios " de China
Espárragos " originarios" de China

Las verduras son muy buenas si son frescas, cuanto más tiempo pasan desde que se recolectan hasta que llegan a tu casa, pierden propiedades, por eso siempre siempre hay que comer verduras ecológicas, porque seguro que son de » aquí » sino , no durarían frescas taaaanto tiempo. Algunas veces ( lo confieso ) compro verduras de » bote » ecológicas porque no en todos los supermercados hay frescas ecológicas y de bote es más fácil encontrarlas. Total, que voy a coger mis espárragos y como siempre me fijo en los ingredientes, mi sorpresa fue supina!!!!! Tooooooooodooooooos menos unos eran de China ( la mayoría) y otros de Perú. La de vueltas que habrán dado hasta llegar al súper de mi barrio.. Y la verdad me parece mal. Estoy enfadada por que lo ponen en letra pequeña y me los venden como si fueran de aquí. Los alimentos además de nutrientes tienen energía y es la energía la que le otorga el » poder «, es la energía la que le da la individualidad al alimento, no sentimos lo mismo al comer una naranja que un pomelo, un solomillo que un pescado , una pasta que un arroz… y al fin y al cabo todos los alimentos están hechos de prácticamente lo mismo, pero » escrito » distinto ( no es lo mismo un vaquero de Zara que de Diesel ) en fin, que hay que intentar comprar alimentos de aquí, porque nosotros vivimos aquí, imagínate que te vas a China y te ponen espárragos de aquí, pues vaya chasco!!!!! . La salud depende de la adaptación al entorno y esa adaptación te la proporciona el alimento ( cuando viajamos nos damos cuenta de esto perfectamente). Nunca olvido que el estado de mis órganos, de mi cuerpo, de mis pensamientos y estado mental depende de lo que como.

Producto originario de Perú
La única marca española. ( Anda que... )

 

No nos podemos dejar influir por la publicidad, tenemos que intentar ser los dueños de lo que comemos, en nosotros está la responsabilidad de nuestra salud, nadie puede hacerlo por nosotros.

( Por cierto, si os dáis cuenta, dos son marcas bastante conocidas.)

 

Bueno, ahora voy a contestar a Mada. Me pregunta por la Espelta. Me parece un cereal estupendo!!!!!!! Se parece bastante al trigo pero no está tan » tratado» genéticamente y por lo tanto es mucho más suave.Tiene muchos minerales , vitaminas y aminoácidos ( que son los que forman las proteínas) Y para el desayuno me parece Perfecto!!!!! De hecho los los desayuno muuuuy a menudo!!

Didi me pregunta por qué hay que cambiar los alimentos de vez en cuando. Pues por que cuanto más variado comamos menos probabilidades tenemos de hacernos » sensibles » porque no saturamos al cuerpo. Es como cuando te empachas de algo… luego no lo puedes ni oler.

Esther, las plantas hepáticas pueden ser Diente de León, Cardo Mariano, Alcachofa ( Soria Natural tiene muy buenos productos ) Yo comería Rúcola, Endivias, cebolla, ajo, y si el tratamiento es muy fuerte un preparado de lactobacilus para la flora intestinal ( Los Laboratorios Zeus, en herbolarios, tienen muy buenos productos. Nutergia, en farmacia, también) Y no comería carne , harinas refinadas y frutas entre horas. Ah! y bebería por lo menos 1 litro de agua.

Os quiero un montón.

Que komáis mucho y bien!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *