HABLANDO DE LOS CEREALES

Vaya NOTICIÓN que nos ha dado Esther!!!! GRACIAS!!!! Que bien un supermercado ecológico!!! Iré a investigar a ver que tal y os cuento.

Sandra quiere saber como tomar las semillas de lino. Las semillas de lino son muy buenas, son la principal fuente vegetal de omega 3. Yo prefiero comerlas enteras y masticarlas muy bien antes que batirlas porque se pueden enranciar antes. La gente que las toma remojadas en agua ( dejándolas en remojo toda la noche ) es para favorecer el tránsito intestinal. De todas formas, si te da pereza masticarlas tanto, el aceite de Krill, es muy bueno también. El Krill es como una mini gamba ( el plato favorito de las ballenas) que tiene ácidos grasos omega 3, fosfolípidos y antioxidantes y lo encuentras en cápsulas.

Gabri Los cereales ( y las verduras) es lo que más me gusta!!!!! SI son integrales ecológicos son la mejor fuente de energía que podemos comer. Hay muchos cereales , los que más fácilmente tenemos a nuestro alcance son ( más o menos )

El Trigo: Es rido en proteínas de buena calidad, el problema es que está demasiado» vapuleado » muy tratado, además, al llevarlo muchísimos alimentos pues nuestro organismo ya está un poco » cansado «. Yo lo komo muy poco.

La Espelta: Tiene más nutrienetes que el trigo tradicional, proteína completa, Vitamina B, E, betacarotenos, silicio, potasio, magnesio y zinc. Como ves muy completo, a mi me encanta y yo lo komo mucho en pasta. Aunque en grano entero como si fuera arroz está riquísimo!!!! En verano lo pongo mucho en ensaladas como plato frío.

Ell Kamut: Muy completo también y tienen menos gluten que los dos anteriores ( hay gente sensible al gluten que lo puede comer )Es dulzón, yo lo compro en pan ( y con mermelada está que te mueres!!! ) Si te gusta la pasta gordita también te lo recomiendo porque salen unos macarrones muuuuy suculentos.

La Quinoa. Tine todos los aminoácidos y menos hidratos que los demás. Tiene mucho Calcio ( más que la leche ) y más vit. E que el resto de cereales. Yo algunas veces me lo preparo para cenar porque no es nada pesado. ( Además según los orientales fortalece y regenera el riñón ). Bueno para la gente con cansancio crónico.

El Arroz : Es el cereal más equilibrado. Ideal para regular la insulina. Muy bueno para el pulmón y las vías respiratorias. ( pero yo no lo puedo comer mucho :-(( )

La Avena: Muy nutritivo, rico en aminoácidos esenciales, reduce el colesterol, y al corazón le encanta.

El Centeno: MUUUUUY depurativo. (Yo casi todos los días desayuno pan de centeno y muchas veces me lo compro germinado ( otro día pongo foto para que veáis como es )Refuerza el sistema circulatorio y digestivo y moviliza las grasas del hígado ( yo es con la quinoa y espelta el que más tomo)

El Maíz: Muy referscante ahora que estamos en verano, diurético. Pero SOLO si es ecológico. Los enlatados, los kilos y todo lo demás es tooooodo lo contrario.

El Mijo: Otro de mis favoritos porque rebaja la acidez sanguínea, y es el que más mima al bazo. Muchos minerales

Hay algunos más pero estos son los que más fácilmente encontramos. Todos los cereales pierden todas las propiedades si no son ecológicos e integrales.

Mañana os pongo recetas para pizza y bollería que está muuuuy rica!!!!

Me quedan muchas preguntas que contestar!!!! También hablaremos del colesterol pero es que no tengo tiempo de más hoy :-((( pero mañana más y mejor!!!

Os quiero!!!

Que komáis mucho y bien!!!

15 comentarios en “HABLANDO DE LOS CEREALES”

  1. me encanta, desde que oi la publicidad de tu libro fui a por el y aqui estoy enganchada a este tipo de alimentarse un saludo

  2. Entiendo q las propiedades no sean las musmas si no son integrales, pero no entiendo lo d q tngan q ser ecologicos, xq eso es para q no contengan pesticidas y demas pero el producto es el mismo. Cual es la diferencia entre integral y de grano entero?

  3. Whats up very nice site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your site and take the feeds also…I am satisfied to find a lot of helpful information right here within the submit, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.