HOY PIZZA

Hoooolaaaa!!!!

Después de hacer mis recados he ido al supermercado 100% ecológico!!!!! jajajajajaj!! me parto con vosotras!!!:-)))

Está muy bien, pero tampoco es el más grande de España !!! así que para las que no viváis cerca traaaannnquiiiiilas!!! :-))) ( En la calle Guzmán el Bueno está Natura sí, que tiene miles de cosas también, ya os diré direcciones de sitios que merezcan la pena. )A Macabeo, que así se llama, le faltan cositas, supongo que es porque acaban de empezar. Yo, por supuestiiiisimo que les deseo toda la suerte del mundo!!!! De lo que he visto, dos cosas que me han gustado especialmente: : La pasta Miso y – Los Patés de Tofu. Son muuuuuuy fan de los dos.

pasta Miso 3,96 €

La Pasta Miso es para tener en casa permanentemente. Siempre. Yo la como muy a menudo, pero hoy, en el nuevo súper, la encontré en bote pequeño, y no sabes la alegría que me ha dado!!! Creo que es mejor el bote pequeño porque se consume poquito de cada vez.

El Miso viene de la fermentación de la soja, a veces también de cereales, y a nuestro intenstino y flora intestinal le encaaaantaaan porque tiene muchísimos enzimas vivos. También es muy bueno para la acidez de estómago,malas digestiones, es muy buen antioxidante, alcalinizante… en fin, muchas y muy buenas propiedades. Para los orientales es un alimento muy importante, además según ellos, te quita energías electromagnéticas del cuerpo.

Es muy fácil de comer, simplemente calientas agua y después de hervir, siempre ( sino » matas los enzimas » ) le pones una cucharadita y lo revuelves. En invierno, como hago más sopitas y consomés , lo echo al final cuando ya está todo hecho, pero en verano me la tomo como si fuera una infusión tal cual. Seguro que a los que vais a orientales os suena. Os lo recomiendo totalmente.

Respondiendo a Connie : El mejor sitio que conozco, dónde te traten mejor la piel es donde esté el Dr. Juan Sopena. Es, para mi, el mejor dermatólogo que conozco. Es el director de Dermatología de la Clínica M.D Anderson y también tiene consulta propia, se llama IMDE (c/Arapiles 17, Madrid ), estoy segura 100% que te solucionará tus problemas de piel, además es un encanto. ( Dile que somo amigas ^-* ) www.imde.es ( me acabo de meter en su pag. aunque está » en el horno » si se puede ver su currículum y los tratamientos que realiza.)

Betacaroteno de Dunaliella de El Granero
Carotenos de Dunaliella de la marca ASN 17€

Respondiendo a Tania : Es verdad que el zumo de zanahoria te fomenta el bronceado de la piel por los betacarotenos ( son como la vit.A de los vegetales )Los carotenos protegen nuestra piel , actúan como un filtro natural de los rayos de sol. Además, aún sin sol, a nuestra piel le encaaantaaa!! Todas las frutas y verduras rojas, naranjas y anaranjadas lo tienen ( zanahoria, tomate, pimiento etc. ) Ayer mismo empecé a tomar unas pastillas de alga Dunaliella que tiene un montón de carotenos. Me la compré de una marca que no conozco mucho pero, EL Granero, que es más fácil de conseguir, también la tiene. Yo prefiero tomar este tipo de pastillas que llevan el alga y poco más que otras, aunque » ellas lo valgan » porque llevan triglicéridos de cadena media, sorbitol, glicerol etc, etc que no me interesan mucho. Cuando vaya a ver al Dr. Sopena ya le preguntaré por marcas y te digo.

Mira el color de las pastillas, parece zanahoria!!

Yo, además de las pastillas con carotenos y tomar mucha fruta y verdura me pongo en la crema hidratante aceite de Coco porque tiene un pequeño porcentaje de protección solar, pero por lo que se, lo mejor es tomar el sol » a ratos «.

Respondiendo a Mar : Yo, cuando estoy como tu, me tomo Rhodiola. Es un adaptógeno ( parecido al ginseng) que como su nombre indica, se adaptan a las necesidades de tu cuerpo. No es un estimulante. Y tiene muuuuy buenas propiedades, además como no es muy conocida se consigue fácilmente de buena calidad. Ya me contarás.

 

Ah!!! Aquí os dejo la receta de la masa de la Pizza!!!! Ya me contaréis , porque se puede hacer de varias maneras:

Ingredientes:

200grms de Harina Integral de Espelta.

1/2 cucharada de levadura ( yo le pongo de cerveza pero podéis usar levadura madre , que se compra en panaderías o la de los sobrecitos de repostrería)

50 ml de agua

50 ml de leche ( yo le pongo de soja )

Tomate ecológico ( si no lo sofríes tú, puedes comprarlo en bote que hay a muy buen precio y está buenísimo.A mi me gusta la marca Huerta Berciana o el de Pedro Luis, hay en Carrefour o el Corte Inglés.)

Chamìñones enteros ( los pelas y los fileteas ; o lo s compras ya fileteados pero yo esto nunca lo hago)

Cebolla finita

Queso mozzarella, gambas, piña, jamón etc. Lo que se te ocurra.

Mezcla la sal con la harina muy muy bien. Haz un hueco en el centro y vas echando poco a poco el agua y el aceite. Amasas muuuuuy bien hasta que te quede elástica y se despegue fácilmente. Gojes el molde y le pones un poco de aceite y extiendes la mas. La metes en el horno a 220º C durante 20 mint. La sacas y le pones los ingredientes . Luego la vuelves a meter en el horno unos 10 minut. más.

Yo no komo queso y me preparo mi » queso para gratinar» así :

100 grmas de pan rallado ( siempre integral )

10o grms de tofu triturado

2 cucharadas de levadura de cerveza

1 cucharada molida de almendras

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

Los mezclas todos muy requetebién y lo espolvoreas por encima, lo metes al grill y listo.

 

Que komáis mucho y bien!!!!

 

4 respuesta a “HOY PIZZA”

  1. En otra entrada te acaba de preguntar cómo hacías la sopa Miso. Duda resuelta. No había visto esta entrada 🙂

    Por cierto, yo voy a un super ecológico junto a la carretera de Burgos, en la carretera Fuencarral-Alcobendas, por si no lo conoces. Se llama Espacio Ecológico y también tienen restaurante.

    Mil gracias!

  2. Hola! Se que este post tiene mucho tiempo, pero me ha rentado hacer la masa y no encuentro las medidas de aceite y sal. Cuanto se echa de cada? Mil gracias

  3. Hola Patricia, te vi en el evento de garnier y me encanto escucharte tanto que estas vacaciones es me he llevado tu primer libro me lo he leído entero. Me he sentido súper identiificada en lo que contabas. Y como lo contabas. Estaba consultado tu blog para ver recetas. Lo que veo es que mezclas hidratos y proteínas y en el libro es una de las bases que nos das. Se que en la pizza meclar jamon con gambas no es una cantidad muy grande pero me estoy liando. Si me lo puedes aclarar te lo agradezco. Un abrazo de otra blogera que va a comer sano y rico desde ya! Besos
    Sonia
    http://www.ponteturopa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *