HOLA CAMPEONES!!!!!

Hooooooolaaaaaaaaa!!!!

Que tal estáis???? Yo muuuy bien!!!!! Muy descansada :-))) . Me he ido 10 diítas fuera y, aunque no os lo creáis, es la primera vez que me voy tantos días, así que, antes de entrar » en faena» os quiero dar las gracias a tod@s por esperarme. Os quiero mucho!!!!!!!.

Siempre que me voy de viaje me cuido más que aquí porque me da miedito que me pase algo con la comida, entonces, voy a lo seguro ( cosa que no me ha sentado nada mal porque estaba un poco «relajadita» jajajajaja ) Total, que lo que he comido allí básicamente era para desayunar : Medio litro de agua y pasados 20 minutos Fruta y/o café con leche. Comida: Unos días Tuna Salad, otros Ensalada Nicoise, y otros Tartar de Atún con Aguacate y siempre acompañados de patatas fritas!!!!! ( es que la patata me encanta!!!!!!!! y cómo el pan allí no me entusiasmaba pues ala, patatas pal´cuerpo. Si….. ya se que buena mezcla no es … peeeeero.)

La Tuna Salad es de mis platos favoritos y os la recomiendo para el verano, lleva: Atún en lata escurridíiiisimo ( si es sin aceite mejor) , cebollita y apio ( opcional) muy muy picaditos y mayonesa ligera. Se mezcla todo muy bien y a la nevera. Está riquísima.

Todos los días salía a andar unos 40 minutos por la mañana. Ah!!! y 4 helados.

Durante los días de descanso uno de los amigos con los que hemos ido decía que tenía ardor de estómago y que la comida últimamente le » repetía » bastante. Me fijé en que siempre bebía bebidas muy frías y fumaba bastante.( Yo fumo pero no paso de 5 cigarros de media. Hay días que no fumo y otros que me fumo 10). Le recomendé que no bebiera las bebidas taaaan frías porque debilitan mucho la » fuerza » del estómago y si además fuma tanto pues su pobre estómago estaba fatal. Me preguntó que podía tomar y le recomendé jugo aloe vera líquido en ayunas. También se puede tomar después de las comidas sólo, con agua, con zumo o leche o en comprimidos. El aloe vera ahora está muy de moda para la piel pero también es muy efectivo para disminuir la acidez, para suavizar, proteger y regenerar toda la mucosa del aparato gastrointestinal ( desde la boca hasta dónde la espalda pierde su nombre). De vez en cuando también se tomaba papaya que al tener muchas enzimas que trituran especialmente las proteínas las digestiones son menos pesadas. Pues entre lo del agua y el jugo de aloe no se acordó de su estómago en todas las vacaciones.

Para los que tengáis este problema al igual que el aloe vera el puré de calabaza o de patata, el hinojo, la albahaca, la salvia y los germinados también van muy bien. Muchas cosas van bien para el ardor pero es tan importante lo que se kome como lo que no se kome. El tabaco, las bebidas muy frías o calientes, demasiado café, el alcohol, demasiados azúcares blancos van debilitando el estómago y luego pasa lo que pasa. Yo para curarme en salud siempre que como fuera me pido una manzanilla con limón antes de comer o cenar para que mi estómago se prepare para recibir los alimentos y siempre, koma lo que koma, hay algo verde en mi plato. Es muy importante ser conscientes de qué vamos a comer. Por eso cuando vamos a un centro y nos ponen una dieta nos dicen que nos sentemos y no veamos ( si puede ser ) la televisión, así el cuerpo se concentra en alimentarse. La digestión empieza en el cerebro y, como en todo, también para comer es importante la organización.

Os tengo que dejar que quiero ver a nuestra maravillosíííííísimaaaaa Selección Española de Fútbol llegar a Cibeles!!!!!! Enhorabuena Equipooooooooo!!!!

 

Que komáis mucho y bien!!!!!

Besos!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.