DUROS A CUATRO PESETAS

Hola a tod@s!!!

Hace un tiempo leí un artículo que se preguntaba porqué las dietas no funcionan y llegaba a la siguiente conclusión : la gente no pone voluntad.

Si es que nada es tan fácil.

Madre mía, la cantidad de dietas que empecé en su día y luego las dejé…. que horrooooooorr y que deprimente privarme de lo que me gusta para nada!!!!!!!!! …. Total, que acabo dejándola. Pero… cuando voy  a ponerme mi pantalón favorito y no me queda como a mi me gusta pienso » mañana me pongo a dieta »  Y así una vez y otra y otra, tantas que mi vida gira en torno a las calorías de la comida.

Ese tipo de dietas, tan drásticas, yo creo que me creaban adicción!!!!!  Normal, bajaba tanto al principio que me emocionaba pero pasadas 2 semanas … me estancaba. Horror!!!!!  ( si es que, nuestro cuerpo tonto no es y se deja engañar una, dos y hasta tres veces pero luego… luego ya es más difícil ) Entonces la dejaba… Hasta que quería volver a ponerme mi pantalón favorito…

Y por qué bajaba tanto al principio y luego no, si más o menos comía lo mismo?? Pues porque, normalmente, este tipo de dietas lo que hacen es rebajar mucho ( algunas casi totalmente )  los hidratos de carbono para que ( supuestamente ) consumamos nuestras reservas energéticas lo antes posible . Digo supuestamente, porque lo que bajaba al principio no era grasa sino volúmen porque eliminaba mucha agua  y ese era mi espejismo :-(( pero llegar a las grasas no es taaaan fácil.

Por eso, después de todo lo que he pasado….  ESTOY SUPER A FAVOR DE LOS HIDRATOS DE CARBONO!!!!!!

Porqué?

Pues porque simple y llanamente mi organismo los necesita y si no se los doy mi cuerpo se pone en modo alerta, entonces que pasa?  Se » revela «.  Cómo?  Haciendo que piense en dulce constantemente y que necesite picar a cada hora, por no decir el carácter taaaaaan agradable que se me queda. Y no sólo eso ( !!!!! ), si no que cada vez gasta menos energía para no desprenderse de las reservas entonces es cuando el el efecto yo-yo acecha sobre mi persona y por poco que koma » a la saca»

Total , lo que yo komo cuando quiero adelgazar, más o menos es :

Cereales de Quinoa de la marca El Granero 1,50€

 

 

1.- Desayuno : mi zumito de limón  con agua templada y cereales ecológicos sin refinar., unos días de  Quinoa, otros de Espelta, o Centeno, o de Cebada… En Carrefour los tienen a muy buen precio 1,50€ más o menos. Y komo la cantidad que necesito, es decir, no me quedo con hambre.

Y como hay que variar los alimentos pues otros días me tomo una tortilla francesa con huevos ecológicos, ( ah! le suelo poner un poquito de perejil le queda genial  además de ser un buen diurético)

Si pudiera comer lácteos tomaría requesón o queso freso de cabra con frutos secos, nueces y almendras mis favoritos ( bueno, lo de las nueces es un decir porque me tienen alergia…)

2.-Media Mañana : 1 zanahoria cruda ecológica ( me encantan las propiedades de este alimento) O 1 plátano, O ahora se me da por comer rabanitos ( tienen mucha bit.C y para los cambios de estación vienen muy requetebién.), o cualquier fruta que me guste sin pasarme de cantidad.

 

 

 

Macarrones de kamut con maíz ecológico y aceitunas negras ecológicas

 

 

 

3. Comería pasta integral ecológica de kamut, de espelta … o arroz integral con verduras ( variando las verduras cada día) sin pan

4.- Merienda: 1 yogur de avena o de soja ( si pudiera me komería el natural de toda la vida)

 

 

 

 

Lomos de salmón a la plancha con verduras

 

5.- Cena: Pesados azules o blancos, O carnes magras O hamburguesa de soja ( la marca Soja Sun es mi favorita) Siempre siempre siempre siempre acompañada de verdura al wok. Sin pan.

Si como fuera y no tienen arroz integral me decanto por carnes o pescado al horno ( no me gusta comer cosas a la plancha en los restaurantes) o una ensalada mixta de toda la vida con huevo y atún.

Resumiendo, pongo mi dieta en base a mi ritmo de vida y no al revés. Eso si, no estoy obsesionada con las calorías, prefiero las 80 /100 calorías de un plátano que 10 de sacarina o 30 de aceites refinados.

 

Así que lo mejor para adelgazar es comer variando mucho los alimentos ( sin procesar ) y respetar siempre lo que te apetece comer en cada momento sin pasarme en las cantidades,  descansar, beber agua y hacer un mínimo de deporte al día ( 40 minutos de camina ligerita bastan )

Bueno, y ahora después de todo este rollo :-)) le dedico este aplauso gigante y lleno de besos y cariño a mi amigo Víctor!!!!!!!!! plas, plas, plas, plas !!!!!!

 

Que komáis mucho y bien!!!

Hasta mañana.

22 respuesta a “DUROS A CUATRO PESETAS”

  1. Hola Patri, yo he descubierto en Alcampo los cereales de quinoa con chocolate, los suelo tomar por las mañanas antes de ir al gym y la verdad que dan mucha energía y al medio día estoy con menos hambre, están en torno a los 3 euros.
    También compre hamburguesas de soja ecologicas de la marca Ahlmsa, no las he probado pero ya te contaré.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas en este post Patri. Al final todas estás recomendaciones hacen que tu cuerpo y mente se sientan bien y eso es lo importante.

    Muchos besos guapa.

  2. Gracias por tus consejos Patri!! echaba de menos el ratito de leer tus consejitos, jejeje!! Algún dia podrias hablar de consejos para pieles sensibles y psoriaris, es mi caso y estoy haciendo un tratamiento natural de CALAHUALA… no se si la conoces, q te parece la idea para tratarlo un dia en el blog???
    Kisses!!
    CRIS

  3. Hola, PAtri! Soy celiaca y mi amiga me ha dijo q te siga en el tweeter.. La verdad que soy un poco especialita para comer, como ahora más o menos lo qe has puesto tu en la dieta… Arroz integral, quinoa, y eso si la carne roja no pruebo nada, sólo ternera blanca.. Bueno espero ansiosa más comidas saludables o dietas saludables… 😉 un abrazo.

  4. Muchas gracias por los consejos!!! Aunque yo la qUINOA de la misma marca no la encuentro por ese dinero, siempre más cara.
    Todas las mañanas tomo el agua templada con limón que dijiste, y me dijo una amiga que también ayudaba a adelgazar. Eso es cierto??? Podría dar acidez al estómago?? A mí no me ha pasado, pero por interesarme.
    UN besazo

  5. Totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que nos «bombardean» tanto con las dietas proteicas anti-hidratos que yo a veces tengo miedo hasta de comer fruta….
    Una pregunta ¿qué diferencia hay entre el kefir y el yogourt bifidus? ¿cuál es mejor? y otra cosina… en un post (antiguo) habías puesto que el yogurt, queso…etc mejor de cabra que de vaca ¿por qué?.

  6. Hola Patricia:
    Si, es cuestión de voluntad, pero yo siempre tengo hambre. Y no me gustan los cereales (creo que tampoco me sientan muy bien) y desde que hice una dieta hiper-proteica en que perdí 11 kilos hace dos años y no he recuperado apenas, me cuide como me cuide, haga lo que haga no pierod peso y me desespero un poco. Me encantan la fruta y la verdura, pero es cierto que me quedó el temor de hacer algo malo cuando las como. ODIO el gimnasio y mi trabajo me exige estar sentada muchas horas al día, máxime ahora que tengo que hacer mi tesis. ¿qué hago?
    Gracias

  7. Muchas gracias por todo lo que nos cuentas, siguiendo tus consejos de alimentación ahora pienso más en lo que meto al carrito cuando compro y he descubierto unos alimentos que me encantan (todos los cereales integrales que nombras sobre todo).
    Lo del limón por las mañanas me lo recomendó un médico homeópata para limpiar el hígado por toda la medicación que tengo que tomar, pero es bueno para todo el mundo.
    Un saludo.

  8. Hola Patricia:
    Me encanta tu blog y todo lo que en él comentas. Nunca fui fan de la comida ecológica pero parece que me estoy enganchando. Te quería preguntar unas cosillas si fueras tan amable de contestarme:
    Que te parece cena ligera de leche de avena+cafe+copos integrales de avena (yo los como sin hinchar supongo que será lo mismo)
    Y otra cena ligera podría ser quinoa con lata de bonito con salsa tomate hecha en casa es que esto no lo tengo muy claro si se puede mezclar
    Es que necesito adelgazar y estoy tomando nota de lo que escribes.
    Muchisimas gracias y muchos besos.

  9. Ay otra cosa que se me olvidaba preguntarte, yo el zumo de limón con agua no lo puedo tomar y eso que me gusta porque si lo tomo no voy al baño en 1 semana, no tienes otra alternativa parecida.
    Graciasssss y besitossss

  10. hola Patricia, has dicho muchas veces que siempre tomas en ayunas agua templada con limon y que luego esperas 15 minutos para desayunar. Empecé a hacerlo, pero me es muy dificil esperar 15 minutos porque me levanto con mucha hambre. Es tan importante esperar los 15 minutos? no hace el mismo efecto de limpieza? Gracias y enhorabuena por tu blog, me encanta y estoy aprendiendo mucho.

  11. Completamente de acuerdo con el tema de los hidratos. Yo llevo siendo vegetariana desde hace 18 años y la verdad es que no se puede prescindir de los hidratos porque son pura energía. No son olvidemos de los SÚPER – ALIMENTOS, seguro que estaría genial que escribieras una entrada sobre esto, porque la mayoría de la gente no lo sabe. Y como no, hacer algo de deporte al día, aunque sea suave, te garantiza que aunque te pases puedas mantenerte. Yo adelgacé 40 kilos sin ninguna dieta especial (previamente habiendo pasado por muchas en las que te sometían a un hambre atroz). Evidentemente es imposible adelgazar sin deporte.
    Aquí te indico una web de los superalimentos.
    http://www.inspirulina.com/los-super-alimentos-super-especiales.html
    Un besote!

  12. Que gustito leerte ,y tienes mas razon que un santo yo tb he probado todo yipo de dietas y todo el dia con un hambre horrorosa y luego en cuanto ne comia un plato de macarrones zasss ya habia recuperado lo perdido ,hasta que entendi que si como sano puedo comer variado sin engordar y con tus consejos todo es mas facil .Un beso guapa

  13. ¡¡Hola otra vez!!
    Este Viernes es mi cumple y me gustaría que Patricia y toda la gente del foro me diese ideas para pegarme un día «disfrutón» (recetas para menus de desayuno, comida, merienda y cena).
    PD: soy muuuy «dulzona»
    ¡¡muchas gracias!!

  14. Hola Patricia, que alegria que hayas vuelto. Me gustaria saber tu opinion sobre el analisis para saber la intolerancia alimentaria, creo que hay alimentos que me sientan mal, pero no consigo localizarlos.

    1. Yo como Paloma me lo estoy planteando he mirado por internet y se que hay dos formas una mediante una analitica de sangre (esta es un poco cara) y luego hay otra (bastante economica) , no se que pensar. Si podeis informarme os lo agradecria muchisimo. gracias

  15. Hola Patricia, hoy he descubierto tu blog y me ha enganchado, estoy muy de acuerdo con tu manera de entender la alimentación. Solo tengo una duda: cuando hablas de los cereales ecologicos para desayunar, ¿como los preparas?,por eje. la quinoa. Muchas gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *