MI PELO Y YO

OooeeeOoooEeeeOooEEEooOee!!!

POR FIN!!!!!!!!!

Que tal estáis? Ayyyyy  como OS HE ECHADO DE MENOS!!!!!!!

El primer post de ésta temporadada se lo dedico a El Pelo.

Muchas me preguntáis cómo me lo arreglo, he tardado bastante porque » creo » que no le hago nada especial, prácticamente no voy a la peluquería y cuando voy es para cortarme las puntas e hidratarme. No me hago nada de color porque tengo el pelo muuuuuuuy poroso y nada me aguanta, además me tiende mucho a rojo y no me gusta nada :-(( así que mi lucha es como suavizar eso.

Otro día contaré como lo hago pero hoy os voy a enseñar alguno ( porque tengo mogollón….!!!!) de los productos que más utilizo. Eso si, lo más importante para que el producto haga el efecto que queremos es que el pelo esté limpio, con esto quiero decir que esté bien bien aclarado. Yo para curarme en salud lo que hago es : con un peine de púas de madera ( no utilizo nada metálico para el pelo ) lo voy peinando mientras le hecho agua. El agua no tiene que estar ni muy fría ni muy caliente. A mi, el agua fría me lo endurece demasiado y la caliente lo reseca. La cantidad de champú  ( otro día hablaré de ellos ) que me pongo es poca, prefiero hacerme » tres jabones» que uno o dos que muuuucha espuma. La espuma es agresiva para el pelo. Y siempre al lavarlo, hago más hincapié en la nuca que en la frente, ya que en esta hay menos grasa ( y por lo tanto se mancha menos) y a la melena jamás de los jamases la froto!!!!!!!  Nunca.

Bueno, una vez le he puesto el champú y el suavizante o mascarilla ( depende de como me lo vea de seco ) lo envuelvo en la toalla y lo voy presionando sin frotar. Después lo vuelvo a desenredar y lo vuelvo a envolver y estoy así unos 5/10 minutos hasta que gran parte de la humedad se vaya. Si tengo mucha prisa lo que hago es que lo seco con papel de cocina, o con las servilletas de Ikea jajajajajaja !!!!  van fenomenal !!!! ( y también tengo que confesar…. que cojo papel del baño para secarnos las manos en los restaurantes orientales, es lo más!!!!! Perdónenme tod@s )

Momento secador.

Yo nunca lo pongo al máximo ni de calor ni de potencia. El pelo y  la suavidad se llevan bien…

Me pongo boca abajo para darle volumen en la raíz y a la melena no le doy calor de abajo arriba durante mucho tiempo.

Espuma Pantene

 

 

 

 

Lo primero que le pongo es producto para dar volumen en la raíz. Hoy me he puesto espuma de Pantene me gusta bastante, siempre y cuando sea poca cantidad. Aunque no abuso de las espumas.

 

 

 

 

 

Demage Remedy de Aveda

 

 

 

 

 

Después le pongo un pelín de suavizante o ésta mascarilla de Aveda, a mi me encanta en seco!!!! . Con un poquito basta y el pelo se mantiene peinado  ( las de pelo rizado me entenderán… )

 

 

 

Hidracrema Rizos sin Aclarado

 

 

 

Si no encontráis el de Aveda  también me gusta  Hidracrema de Pantene, aunque ésta me la pongo al día siguiente, o antes de entrar en la sauna para que no se me seque tanto, o cuando veo que tengo los rizos a » la birulé »

 

 

 

 

 

Aceite de Aguacate

 

 

 

 

Y siempre, por último,  cuando ya está seco le pongo aceite. Ahora estoy con éste de aguacate, sus propiedades se parecen mucho al de oliva y no lo engrasa nada. La cantidad depende del pelo, pero prefiero los aceites a los serums. A mi no me gusta como me dejan mi pelo.

 

 

 

 

 

Os iré enseñando más…. lo prometo!!!!!

 

Os quiero mucho, y muchísimas gracias por tener taaaaaanta paciencia con la espera..

 

Mañana nos vemos :-))

Que komáis mucho y bien!!!!!

 

 

 

 

16 respuesta a “MI PELO Y YO”

  1. Bienvenida de nuevo!
    me han gustado mucho los consejos que nos das salvo por una cosita: los productos de Pantene para mí no son aceptables ya que según tengo entendido experimentan con animales!y por ahí sí que no paso!
    Al menos recomiendas el aceite de aguacate que es más natural y espero que la marca no experimentes con animales.
    He de decir también que hay listas donde consultar las marcas que experimentan y las que no. En algunas aparece PANTENE y en otras no, yo ante la duda lo evito, porque si aparece en listas que para mí son fiables, por algo será.

    1. Hola, tienes toda la razón , yo también uso productos que no experimentan con animales, pero no quise complicarlo demasiado… Otro día te enseño los que utilizo. Un beso!

    2. Hola permitidme comentaros que, como me imagino que sabréis,la multinacional a la Pantene pertenece es Protect & Gamble (P&G patrocinadora de los pasados juegos que también tiene Ariel,Hs,Tampax,Olay,Fairy…y alguna que no recuerdo) ha sido denunciada por asociaciones de defensa de los animales en múltiples ocasiones al igual que Unilever,se pasan por ahí la Normativa europea porque ya podéis observar el poder económico que tienen.Yo desde hace años uso Nivea(si alguien sabe algo por favor me lo comunique) y productos del Mercadona y alguno más suelto como el agua de rosas de marca Genové que pone explícitamente que no ensaya.No os quiero dar un tirón de orejas jeje,entre otras cosas porque lamentablemente algo tenemos en casa ,o al menos yo ,que no ha sido o sera respetable con el medio ambiente y esta en el armario,sólo compartir información. Un besazo!!

  2. por fiiiiiiiiiiiiiiiin has vuelto!! hacía muchos días que no entraba y hoy intuía que habrían novedades 😉 Que guay el post. Yo tambien tengo el pelo largo, rizado y poroso jejeje así que me viene genial. Uso tambien la hidracrema de pantene y ahora estoy probando una gama de productos schwarzkopf bc que me van bastante bien. Te sigo tambien en twitter, soy Ster rrrrr
    Un besito Patri, me encanta empezar temporada contigo y yosikekomos nuevos 😀 😀

  3. Patriciaaaaaa!!!! Hola!!! Como te he echado de menos!!!! Espero q estes muuuuuy bien ayer me compre los croissant de espelta y me acorde de ti q buenos estan!!!! Gracias por tu blog y Un besito

  4. Que bueno este post, Patricia, yo tambien tengo el pelo rizado y me viene fenomenal.
    A ver si nos cuentas como se peinas y si me puedes decir donde compras el aceite de aguacate. Gracias

  5. Aceite de aguacate!! no sabía que lo había!! ¡tengo que probarlo! porque hace tiempo utilicé una mascarilla de pelo donde uno de sus compenentes era el aguacate (era de lush, creo) y la verdad q iba genial…lo nutría muchísimo!!
    Yo ahora uso aceite de argán (solo lo echo en medios y puntas) y además de dejarlo super brillante me lo nutre un montón (os lo recomiendo). Me dijeron que también iba muy bien el aceite de ¡¡coco!!….si lo pruebo ya os contaré. Y hace poco me compré un champú bio en yves rocher que por lo visto da mucho brillo…lleva limón a ver si no me lo reseca, cuando lo pruebe también os contaré qué tal.

  6. Hola
    Me ha venido genial este post, bueno en realidad todos, pero este especialmente porque tengo el pelo rizado, y me encanta pero ufff
    me puedes decir donde compras ese aceite de aguacate?
    Gracias y un beso

  7. Hola Patricia!!! Bienvenida de nuevo. Me encanta » leerte » otra vez .. ademas me gusta mucho el tema del pelo, ya que, yo tampoco soy de peluquerias, ( me parecen un poco caras) prefiero cuidarmelo yo en mi casa y con tus consejos ya me vale … gracias Patri. Eres encantadora. Y por favor que no se te vuelva a estropear el servidor !!!! un besaazo enooorme.

  8. La primera persona que comentó me leyó la mente…Si, Pantene experimenta con animales, al igual que el archiconocido Loreal y Garnier . Me encanta el blog! lo descubrí hace un par de días …muuuy guay. Un saludo!

    1. Hola Cris!!! Si!!! jajajajaja los conozco hace ya tiempo, yo los utilizo cremas para pelo y cuerpo, pero nunca me había metido en su página !!! Muchísimas gracias!!! Besos preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *