HOY COCA CON VERDURAS

HOLA!!!

Ayer he hecho una Coca, es como una empanada pero sin cubrir. Es típica de Valencia, y claro… Tener familia valenciana es lo que tiene, que te piden platos de la zona cuando vienen a tu casa de » repenete » 🙂  Y no hay cosa que más me guste!!!!!!! Tengo una familia política maravillosa, así que sus deseos son órdenes para mi.

Total, que me puse manos a la obra. Esta receta está genial para utilizar trocitos de verdura que te quedan en la nevera y no sabes que hacer con ellos porque tienes un poquito de cada cosa. Yo tenía pimiento rojo, pimiento verde ( éstos de mi huerta 🙂  ) y berenjena ( aunque tengo que reconocer que con calabacín queda mucho más rica ) , pero vamos, que con cualquier verdurita está muy buena.

Es una receta facilísima. Yo lo hice en la Thermomix, pero para quien no la tenga, no hay problema porque es suuuuúper fácil de hacer. Utilicé harina de espelta, pero se puede hacer con la que queráis.

PARA LA MASA

50 grs de aceite de oliva virgen extra

50 grs de mantequilla ( o manteca de cerd0)

100 grs de agua

300 grs de harina de espelta

20 grs de levadura prensada

1 cucharadita de sal sin refinar ecológica

1 cucharadita de azúcar de caña ecológico

 

PARA CUBRIR

100 grs de cebolla

100 grms de pimiento rojo

100 grs de pimiento verde

100 grs de berenjena o calabacines o lo que queráis

100 grs de aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón

2 cucharaditas de sal

 

Se ponen en el vaso de la thermo todos los ingredientes de la masa menos la harina, la levadura y la sal y programamos 1 minuto 40 grados velocidad 2.

Luego añades el resto de ingredientes de la masa y 20 segundos velocidad 6.

Sacamos la masa del vaso y la estiramos.

Queda tan suave que lo puedes hacer directamente en la bandeja. Aunque no parezca queda muy finita.

( Vamos, que se hace una masa normal, así que, aunque no tengas la maquinita anímate igual porque merece la pena )

Masa de la coca

 

Luego hachamos en el vaso de la thermo todos los ingredientes para la cobertura. Yo, antes de echarlos al vaso ,  suelo trocearlos en » 4 partes  iguales » para que quede homogéneo y no me salgan unos  trozos muy grandes y otros pequeños. Se trocean 6 segundos velocidad 3 y 1/2. ( o un poco más, depende de tu gusto).

Cubres la masa con las verduras y lo dejas reposando unos 5 minutos para que empape y luego lo metes en el horno a 225 grados 20 minutos si es con harina normal y si es integral 30 minutos.

Coca Terminada. Riquísima

 

 

Está riquiiiiiisima!!!!!

Si la haces ya me contarás!!

Besooos!!!

Que komáis mucho y bien!!!!

 

 

 

4 comentarios en “HOY COCA CON VERDURAS”

  1. ummmmm adoro las cocas!! yo pensaba que eran típicas de cataluña!! de hecho allí fue donde las probé yo!! no sabía que también eran de Valencia!! jolín con valencia!! qué maravilla de gastronomía: paella, horchata… y COCAS!!

  2. Hola Patricia!
    Tengo la thermomix y he visto esta receta en varias ocasiones pero nunca me he decidido a hacerla así que ahora es el momento de probar que seguro sale riquísima porque menuda pinta tiene la tuya…
    Como tú, utilizo productos integrales y ecológicos, de hecho es gracias a ti que los he descubierto y he de decirte que estoy encantada además que todo me sabe buenísimo. Animo a todos aquellos que te sigan a probar este tipo de productos, se alegrarán sin duda.
    Siempre te sigo y escribo por twiter pero nunca me había decidido a comentar tu blog aunque leo cada post que subes y deseando que llegue el siguiente.
    Enhorabuena y muchas gracias por todo.

  3. Me a gustado mucho tu receta y tu blog!!!
    Siempre me has parecido una tía de lo mas encantadora, así que hoy cuando te escuche decir en pasa palabra que tenias un blog me has dado una gran alegría.
    Y bueno solo decirte que enhorabuena por el blog y que te sigo desde ya. También aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes.
    Un saludo
    Lila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.