LA LECHUGA ME ENGORDA???!!??

Hola!!!! Que tal va todo?

Yo deseando que llegue el calor !!!!!!  Ayyyy que frío hace!!!!!!

Las personas que , como yo, son tendentes a retener líquidos, normalmente,  somos más frioleras. Parezco una cebollita de la cantidad de ropa que me pongo  ( por eso suelo llevar guantes y gorro así no se me escapa tan fácilmente el » poco » calor que produzco.)

Aunque no os lo creáis hay alimentos que ayudan a retener y generar calor, yo por ejemplo, tomo jengibre cuando tengo que madrugar mucho, porque  así me cuesta menos entrar en calor cuando salgo a la calle, que dónde yo vivo hay unas heladas por las mañanas de aúpa . Hay más alimentos que generan calor , la mostaza por ejemplo, la pimienta ,el ajo, la canela…

Pero volvamos al tema que me » trae » a mi y a mucha gente por la calle de la amargura: La retención de líquidos. Fijáos cómo es mi retención que  yo comiendo dos días lechuga engordo.  :-)) Me río por no llorar. jajajajajajajajaja. Cómo puede ser que un alimento que  prácticamente no tiene calorías me pueda engordar???!!!! Porqué? Por qué ?? Por queeee??!!!

Bueno, esto, no es cierto. Una cosa es tener líquidos y otra cosa es retener grasa. Es muuuuy diferente!! No es lo mismo 1 l. de agua que 1 k. de grasa. El problema es que nuestras básculas caseras no los diferencia por que los dos pesan  !!! Y es entonces, cuando  el disgusto es monumental :-((

Si es que por mucho que nos empeñemos en lo contrario, cada persona es diferente. Eso es así. Igual que no somos iguales por fuera tampoco lo somos por dentro.

Yo para no retener líquidos procuro no komer alimentos con mucha agua todos los días. Por ejemplo : lechuga, espinacas, espárragos, tomate, berros, pepino, calabacín, apio, trigo..   Si suelo comer, por ejemplo, calabaza, patata , zanahoria, col, mijo, achicoria, brócoli, coliflor, guisantes, espelta, centeno …

 También la manera de preparar los alimentos también influye , si yo soy friolera y me como una ensalada fría,  más frío voy a generar en mi interior y para hacer una correcta, o por lo menos favorecer la digestión, es mejor que coma calentito ( que no abrasando :-)), para que el estómago » coja» temperatura y todo » se cocine mejor «. Y  cuando me apetecen las verduritas que me hinchan me las hago en sopita o puré.

Hoy por ejemplo he cocinado merluza con cebollita, pimientos y guisantes y de guarnición arroz basmati.  Me rechiflan los guisantes.

1.- cebollita y ajo con aceite de oliva virgen extra, luego los pimientos , después la » leche » de espelta y por último los guisantes.

Primero rehogué las verduritas .

Luego le puse la merluza.

Verduras con merluza.

En 30 minutos más o menos está hecho.

Guisantes al vapor.

Los guisantes para mi me los hice al vapor.

Para darle » un toque » de color le puse un poquito ( luego atrapé más de la fuente) de pimientos. La cebolla es un alimento que no se porqué no me sienta muy bien… por eso fui comiendo poco a poco» a ver que tal hoy » ( los intolerantes me entenderán ) . Los acompañé con pan de centeno.

Ah!! Para mí, una regla de oro para ayudar a mis digestiones es que jamás, jamás, jamás bebo agua fría durante las comidas y mucho menos bebidas con gas. Suelo beber infusiones digestivas o no bebo.

 

Besos!!

Que komáis mucho y bien!!

 

 

18 respuesta a “LA LECHUGA ME ENGORDA???!!??”

  1. Hola Patricia!!!
    Gracias por todos tus posts, no sabes la ilusión que me hace cuando veo que hay uno nuevo!!!.
    Tengo una duda, tu normalmente dices que para mejorar la digestión, es mejor no tomar HC complejos junto a protes ¿no?, entonces la merluza y el arroz basmati? ¿Se pueden combinar?.
    Besitos besitos besitos!!!

    1. Yo no komí merluza, komí los guisantes con verduras.
      Los guisantes ya tienen proteína ( porque son una legumbre). Los guisantes se pueden mezclar con el arroz perfectamente. Hoy o mañana subo post sobre las mezclas.
      Besito

  2. Hola wapa, que cereales son los que continen mas proteinas que hidratos? y porfi otra clase de saber combinar alimentos que ando perdidísima. Un besi, y muchas felicidades por tu blog. Cada mañana me levanto con ilusion de saber si colgaste algo nuevo.

  3. Hola wapa, como me encanta tu blog!!!! me gustaría saber cual es el cereal que puedo tomar en el desayuno que me aporte mas proteinas que hidratos. Y cuales son tus libro de nutrición de cabecera.

    Un besito

  4. Hola Patricia es verdad la retecion de líquidos nos trae locas ,hay dias que sin saber porque cuidando te al máximo estas hinchada y es una faena , me has dado una idea para comer hoy me han apetecido mucho los guisantes.un beso

  5. Patricia, me encnatan tus consejos, comentarios, etc. Te sigo desde hace poco, pero ya me he puesto al día, lo de hoy de la lechuga ya lo habia experimentado yo ……. casi me da un ataque no baje ni medio gramo jjajajajajaja. Como soy amiga del Tio Enrique le hedicho que te sigo, tambien a él le enseño to bloog.

  6. Súper interesante y gran idea la receta 😀 mi comida para mañana!! jeje Gracias!!
    En anteriores post escribí pero no salían los comentarios, asi que voy a aprovechar ahora para pedirte si puedes contarnos más sobre aceites esenciales y cosmetica natural y si nos recomiendas algún libro y conoces algún lugar para hacer un curso, estoy muy interesada en este tema y me gustaría aprender mas en serio.
    Como a Vanesa también me interesan tus libros de nutrición 🙂
    Mil gracias y besitos!!

  7. Hola de nuevo Patri!!
    Quiero saber qué puedo hacer para reducir esa ansiedad que me da en la tarde-noche por comer algo de chocolate… durante todo el día como super bien, pero llega la noche y no sé por qué me apetece choko!!. Me he comprado una pastilla de kakao puro (74%) cn especias y ecológico, pero claro no deja de llevar azúcar y en fin… si solo me comiese un trocito, pero esk es imposible!!!

    Bikiños!!!

  8. Madre mía, los guisantes están muy ricos, pero a mi me dan muchos gases, al igual que el resto de legumbre…me gustan mucho pero no puedo tomarlas mucho por eso. Es automático…:( Y siendo vegetariana es un problema 🙁 Y las judías, otras…me encantan y son super sencillas de hacer, pero no puedo tomarlas. Si las como al mediodia me empiezo a hinchar toda la tarde que es una pasada.

  9. Genial el post!! Es super interesante porque yo tb retengo muchísimos líquidos! A ver si en un post nos hablas de los riquísimos cereales que algunos dias yo desayuno, me alternos entre tostadas o fruta o cereales, según el dia, pero claro…aunque me los compre de fibras super integrales ya sabemos que no son tanto! Jajaja si no te importa finos cual nos recomendarías y la cantidad que hay que comer porque eso nunca me ha quedado claro! No tengo un peso en casa para comerme solo los 45gr…los cereales son mi perdición! Un besito guapa eres genial!

  10. Hola Patricia!!! Te vi la otra mañana en el programa de AR y a pesar de que siempre me has encantado, no sabia nada de esta faceta tuya!! Ultimamente tengo problemillas para mantenerme en mi peso… Seguire tus consejos a ver q tal!! Un besoo

  11. Como bien dices, la lechuga no engorda, eso es un falso mito, ahora bien, si alguien sufre de retencion de liquidos, es el liquido lo que le ayuda a subir de peso, que no engordar, lo que puede evitar si por ejemplo en una ensalada añade esparragos, que son altamente diureticos, y le hara eliminar los liquidos de la ensalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *