Ay…LOS HIDRATOS DE CARBONO

Hola !!! Que tal estáis!!  Yo muy bien! Muy contenta!!

Me hace gracia, porque mucha gente siempre me dice » Hija, Patricia, tú siempre estás de buen humor!»  Jajajajajajaj!  Pues si.  Siempre intento estar de buen humor, aunque, como todo el mundo, también tengo mis bajones y me enfado a veces por cualquier cosa. Pero tengo que reconocer, que cada vez menos 🙂 . Lo negativo ya no me afecta taaaaaan profundamente como antes, y creo que, en parte, tiene la culpa mi alimentación. Desde que he quitado los  refinados, los industriales, la comida preparada etc. y he incluido los hidratos de carbono complejos  todo va sobre ruedas.

La gente le tiene mucho miedo a los hidratos de carbono, que si engordan por la noche, que si esto que si lo otro… Pues si, es verdad, porque hacen que salga mucha insulina de golpe y la insulina mete la glucosa en las células para que baje el nivel de azúcar en sangre, pero es tan efectiva, trabaja taaaan rápido, que al poco tiempo de comer ya tenemos ganas de » picar algo «.

Esto es así , si los que komemos son blancos o refinados. PEEEEROOOO si los blancos ( ya sean del pan, de la pasta, del arroz… ) Los cambiamos por integrales ecológicos se pueden comer perfectamente !!!!!!!!!!. Yo lo hago todos los días. No hay que tenerle miedo a los hidratos de carbono complejos o integrales 🙂

Sé que cambiar lo hábitos alimenticios es muy difícil, sobre todo cuando en la televisión, revistas, supermercados nos ponen a tiro , muchas veces, los alimentos que menos nos benefician, pero claro ,si tanto nos lo dicen » malo no será» . ( Yo no he visto ningún anuncio que nos invite a comer pan integral, por ejemplo). Pero, que pasa, que quizás la culpa no sea de ellos … Porque el pan integral es negro, duro, poco esponjoso, y claro, no nos entra por los ojos. Ellos publicitan lo que consumimos. Por eso creo que el cambio está en nosotros. Y si no, que se lo digan a la Dieta Dukan, que agotó en muy pocos meses la reserva de salvado de avena, cuando antes no lo comía nadie y ahora parece que es la panacea para todo.

La combinación de alimentos está muy bien, yo casi todos los días la llevo a cabo porque tengo un sistema digestivo débil, pero por muy buena combinación que haga, por mucho que no me salte ninguna comida,  por mucho deporte que haga ( que tampoco hago tanto :-)) , etc, etc, lo más importante es la CALIDAD DE  LOS ALIMENTOS. Y por supuesto beber agua mineral.

Además de decidir que alimentos voy a comer es muy importante decidir que alimentos NO VOY A KOMER. Creo, sinceramente, que es lo más importante para no tener ansiedad, ni insomnio ,ni para que el estrés no nos » queme » por dentro, lo mejor,  es comer alimentos de » verdad «.

Bueno, para no extenderme. Lo que yo hice para cambiar mis hábitos fue empezar poco a poco.

Cada 5 días decidía integrar un alimento nuevo completo y quitar uno » artificial «.  Por ejemplo:

Me quito de los refrescos azucarados ( aunque sean ligth)y lo sustituyo por agua, o infusiones ( que en vaso, con hielo y una ramita de hierbabuena   ya parecen otra cosa :-)) , otro día decido que en lugar de pan blanco incluyo el pan integral ecológico con levadura madre . Otro día decido que de 5 piezas de fruta que me komo 2 sean ecológicas, y así, poquito a poco , sin prisa pero sin pausa, voy integrando alimentos de » verdad «..

Para el organismo lo más importante es la calidad. Es como con el frío en invierno, a veces te pones capas y capas de ropa y tienes frío, ahora, como decidas llevar un buen plumífero… El problema está resuelto. Pues en el interior del cuerpo pasa lo mismo.

Los buenos hidratos son el plumífero, así que si no queréis pasar frío y estar estresados todo el día, a comer hidratos completos!!

Besitos!

Que komáis mucho y bien!

 

 

18 respuesta a “Ay…LOS HIDRATOS DE CARBONO”

    1. Si utilizas levadura, la mejor, es la levadura madre. No es mala. Es la más natural. Las otras son preparadas artificialmente.
      Es una decisión tuya ponerla o no, pero mala no es.
      No se sí contesto a tu pregunta…

    1. Pues no tienen todas las propiedades de los integrales pero tampoco los pesticidas, insecticidas etc de los refinados ☺.
      Los ecológicos integrales tienen 10 puntos. Los ecológicos sin ser integrales 6 puntos. Los refinados sin ser ecológicos 1 punto.
      ( me he explicado?? )

  1. Totalmente de acuerdo Patri, estoy hasta los *****de la dieta Dukan y demás dietas proteicas y del miedo que meten a la gente con los hidratos de carbono!! Tienen mas miedo a un arroz integral con verduras y a la fruta que a una barrita super proteica, unas «tortitas» envasadas o a cocinar con un «aroma de donuts» que a saber que será eso….
    Me encanta porque desde que aprendo con tu blog, estoy enseñando estas cosas a mi madre y a mi novio…y ahora ellos siempre se fijan en que a poder ser todo lo que compran sea integral y ecológico, además estoy leyendo muchas cosas que hablan sobre lo ecológico, sobre los cereales enteros en grano…etc…y estoy aprendiendo muchísimo, y además me encanta saber sobre estas cosas….
    muuuaks mil gracias por tu blog!! nunca me cansaré de darte las gracias!!

  2. Tu post nos parece super interesante. Todo lo que dices es cierto, comiendo bien se está de mejor humor, se tiene menos estrés y más energía. A mi, concretamente, me da pereza el cambio, pero me has dado una buena idea. No trataré de cambiar todos mi hábitos de golpe, iré poco a poco a partir de hoy mismo. Muchas gracias!!!

  3. Hola Patricia, te acabo de escribir dándome a conocer pero se me ha olvidado una cosa importantísima. Me imagino qque conocerás a montse bradford y todos sus libros de alimentacion energetica. También da cursos constantemente, la pena es que vive en Bsrcelona.
    Bss gordos

    1. No podéis tomar los que llevan gluten y no todos lo llevan, la quinoa, el mijo, el amaranto el arroz o el trigo sarraceno no llevan.

  4. Hola Patricia,yo tengo colitis ulcerosa y una naturista me dio una dieta que creo que es pobre en alimentacion,me dijo que tenia que comer solo una fruta al dia,nada de fibra,nada de harinas,nada de azucar,nada de lacteos,gluten 0 y nectar en vez de zumos…que como entonces?pollo plancha,pescado blanco hervido o plancha,pasta de arrozleche de soja…esto es deprimente…ahora estoy embarazada y como um poco de todo,pero no me sienta bien.Puedes aconsejarme por favor? Muchas gracias

  5. M
    hola patricia yo debido ami enfermedad tengo anorexia hace 23 años mi estomago no me admite muchas cosas porque esta dedil las digestiones se me hacen pesadas y largas así queme gustaría que me contestaras y pudiéramos hablar
    yo tomo todo integral y mijo,quinoa,lino,sésamo,compota de manzana casera…
    ahora me ha salido alergia al marisco un beso espero tu contestacion

  6. Hola Patricia,

    Un placer enorme saludarte y poder escribirte. Ojalá me leyeses, aunque este post ya es hace algo de tiempo.

    Tengo tus dos libros, pero tus post del blog me siguen resultando interesantísimos, por lo que los releo de vez en cuando, y sobre todo lobos comentarios de cada entrada.

    Estoy pasándome poco a poco a una alimentación integral y ecológica. Lo que mas me cuesta es encontrar muchos de los productos que mencionas en tu segundo libro.
    Además al comentárselo a mi medico y al médico de mis hijos, me sorprendió que me alertasen del consumo de productos ecológicos, pues aunque si es cierto lo de los pesticidas, insecticidas y demás, dicen que muchos son productos en los que no se puede controlar, por ejemplo la procedencia de las aguas subterráneas donde se cultivo ese productos, o de virus que puedan transmitir al producto algunos animales (pájaros, insectos..).
    Disculpa por si no me he explicado correctamente. Me gustaría saber tu opinión al respecto?.

    Gracias por tu enorme generosidad al compartir tus conocimientos con todos nosotros, me parece algo muy noble por tu parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *