LA ENZIMA PRODIGIOSA

Hola!!! Que tal estáis ??

 

Yo muy bien!! Muy contenta !!!!!  Sinceramente voy a hacer como si no hubiese habido parón… ya sabéis que la rapidez del tiempo me agobia un montón… Es que no me digáis que no podía ser un poquito más lento…!!!!

 

Todo el mundo me pregunta sobre el libro » La Enzima Prodigiosa » de Hiromi Shinya

» Patricia, te has leído el libro??»  Pues si, me lo he leído como hace dos semanas exactamente. Tengo que reconocer que el título me gusta bastante, los que sois seguidores del blog ya sabéis que yo le doy mucha importancia a las enzimas. Son las jefas. Otra cosa que me encanta del libro es que habla mucho de la salud intestinal. El intestino y el cerebro son mis órganos favoritos.

Estoy de acuerdo con el libro, además me encanta que un libro tan básico y fácil de leer haya llegado a tanta gente. Todas las enzimas del cuerpo son prodigiosas, todas y cada una de ellas, porque cada una hace una cosa, son imprescindibles para que se lleven a cabo todas las reaciones del cuerpo y, lo que es muuuy importante,  en un breve espacio de tiempo ( Son como las llaves que abren las puertas ) . Dice el libro « Tu salud depende de lo bien que mantengas – en lugar de agotar- las enzimas madre del cuerpo.»

Ahí está el quiz de la cuestión…. como mantenerlas… y no agotarlas.

Pues yo creo que con 4 pilares fundamentales:

1.-Hábitos alimenticios.

2.- Con deporte moderado.

3.- Con ejercicios de respiración.

4.-Con el descanso.

El punto número uno es el más difícil de cambiar pero también el más agradecido… Doy fe de ello.

El punto número dos? Bien, no?? Con andar 20/30 minutos todos los días suficiente. Eso si, andar con zapatillas de deporte y concentrad@, controlando la respiración , es decir, siendo conscientes de lo que estamos haciendo.

El punto número tres con hacer 3 veces al día 5/ 10 respiraciones lentas concentrándonos en expulsar todo el aire que podamos perfecto. Eso si, muuuy importante ir al campo, al retiro a cualquier parque grande … el cuerpo » no sólo necesita oxígeno » El aire puro es muy importante. Si necesitamos salir de casa y que nos de el sol por algo será.

El punto número 4 es imprescindible. Para que salga el sol tiene que estar la luna.

De pequeñas pautas para cambiar los hábitos alimenticios va el libro, dice que  » Casi todas las enfermedades son el resultado de los hábitos que se han acumulado en el tiempo». Vamos, que porque de vez en cuando te tomes un hamburguesa de una cadena de comida rápida, o pizzas congeladas, o helado o bebidas gaseosas ( por poner un ejemplo )  no pasa nada.

Si , esto lo hemos escuchado tod@s siempre, lo de…  » De vez en cuando no pasa nada».

Un día le pregunté a mi profesora de nutrición que es eso de » De vez en cuando»

Una vez a la semana??  Dos?? Una vez al mes??

Bueno pues me llevé un chasco con  su respuesta que pa-qué !!!!!! . Me dijo » Una vez a la semana es demasiado» .

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! Me quedé planchada… :-((

A partir de entonces, mis » más excesos «, es decir, no un exceso de cantidad sino de calidad, los hago cada 15 días máximo.

La gente no le da importancia a la calidad… Y eso es un error.

Comer con calidad es alimentarse con alimentos lo más naturales y frescos posibles , en eso, la comida ecológica gana 1000 puntos!!  nos quita de muuuuuuchos sustos, y ahora, gracias a Dios!!!!  , cada vez es más asequible, tanto para encontarla como a nivel económico.

Pero no solo basta con eso, el cómo se cocinan los alimentos juega un papel importantísimo para mantener , entre mil cosas, mi piel con brillo.

Hay que cocinar sin complicaciones. Ya puedes gastarte un dineral en un buen chuletón  que como lo hagas a la parrilla bien tostadito con ese  puntito ahumado tan rico!! Pues… Es como si tienes un Rolls-Royce  y lo tuneas. Es verdad que a mucha gente le encanta pero desde mi punto de vista, mucho sentido no tiene. La carne, como casi todo , es mejor comerla poco hecha y pocas veces.

También habla sobre los lácteos que muy bien no los pone, por cierto.

Es un libro interesante y os lo recomiendo porque la comida que comes cada día mantiene tu cuerpo y el criterio que utilizas parta escoger  lo que comes determina tu estado de salud.

 

Hasta mañana!

 

Que komáis mucho y bien!!

 

 

 

 

 

 

 

25 respuesta a “LA ENZIMA PRODIGIOSA”

  1. No se si habrás leido mi comentario en IG , en él te pedia una nueva entrada en el blog, y va y la haces hoy !!! q ilu!! . Llevo una semana dandole vueltas a este libro, y no conocia a nadie q lo hubiese leido, con tu post d hoy ya no me keda duda, lo empiezo mañana!!! , tengo colon irritable desde hace un par de años por fin diagnosticado y al principio fue todo un caos, volver aprender a comer, ejercicio y calma ( esto sigo sin contolarlo) , ahora con ayuda d mi fisio y osteopata lo llevo mucho mejor, pero me gusta leer blog como el tuyo donde siempre se puede aprender algo màs, Gracias Bikos 😉

  2. Ah! y no sé si te acordaras de mi, pero he empezado a estudiar un máster de Alimentación y Nutrición, y parte de «culpa» es tuya!! Mil gracias, como siempre!
    Besitos

  3. Hola Patricia, antetodo yo también soy gallega y exactamente de VIGO!! OLEEE!! Pero ya afincada en Madrid desde los 10… Jajajaja!
    Hace unos meses me detectaron colon irritable (o eso dicen)… y al leer que el cerebro y el intestino son tus órganos favoritos me he animado a escribirte.
    Me vuelvo loca con la hinchazon en esa zona del cuerpo (soy muy delgada y se me nota), me vuelvo loca buscando buenos y nuevos hábitos… nada…
    Y mi pregunta era: Qué me recomendarías tú?
    Duermo y descanso muy bien e intento caminar esos minutos al día pero no quizá con el calzado adecuado sino que, simplemente, me bajo 3 paradas de Metro antes… Tengo 26 años y quería que me dieses algunas pautas.
    Besiños!!!

  4. Qué alegría volverte a leer!!!
    Supongo que habrás estado muy liada.
    Me gustaría que explicaras lo de la carne a la parrilla. Ya has dicho otras veces que no es bueno, y yo pensaba que no estaba mal, incluso que la carne cocinada de esta manera tenía menos grasa.
    El otro día te vi en la tele y estabas estupenda.
    Un besazo

  5. Patriii, que susto me habías dado. Con lo enganchada que estoy a tu blog, pensaba que ya no ibas a escribir mas. Yo estoy intentando acerté caso en los hábitos alimenticios. Me encantan los cereales, sobre todo la espelta que me la he comprada hinchada con miel y están de muerte. Me imagino que así engordarán, no?. bss

  6. Hola Patricia tengo un horario bastante raro j
    Yo desayuno a la 6h de la mañana y almuerzo a las 10 pico algo a la 13.30 porque como a las 16.30, mi duda es q puedo picar a la 13.30 para q no me engorde

  7. te he descubierto hace poquito y ya te echo de menos!!! llevo 20 dias tomando agua con limon en ayunas y llevo 5 dias con gastritis, no se si estoy haciendo algo mal y por eso me ha entrado. me podrias decir que tipo de alimentos tomar cuando estoy mal y es malo el limón??? creo que espero mucho tiempo para comer despues del agua con limon, me ha podido influir eso??? gracias y publica prontito!!! bssss

  8. Buenos días:
    Sobre la combinación de alimentos quería preguntarte si las tablas que vienen por internet son fiables o nó. Hay infinidad de ellas. Y creo que no es nada sencillo de seguir. Es que no se puede comer de casi nada.
    ¿Es fiable esa manera de comer?

  9. Hola Patricia.
    Ante todo no quiero que te tomes a mal esto que voy a comentar.
    Pero creo que estas «engañando» un pelin a tus lectores.
    Y digo esto xq te veo y se ve que tu cara esta retocada con botox, ácido hialuronico, cóctel de vitaminas, esos labios están retocados. Liposucciones y pechos operados.
    No digo que esto esté mal, todo lo contrario, nadie está mas a favor de la cirugía que yo, pero decir que estas así de estupendisima gracias a la alimentación sana y saludable…me parece un poco falsear la realidad.
    Esta claro que sana estarás y que te encontrarás de maravilla, pero ese físico espectacular no lo has conseguido comiendo bien.
    Antes todo franqueza, es lo que pido a los demás y a mi mismo.
    Dicho esto, un saludo.

    1. Hola Javier, siento decepcionarte pero estás muy equivocado. Ni me he puesto bótox, y no porque no quiera sino por que mi dermatólogo, el doctor Sopena me lo prohíbe, tampoco uso vitaminas pinchadas, ni me he hecho liposucciones ni me he retocado. Lo siento.También tengo que decirte que estoy súper a favor de la cirujía, de los retoques y de todo lo que sin dañar nuestra salud reme a nuestro favor. Eso si, cuando salgo en televisión procuro sacarme el máximo partido y para eso el maquillaje hace milagros.
      Dicho esto, un saludo.

  10. Mi familia esta haciendo la dieta del Doctor Shinya y les funciona perfectamente , claro … hay que tener en cuenta que una dieta así no es solo beber AGUA DE KANGEN , también hay que tener cuidado con lo que comes , pero a nosotros nos funciona muy bien con el agua y una dieta equilibrada . Recomiendo AGUA DE KANGEN a todo el mundo , merece la pena probarla por lo menos . Un saludo desde Madrid .

  11. Hola Patricia! espero que te incorpores pronto de las vacaciones, con mucha energía, como tu sabes, y espero también que hayas descansado mucho y comido mucho y bien como siempre. Tengo una consulta que hacerte, después de cenar (verduritas por supuesto) cómo ves tomarme de postre unos cereales integrales con leche de soja? poquita cantidad por supuesto… o cereales integrales con yogurt natural desnatado ecologico?
    gracias por tu ayuda, besitos…

  12. Y si lo queremos muuuuuuuuuuuuuuucho más fácil hay un libro de recetas de la enzima prodigiosa, que ayuda bastante a la hora de realizar nuestros menús diarios y con un montón de consejos y buenas pautas. Se llama «Recetas para mejorar tus enzimas» y es de Beatriz Troyano.
    Bssssssssssssssssssssssss

  13. Si!! Yo también tengo el nuevo, el que se llama «Recetas para mejorar tus enzimas» y ¡me encanta! es de una coach, Beatriz Troyano, y además de dar ya hechos unos menús para cuidar bien nuestra alimentación además nos da herramientas de inteligencia emocional, de relajación y de calidad de vida. Es el regalo que voy a hacer estas navidades.

  14. Message Hola Patricia encantada de escribirte, hablas de la comida ecológica y a mi me encantada pero no siempre puedo acceder a los alimentos naturales dado que tienen unos precios elevados. Por favor es posible que me informes de alguna tienda o algo parecido más económica para poder comprar a mejor precio?

    Gracias Besosssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *