TÓNICO PARA LA PIEL….Y EL PELO

Hello!!!

 

La verdad da gusto contaros cositas, sois un amor y me tratáis con mucho cariño. Lo que os cuento, siempre desde mi opinión,  lo pruebo antes así que hoy os voy a hablar de un tónico para la piel ( bueno, a decir verdad para el pelo también :-))  que me ha encantado!!! Lo he probado de casualidad y ha sido todo un descubrimiento!!!

L@s que me seguís ya sabéis que le doy mucha importancia a los productos que nos ponemos en la piel ya que todo lo que le ponemos está mucho antes de lo que creemos en el sistema sanguíneo y linfático. Hay productos de alta cosmética muy buenos, y otros no tanto, lo mismo pasa con los productos de precio intermedio y los más baratos. Ni lo más caro es lo mejor ni lo más barato es lo peor. Yo pruebo muchos productos , el mundo de la cosmética me encanta y puede llegar a hacer milagros!!! Pero hay que leer  (si, también aquí es importante ) la etiqueta, pero por suerte lo que os propongo hoy es más fácil que leer una etiqueta.

El tónico que os voy a presentar  lo podéis hacer en casa tranquilamente y os aseguro que es facilísimo!!!!! Vamos, tanto como hacer una infusión:

Simplemente hay que elegir la planta y  calentar agua.

Yo elegí la malva y el malvavisco. Ah! las plantas las suelo comprar a granel, son muy fáciles de encontrar en herbolarios o tiendas ecológicas, también en el Corte Inglés tienen algunas, y ya en el paquete se pone la parte de la planta que es, así que no hay problema.

Flor de la malva
Flor de la malva

 

la foto-9.PNG
Flor de Malvavisco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Importante:

Si de la planta que eliges se usa  flores u hojas  se las echáis al agua después de hervir. Apartáis y tapáis durante 5 minutos.

Si de la planta elegida se usan raíces o cortezas o partes más duras se  hierven con el agua durante un ratito para que todos sus principios activos pasen al agua.

Son dos plantas con propiedades muy parecidas muy parecidas.

Primero eché el malvavisco en el agua porque se usa la raíz

la foto 2
Raíz de malvavisco

Y luego ,después de hervir, lo aparté del fuego le puse la malva.

la foto 1
Flor de Malva

Suelo tener estas dos plantas en casa porque son muy suaves y efectivas. Son antiinflamatorias,suavizantes , protectoras de la mucosas ( por ejemplo la del estómago o intestino) aún cuando se tienen úlceras. Son ideales para todo tipo de afecciones respiratorias ( tos, bronquitis, laringitis ) Para la piel porque  ayudan a cicatrizar heridas o cuando tenemos picaduras o incluso para suavizar los picores tan angustiosos de las dermatitis. Yo las tengo en casa porque los aires acondicionados no me sientan muy bien…

Total que yo me hice mi infusión como otras veces…

La planta antes de empezar a hervir
Infusión casi terminada

Pero como me sobró y me daba mucha pena tirarla me dije ” voy a probarla en el vaporizador ” Y así fue, puse lo que quedaba en un bote vaporizador y listo!!!

la foto-243
Como este vaporizador lo tenía vacío lo aproveché para poner la infusión.

En serio!! así, tal cual!

Esta no me durará mucho pero si queréis le podéis poner un poquito de alcohol de  70 º así os durará más.

También la malva con la amapola hacen una mezcla genial para la piel.

Para empezar podéis probarlo con infusión de manzanilla o perejil porque se pueden poner en todo tipo de piel y pelo!! ( ya veréis que brillo le da)

Ya os iré contando más cositas para cuidarnos la piel porque lo mejor para repararla es aportándole nutrientes y principios activos para que ella misma se regule.

la foto-245

 

 

Besos y a cuidarse!

Que comáis mucho y bien!!

 

29 respuesta a “TÓNICO PARA LA PIEL….Y EL PELO”

  1. Ay tengo q probarloooo…ya podia dejarme una melenaza como la tuya!jajajaja entonces si que seria milagroso! 😉 por cierto d tonico facial ahora estoy usando agua de rosas de la marca armonia, va genial y ademas de noer caro dura un monton xq viene en un envase de vaporizador (que reutilizare cuando se acabe y pruebe a hacer este que nos acabas de explicar) Encima armonia s una marca de cosmetik bio y española!es una empresa de ibiza!a mi madre le regale el tonico d la linea bio de la chinata y ella esta encantada y tb fue baratîn!

  2. Por cierto patri, puedes darnos alguna receta con mijo?y una de lentejas estofadas con verduras SIN OLLA EXPRES y con ingredientes sencillos “de los de toda la vida” q no hagam falta algas o salsa de soja o miso…vamos …lo q vienen siendo lentejas y verduras y ya!

  3. Hola
    Qué tema más interesante has compartido Patri! Lo probaré siguiendo tus indicaciones. Para las lesiones de psoriasis cuero cabello y en el cuerpo. ¿Podrías recomendarme alguna planta o raíz?
    Que sepas q me has generado ansiasssss por saber más sobre la cosmética natural
    Preciosa la melena que tienes un beso y que sigas disfrutando del fin de semana

  4. Hola Patri,
    Que bueno que hayas vuelto por aquí. Se te echaba de menos!!!! Me gustaría felicitarte por tu libro, me lo compré esta mañana y no lo suelto ni para comer, jijiji
    Puff!!! y saber las barbaridades que hace una con su cuerpo… pero eso ya no va a pasar gracias a tí a la enseñanza que nos estas dando con este libro maravilloso. En alguna parte del libro me recuerdas a mí en este preciso momento: `por qué engordo si como poco y subo y encima me cuesta bajarlos. Estoy todo el día hinchada….
    Espero reeducar a mi cuerpo y paladar. ¡¡¡¡Y poder bajar esos 4 kilitos de más (que me acompañan desde el verano pasado) y mandarlos de paseo!!!! que tengo una boda en tres semanas.
    Quien me ayuda????

    Muack

  5. Te he descubierto por casualidad a través de Instagram y estoy muy contenta porque soy 100% tu! Yo si ke komo! Voy a comprarme el libro ya. Decirte que yo hace años que me convertí a la cosmética natural –también tengo una obsesión con los aceites, los uso para todo– y el tónico que me mejor me va es el agua de rosas pura, yo lo compro formato XXL (500 ml) en feelunique.com, por unos 22€, de la marca ayurvédica Pukka. Es orgánico y se puede comer, no te digo más! 🙂

  6. Hola Patricia, tu blog es impresionante nada que ver con los libros de nutrición ocasionales, necesito perder 4 kilitos porque acabo de dejar de fumar y ese a sido el único contra, dame algún consejo por favor.

  7. Hola Patricia!
    la semana pasada fui a una librería porque quería leer algo sobre nutrición. Me topé con tu libro x casualidad y me pareció interesante, así q lo compre. Tengo que decirte que me está encantando y que estoy aprendiendo muchas cosas útiles. Yo no quiero adelgazar pero si cuidarme y me he dado cuenta de muchas cosas que puedo mejorar, así q solo puedo darte las gracias!! 🙂

  8. Hola Patricia! Desde este verano k te escuche en el programa AR ha cambiado mi vida y la de mi familia. Me abriste los ojos y de hecho estoy haciendo un curso de nutrición y todo. Hemos mejorado muchiiiisimo y quiero darte las gracias. No vuelvas a abandonar tanto tiempo el blog porque es interesantiiiiiiisimo. Ah! Por cierto estoy deseando comprar tu libro. De nuevo gracias

  9. Hola a tod@s,
    Patricia, es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado muchísimo, te felicito por ello y por la publicación de tu reciente libro, te deseo un gran éxito.
    Me ha interesado especialmente la cosmética natural, de hecho le leído en unos de tus comentarios una tienda en Madrid, que se llama Riesgo, en la zona de Callao y una página web para comprar on-line; he intentado entrar en la página que aparece y no he tenido éxito, no sé si es que la dirección no es correcta. La página web te tengo es: http://www.tiendaarkebcn.com.
    Te agradecería que me confirmes si es correcta o si me puedes facilitarte alguna otra página web para comprar aceites esenciales on-line.
    Muchísimas gracias y besitos,
    Ketty

  10. Hola patricia¡
    Acabo de terminar de leer tu libro y decirte que me ha encantado, aprendes un monton de cosas y es muy ameno, ahora falta llevarlas bien a la practica porque lo de loscereales, espelta, trigo, quinoa voy un poco perdida, pero bueno poco a poco. Por cierto me da una envidia sana (y a veces no tan sana) tu pelo, es precioso¡¡¡ el mio es finito, graso , escaso osea un asco, pero que se le va a hacer. Gracias por tu libro. Espero hacerlo bien. Besos guapa.

  11. Hola Patricia,
    descubrí tu libro por casualidad ayer mismo y lo compré, ya lo he terminado. Me ha encantado el enfoque que le das al tema alimentación, y voy a aplicar bastantes de tus consejos.
    Soy una fan de la alimentación natural y también de la cosmética. Como ya tengo 52 añitos me tiño el pelo pues tengo canas para exportar, no se si te ha pasado o sabes de alguien que haya tenido picor de cuero cabelludo, hipersensibiliadad incluso alergia me gustaría un post sobre este asunto. Y alguna marca de tinte lo más natural posible, yo estoy usando uno del herbolario que no me va mal. Porque la decisión de dejarse el pelo blanco es dura.
    Muchas gracias por compartir y un beso
    Blanca

  12. Hola Patricia,

    Hace poco descubrí en un reportaje tu profesión como nutriciónista. Como me estoy iniciando en este mundillo me he pedido ya tu libro porque tiene una pintaza. Hoy he descubierto tu blog y pienso leérmelo de cabo a rabo porque me parece interesantísimo. Espero aprender muchas cosas contigo. Gracias por compartirlas.

    Un abraciño.

  13. MessageHola Patricia, enhorabuena por tu libro, ya voy por la mitad!! y me está pareciendo muy interesante, tengo una pregunta; quisiera saber si se pueden tomar leches de la marca Yosoy, que vende Mercadona. Muchas gracias

  14. Patri, eres un crack de persona! Aquí me tienes el domingo por la mañana leyendo tus post, como enganchan, que de información, estoy encantada de haber dado contigo. Un besito amore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *