HOY APERITIVOS CON TOMATE DESHIDRATADO

Hola!!!!

la foto 2-3
Tomates deshidratados con queso , unos con pan de centeno y otros con pan de espelta.

Como lo prometido es deuda, aqúi os dejo la receta que me habéis pedido por instagram, la de los Tomates Deshidratados.Es muy fácil de hacer y riquísima!!! Además podemos recurrir a ella en cualquier momento, cuando tenemos visitas inesperadas, para  ponerle a la pasta cuando » no tenemos nada» en la nevera, para las hamburguesas… en fin, para mi gusto le va bien a todo. Eso si, si te gustan los tomates.

Para deshidratar los tomates  se necesita tiempo y la mejor época para hacerlo es en verano porque es su época de recogida. Los podemos secar al sol ( lo ideal ) o al horno.. Si lo hacemos en el horno los partimos en dos y los colocamos boca abajo con una incisón en la parte superior y le ponemos un poco de sal. La temperatura tienen que ser muy baja , unos 50 grados , y la puerta es mejor que se quede un poco abierta  ( le ponemos una cuchara para que no se cierre toralmente y listo) Para deshiratarlos completemente se necesitan muuuuuuchas horas , pero aunque no estén totalmente secos están riquísios igual.

Los que véis en la foto los he comprado ya secos en una tienda ecológica. Luego los rehidraté sumergiéndolos en agua tibia ( casi caliente ) durante unas dos o tres  horas  ( dependerá del grosor del tomate ) . Después se limpian y se secan con una paño y ya está. Luego los volvemos a envasar en botes previamente hervidos, y le ponemos  aceite de oliva virgen de primera presión en frío con la mezcla de las especies que más nos gusten, aunque siempre se les debe de echar pimienta negra en grano y luego, por ejemplo, tomillo, orégano, ajo, romero…  Suelo » abusar del estragón» con tomate ( es que me rechifla como queda !!!  ) y una pizca de sal.

la foto 1-2.PNG
Que riiiicoooo…. !!!

Es muy importante cubrir bien los tomates de aceite, vamos, que no quede ni una burbujita de aire .Si los vamos a consumir en un tiempo » normal » un par de meses los podemos guardar tal cual, pero si los queremos para mas se hierve el bote lleno y bien cerrado.

 

la foto 4-1
Conservas caseras

Al igual que con los tomates podemos conservar lo que nos apetezca. Yo lo suelo hacer cuando estoy » cocinilla».

la foto 3-1
Mermelada de cebolla, mermelada de manzana y tomates deshidratados caseros.

Todo lo que esta deshidratado , al no tener tanta cantidad de agua, tiene un sabor más intenso. El tomate es ideal para los chicos por la cantidad de licopeno que tiene, precisamente el que le da ese color tan bonito que hace apetecible cualquier plato.

Animáos a hacer vuestras conservas de lo que más os guste!

Que comáis mucho y bien!!

5 respuesta a “HOY APERITIVOS CON TOMATE DESHIDRATADO”

  1. Hola Patricia!
    ¿Que tal estás? En primer lugar decirte que me pareces fantástica, eres super maja, super guapa, super natural, super profesional, un ejemplo a seguir 😉 Me encantan todas las entradas que haces em tu blog, nos enseñan, nos ayudan y nos muestran un poco más sobre tí.
    ¡¡¡Siempre es un gusto leerte!!!
    Estoy pasando estos últimos años por malos momentos respecto a la alimentación, ver que tu te cuidas me ha echo replantearme mi relación con la comida. Es mucho para agradecer, un saludo enorme de una seguidora tuya.

    Tiene algo muy especial tu blog. Te animo a que hagas entradas de como te cuidas, de tus gustos… Te esperamos en el siguiente ¡¡¡ Besos querida !!!

  2. Hola Patricia!!
    En primer lugar decirte que tu libro es la caña!! lo tengo hace una semana y ya casi lo acabo… como engancha!!
    Por otro lado, no entiendo (y es algo que he buscado mil veces) por qué me levanto por las mañanas con tanta hambre, cene lo que cene. Además cuanto mas ceno, mayor es el hambre. Hay algo que explique esto?, podría hacer algo para cambiarlo?
    Muchas gracias Patri!!!! Y feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *