GRACIAS

Hola!!

Que tal estáis?

Antes de seguir con los propósitos quiero deciros una cosa, GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS por los mensajes y mails de cariño que enviáis a pesar de que no me lo merezco porque éstos días no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog ( aunque os prometo que lo recuperaremos con creces!! !! Ya veréis, tengo muchas sorpresas preparadas..!! ) He estado de acá para allá por los platós de tv y estudios de radio hablando del libro, hoy, precisamente, he empezado como colaboradora en un programa de radio, ” Es La mañana de  Federico “, en esradio, muchas gracias a Federico, a Isabel y a todo su equipo,tenían razón  mis amigas Carmen y Olvido de que son como una pequeña familia. En el programa hablaremos  de recetas saludables y de como veo yo el mundo de la alimentación. Esto no quiere decir que sea lo correcto para todo el  mundo, por supuesto, pero es el mío, además, las verdades absolutas no existen .Much@s de vosotr@s sabéis que no soy nutricionista. Much@s de vosotr@s sabéis que yo empecé a estudiar los alimentos desde que estoy dentro del grupo de población de los alérgicos e intolerentes , y  nosotros sí o sí, tenemos que ”  aprender a comer de nuevo “. Así que esa Patricia loca y descarada que veíais en televisión, que por cierto, espero que volváis a ver muy pronto,  en sus ratos libres empezó a estudiar . Entiendo que para los que no me conocen personalmente, choque y se lleven las manos a la cabeza cuando me oyen hablar de comida porque es un tema muy serio.  Lo sé mejor que nadie porque lo he sufrido. Nunca trataría este tema si no supiera de lo que hablo.

En el mundo de los alimentos empecé muy poco a poco. Empecé a leer revistas, luego revistas especializadas, luego comencé a leer libros y después empecé a estudiar (en 1.998). Me decanté por la Naturopatía, porque me atraía mucho el poder de las plantas (inculcado por mi abuela) y pensé que iba a disfrutar más, estudié 4 años. En Naturopatía estudias Anatomía, Fisiológía, Histología, Patología, Bromatolgía, Dietétoterapia, Análisis Químicos,  Fitoterapia… Cuando terminé yo seguía mi carrera en televisión pero leí, leí, leí todo lo que salía.  Después de unos años volví a los esudios. Está vez busqué especializarme más en el tema de los alimentos y sus propiedades energéticas y alimentación ortomolecular. Estos estudios me cambiaron la vida, tanto quede 12 años después  me volví a matricular en Naturopatía para ponerme al día en los nuevos avances., Luego estudié  dietoterapia energética basada en la Medicina Tradicional China. Seguí con la  ortomolecular ampliando mis estudios enfocada a la obesidad, a la tiroides y al sistema  reproductor  femenino. Ahora mismo estoy en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China.A mi no me importa mucho que se me tache de loca, hay muchos doctores a los que yo admiro que les pasa lo mismo, así que imagináos, pero intrusista no soy. LLevo muchos años interesada en el mundo de la alimentación (cuando yo empecé a interesarme por este mundo ni existía la palabra ” nutricionista “). Hablo de este tema porque me preguntáis, porque me piden mi opinión. Hablo en medios de comunicación porque me llaman y les interesa saber lo que opino. Escribo libros porque me piden que hable de mi punto de vista porque les interesa. Nadie me ha regalado nada y  estoy muuuuuuuuuy orgullosa de todos los conocimientos que tengo, aunque sea presentadora de televisión y haga humor en otra faceta de mi vida.

 

Os quiero.

Que comáis mucho y bien!!!

25 respuesta a “GRACIAS”

  1. Hola! He conocido esta faceta tuya gracias a EsRadio y aquí tienes una nueva seguidora que justo ahora estaba conociendo tu blog. Soy médico y me pasa como a ti, he empezado a saber más de este mundo por experiencia propia. Y cada día me apetece saber más! Gracias.

  2. Es un placer leerte y escucharte te sigo Xke me encanta lo k dices tus recetas las copio y me encantan y llevo años con médicos de macrobiótica ke me enseñan a comer y sentirme mejor por estar más sana y creo ke entiendes un rato wapa

  3. Gracias a ti Patri, por dedicar parte de tu tiempo a escribir en este blog para compartir cosas con nosotras y ayudarnos.
    De hecho, ¡¡NO SÉ CÓMO TE LAS ARREGLAS PARA SACAR TIEMPO PARA TODO!! Estoy FLIPANDO con todo lo que has estudiado…y ¡¡lo que me encanta todo!! ya sé que no hago mas que preguntarte y preguntarte por TODO jajaja pero si puedes hacer una entrada dedicada a los libros que más “te han marcado” sería genial!
    ¡Qué way lo de la radio! ¿a qué hora se emite? ¿Hay alguna manera de escucharlo en internet (después de haberse emitido)?
    Mukas.

  4. Hola Patri!
    muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos en nutrición! a mi me encanta seguir tus consejos y ver fotos de tus plantos, aunque luego los adapto a mis propios gustos y necesidades según mi propio criterio. Por ejemplo, yo sí que komo carne de vez en cuando 😉

    Un beso guapísima! espero que sigas por mucho tiempo contándonos y compartiendo tus experiencias y conocimientos

  5. Holaaa!!! Hace unos días que me compré tú libro (te vi en que Tiempo tan Feliz) y me está encantando. Yo hace una año pasé a ser una mas de las personas que de repente pasa a ser intolerante a algo, en mi caso, al trigo, leche de vaca y derivados,pescado azul y todo lo que lleve cafeína (bueno también debo añadir que tengo reflujo). Como tú dices tienes que aprender a comer de nuevo y debo reconocer…que muy bien no lo hago porque por poner un ejemplo el café no soy capaz de quitarlo y lo arreglo tomando omeoprazol diario (mal hecho,lo sé).
    En fin, que me enrrollo muuuucho. Gracias por dedicar tiempo de tú vida a enseñarnos a mejorar en el cuidado de nuestro cuerpo,por fuera y por dentro, que solo tenemos uno jejeje. Espero aprender mucho.
    Besos.

  6. Holaaa,
    la verdad que me vienen muy bien tus consejos (junto con los del homeópata jiji) ! Empecé a investigar pq tengo problemillas en la barriga y por casualidad encontré tu blog ya hace unos meses!! 🙂
    Por cierto, abrieron hace ya casi un año un supermercado ecológico en Vigo, se llama ABC de Bio, está muy bien y tienen un montón de cosas!!. Supongo q a lo mejor ya lo sabrás… (si no recuerdo mal sueles venir, por eso te lo comento…). Un bico

  7. Holaa Patricia,
    No tienes que dar tantas explicaciones … no se puede gustar a todo el mundo y siempre
    hay gente puñetera
    A mi como a otra mucha gente nos has hecho cambiar a positivo en nuestra alimentacion y en consecuencia en nuestra salud … asi que date por muy satisfecha
    Y espero que tengas mas trabajo tambien con este tema para que puedas llegar a mas gente… suerte en todos tus proyectos

  8. Hola Patricia, lo primero de todo me gustaría decirte que considero que no dices nunca tonterías cuando hablas de alimentación y lo haces con respeto y cautela.
    Yo estoy muy interesada en estudiar naturopatía y nutrición ortomolecular, y me gustaría mucho saber dónde lo hiciste tu o si me recomiendas algún centro.

    Muchas gracias!

    Un beso!

  9. Hola PAtri! Yo solo puedo darte las gracias a ti! Te descubri poco antes de la navidad y a dia de hoy ya me he leido tu libro, parte de tu blog y t sigo en instagram .

    Estoy cambiando mi forma de comer y la de mi familia y en tan solo 15 dias he perdido 2’5 kilos y sin esfierzo, no se m apetece nada de lo q antes comia … vuelvo a estar en mis 57 k de antes del embarazo y estoy mas feliz, tengo mas energia y duermo mejor … puede parecer exagerado pero ..m estas cambiando la vida guapaaa

    Soy candyjaque en instagram jeje la pesada q pregunta siempre algo jejejeje?

  10. Message
    Hola Patricia yo no creo que estés loca, te felicito por que hayas podido compaginar tu vida profesional con el estudio de algo que te preocupa y también te apasiona como es la alimentación. Te vi en el programa de Maria Teresa Campos y hablabas de tu libro y de tu experirncia con las alergias y asì he frdcubierto tu blog que me parrce muy interesante y entretenido de leer. He descubierto a una Patricia muy especial y muy distinta de lo que me imaginaba de ti, ahora te veo guapa y muy centrada pero con mucho sentido del humor y muy sensible también. También me gustó mucho tu entrevista con la Tárrega……… respondiste muy bién a sus preguntas verdezuelas. Un beso Patricia y me gustarìa mucho que si algùn dìa vienieraa a Barcelona conseguir que me firmaras tu libro….. todavìa no lo he comprado xq lo estoy buscando y no lo encuentro pero lo tengo muy presente x comprar. Lo dicho no cambies nunca. Ah por cierto no se si ya te lo habrán dicho pero te pareces (o a mi me lo pareces) a Angelina Jolie 😉

  11. Di qué sí!! Pero aún así no hace falta que te justifiques! Hay gente muuyyyyy pesada y muy aburrida que hagas lo que hagas les parecerá mal!! Nada guapa tu a lo tuyo que así haces feliz a un montón de gente.
    Besets

  12. Hola patricia, te sigo hace pokito pero me encanta este blog y los consejillos que das, yo soy de seguir las cosas que la gente ha experimentado positivamente así que de momento me apunto tus recetas y te seguiré en esta aventura…..mil besos desde Asturias a tí y a tod@s las que lo siguen….

  13. Hola Patricia, a mi me resulta muy interesante tu libro la verdad
    Seguro que con todo lo que has leido y estudiado todos estos años tienes los mismos conocimientos o incluso más que una persona que tenga un título oficial, como bien has dicho la verdad absoluta no existe, hay que seguir investigando y estudiando, pero todo lo que dices es muy lógico y se ve que lo haces con cariño
    Gracias

  14. Gracias a ti.
    No te sientas mal por lo que puedan decir. Hemos tenido suerte de que te animaran a compartir con todos nosotros lo que has ido aprendiendo durante tanto tiempo.
    Tu libro me ha gustado mucho. Voy a ir poniendo en práctica tus consejos para evitar las malas digestiones (masticar, masticar, masticar, y “alimentos vivos”). Quiero evitar los feos efectos que se me reflejarán cada vez más al exterior.
    Lo dicho, GRACIAS

  15. Me encanta tu libro. Llevó ya un año o más cambiando mis hábitos y cada vez me encuentro mejor. Enhorabuena x tu libro! Y tu blog! Tengo dudas sobre cómo llevar esta alimentación a mi niña d 4 años: cereales integrales son buenos xa ella? Leche de “vaca” o d almendras? Suele comer variado yo optó x leche d almendras y soja y cereales integrales, y Cdo la cuidan los abuelos toma leche d vaca y cereales no integrales.

  16. No tengo palabras para agradecer el tiempo que nos dedicas y la ayuda que nos brindas desinteresadamente. A mí particularmente me has enseñado a ver la alimentación y el cuerpo en general desde otra perspectiva, tanto estoy disfrutando que como sabes, me he matriculado en Naturopatía y en parte gracias a ti. Te debo mucho al respecto.
    Bendita locura la tuya quien piense así de ti y de todos esos doctores a los que yo también leo y sigo sus creencias. Un abrazo enorme, sin conocernos, yo también te quiero.

  17. Gracias Patricia!!!por hacer que descubra un nuevo mudo y por animarme casa día a conseguir minero. Espero que sigas escribiendo,porque lo haces genial y sabes de lo que hablas.
    Yo por mi parte seguiré leyéndome y comiendo mucho y bien!!
    muchas gracias!!
    Muuuuaaaa

  18. Claro que si!!!! No tienes por que justificarte,los q re seguimos estamis encantadisimos de q compartas tus conockmientos con nosotros y encantadiiiisimos d aprender de ti!!!

  19. Olé tus huevos guapa¡ Hace poco que empecé a leerte y a seguirte en redes sociales,tan poco como hace unos días….he visto y leído en estos días críticas brutales hacia tu persona…me encanta este post en el que explicas todo con tanta sencillez y positivismo, parece que vivimos en un mundo en el que sólo puedes hacer una cosa,etiquetados y clasificados,en el que un título cuenta más que la experiencia de la vida…querer es poder y en la vida hay que tener un propósito,tu lo has encontrado y me gustas por eso,se nota,se transmite… Se te critica por intentar sacar provecho…pero acaso no lo hacen todos¿ No conozco a ningún nutriciónista o naturópata que no cobre..y tú¿ En fin… Viva los autodidactas y la gente que se apasiona, eso cuenta más que mil pensamientos negativos Bicos dende a mariña lucense desta Terra nosa máxima e fermosa
    Saúde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *