Arriba las cenas carbohidratadas!!!!

Hola!!

Menudo frío está haciendo!! Qué ganas de que llegue el calor… Ayyyyy! es que el frío no lo soporto mucho (por no decir nada), por eso en los días tan fríos como los que estamos viviendo procuro calentarme bien por dentro. Para eso, lo mejor son las sopas, los consomés, los estofados y cualquier plato de cuchara. Yo procuro tener siempre una sopa hecha en casa (es un muy buen recurso para no asaltar la nevera), sienta fenomenal a nivel físico y… emocional!!!! Comprobadlo!

El problema que tengo muchas veces -supongo que a much@s os pasará lo mismo- es que no tengo mucho tiempo. A veces me organizo fenomenal y la tengo hecha pero otros, como el de hoy, no … 🙁 Tranquil@s, hay un plan B: comer alimentos que me den calor interno.

Ayer he recurrido al trigo sarraceno. El trigo sarraceno es un cereal que no lleva gluten. También lo podéis encontrar con el nombre de «alforfón». Es un cereal buenísimo para los niños porque tiene lisina (un aminoácido que escasea un poco en el trigo común ) y es muy importante para su crecimiento. Pero tiene más propiedades importantes, como, por ejemplo, ayudarnos a tener una piel bonita porque ayuda a la formación de colágeno. También tiene un flavonoide (la rutina) que es una sustancia muy buena para la circulación dejándonos nuestras venas y arterias como los chorros del oro!!! Y no han terminado aquí sus propiedades, no, además tiene mucho magnesio, zinc y hierro, que evitan la sensación de cansancio. Por si fuera poco, tiene algo que a mí personalmente me convence y mucho, ayuda a eliminar humedad :-), por tanto nos ayuda a «secarnos» !!!, l@s que retenemos líquidos me entenderán perfectamente y se van a convertir en fans de este cereal. Quién da más?????

El trigo sarraceno se puede encontrar con diferentes formas de presentación: macarrones, espaguetis, grano… Hoy elegí los macarrones.

¿Y cómo se cocina el trigo sarraceno? Facilísimo!!!!!!!

Se pone a cocer y en 10 minutos está listo. La primera vez que lo hice me salió fatal porque si te pasas de calor se pega, pero, una vez que le coges el punto, es facilísimo. Un consejo: para empezar, elegid macarrones porque son más fáciles de hacer…

Mientras se cocía la pasta, escaldé en 5 minutos unos guisantes. Una vez escaldados los añadí a la pasta y luego le añadí unas alcachofas, aguacate, aceitunas, semillas de sésamo y un poquito de aceite de oliva virgen. Y ya está!!! En diez minutos tienes un plato redondo (y no por la forma).

platocompleto
Plato completo

Si tengo hambre repito, porque yo prefiero repetir plato a comer pan o tomar postre, me sienta mejor. Nunca me levanto de comer con la sensación de hambre, pero tempoco a tope. Hay que sentirse saciado.

El trigo sarraceno también lo tomo muchas veces en el desayuno, en forma de cereal hinchado. Tiene un sabor muy suave y no es nada pesado. Para empezar a incorporarlo a nuestro desayuno, lo podemos mezclar con los cereales que comemos habitualmente para ir familiarizándonos con su textura y el sabor. Los cambios drásticos acaban drásticamente…

Trigo sarraceno
Trigo sarraceno

Muchas veces ceno cereales. Aunque todo el mundo dice que los carbohidratos engordan por la noche, a mí, puedo deciros, que no y soy una persona normal y corriente. Pero, una cosa importante, tienen que ser carbohidratos integrales (los refinados ni para comer). A mí me gusta tomar cereales por la noche porque creo que son importantes para dormir mejor y para el bienestar es fundamental el descanso.

Ya me contaréis si os animáis!

Ah! Ahora lo venden en grandes superficies tan sólo hay que cambiar de pasillo 🙂

Un beso!

Que comáis mucho y bien!!!

 

25 respuesta a “Arriba las cenas carbohidratadas!!!!”

  1. lo de las sopas funciona y además soy fan de todo tipo de sopas. Feliz finde a todos.as y gracias a ti Patricia por tan buenos consejos.

  2. el trigo sarraceno este no tenía el gusto de conocerlo pero a partir de ahora lo apunto en la lista de la compra, gracias por la información. Besos a todos-as.

  3. Hola Patricia!!
    Bueno pues ya me he guardado en mis favoritos tu blog en Diez minutos!!! Genial el plato que nos enseñas hoy… Como desde hace tiempo te sigo y ya voy por la segunda vez que leo tu libro jsjaja conozco ese cereal y me encanta!!!! Para el desayuno y para comer…. Uno de mis preferidos!!
    Mil besos y feliz fin de semana.
    Gemma.

  4. Enhorabuena por tu nuevo blog.
    Espero aprender de tus consejos y ponerme en forma pronto. tuve un bebé en Junio y eso sumado a mi hipotiroidismo me ha dejado con unos kilillos de mas….
    Ahora buscaré el trigo sarraceno….no se como se llama en inglés (vivo en Dubai) asi que a investigar!..
    Un abrazo y muchísima suerte para esta nueva aventura!

  5. Yo soy de las que nunca toma carbohidratos a partir de la tarde… es algo que escuché hace tiempo y se me quedó grabado, y de momento no me atrevo al cambio, como tú dices los cambios poquito a poco, pero lo que sí que me apunto es lo del trigo sarraceno, tengo que probarlo, ¿se encuentra fácilmente? ¿lo busco en herbolarios o también lo encontraré en grandes superficies? Saludos, guapísima y encantada de seguir tus consejos.

  6. Hola Patricia. Leo todos los días tu blog, porque me encantan tus consejos, ideas y demás. Tengo 39 años y lucho contra la anorexia desde hace mucho tiempo, quiero comer sano para ir subiendo de peso poco a poco, ya que no quiero subir de peso, pero tengo que hacerlo porque peso menos de 40 kg y mido 1,65 cm, me gustaría que me dieras algunos consejos alimenticios y psicólogicos para cambiar el chip y darme cuenta que tengo que subir de peso, necesito tu ayuda.

  7. Hola!!!!
    Que bueno encontrar tu blog, creo que hoy soy mucho mas feliz….hay mas personas como yo.
    Tengo intolerancia a la lactosa, problemas con las tiroides, las digestiones…. Soy la rara, la incomprendida y todo por que eres consciente, cada vez mas, de lo q te sienta mal y decides no comerlo en beneficio de tu salud y tu bienestar, la mayoria de las personas no lo entiende.
    Las personas creen que como soy delgada no como lo uno o lo otro por no engordar, a dia de hoy no doy ninguna explicacion, me he cansado.
    Ahora ya casi todos los dias me encuentro bien, pero al principio todos los dias me levantaba con el estomago raro, a dia de hoy cuando tengo un dia raro me paro a pensar…. y me pregunto que he comido diferente o cuantos dias llevo comiendo esto otro? Y casi siempre encuentro la respuesta.
    Tambien tengo problemas con la piel, los geles, los detergentes, ahora me salen unos granitos por la cara que me pican un monton…creo que me salen del estres….no se estoy observando…jajaja.
    Yo no he estudiado nada relacionado con esto y te envidio, pero creo que el cuerpo es muy sabio y hay que saber escucharlo.
    Un BESAZO, tu blog me va a ayudar mucho….gracias
    ROSA

  8. Hola! Tengo una pregunta que llevo leyendo desde hace tiempo pero que no se hasta que punto es verdad o no, y por eso quiero preguntarte! Siempre leo que las zanahorias crudas son un alimento excelente, sin embargo que una vez cocidas no son muy recomendadas para dietas de adelgazamiento, es eso cierto? En mi casa muchas veces las hacen como guarnición, de ahí que quiera confirmar o desmentir el mito! Muchas gracias

  9. Una duda… el trigo sarraceno que has puesto como cereales… es integral? se upe tomar por l anoche?
    A mi me encanta cenar cereales también!!!

    PD: Estoy enganchada a tu libro.

  10. Qué razón tienes con lo de los carbohidratos para dormir!! Yo cuando los tomo descanso muchísimo mejor! Un beso guapa, y enhorabuena por tu fichaje!!

  11. Hola Patricia, acabo de conocer tu Blog, y me gusta mucho. Deporte, nutrición, habitos saludables……………. Aquí tienes una nueva seguidora. Gracias por compartir

  12. hola patricia buenos dias, se que andas mu liada y que quizas tu tiempo sea muy limitado, pero me encantaria poder leerte todos los dias, y que pudieses actualizar el blog cada dia. Este blog se y estoy convencida que me va a a portar muchas cosas positivas, muchas gracias, un abrazo desde guadalajara.

  13. hola patricia buenos dias, se que andas mu liada y que quizas tu tiempo sea muy limitado, pero me encantaria poder leerte todos los dias, y que pudieses actualizar el blog cada dia. Este blog se y estoy convencida que me va a a portar muchas cosas positivas, muchas gracias, un abrazo desde guadalajara.

  14. Hola patri;muchísimas felicidades por tus logros¡¡ya te seguía en tu blog,tengo tu libro y releyendo 😉 y ahora por aquí.Queria hacerte una consulta:que me recomiendas para los días preregla?es de locos¡,entre las hormonas que están como locas,la hinchazón y todo lo demás…un cuadro :((.Mil gracias guapa y releyendo¡¡muak¡

  15. Umm a mi la verdad es que me ha dicho todo el mundo, incluido el medico que no es nada recomendable comer cereales por la noche, pero nada nada, aunque me imagino que esto será como los bollos y las hamburguesas que uno de vez en cuando no te hace daño ;P

  16. Hola Patricia, ¿qué opinas de este artículo?, me gustaría conocer tu opinión. Gracias

    El PEOR Alimento que HACE Envejecer Más Rápido:

    Los alimentos a base de trigo (sí, incluso el «trigo integral»)

    Antes de contarte por qué el trigo en realidad puede acelerar el proceso de envejecimiento en tu cuerpo, vamos a aclarar algunas sencillas reacciones bioquímicas en el cuerpo…

    Esto tiene que ver con la glicación en tu cuerpo y las sustancias llamadas Productos de Glicación Avanzada (PGAs) Estos pequeños compuestos desagradables llamados PGAs aceleran el proceso de envejecimiento en tu cuerpo, incluyendo el daño a largo plazo en tus órganos, articulaciones, y por supuesto, la piel arrugada.

    Así que, dicho esto, ¿cuál es uno de los mayores factores que aumentan la producción de PGAs dentro de tu cuerpo? Esto puede sorprenderte, pero los altos niveles de azúcar en la sangre con el tiempo aumentarán considerablemente los PGAs que aceleran el envejecimiento en tu cuerpo. Por eso, los diabéticos tipo 2 muchas veces parece que no han envejecido bien y aparentan ser mayores que su edad real. Sin embargo, este efecto no se limita sólo a los diabéticos.

    Entonces, volvamos a la forma en que el “trigo integral” se relaciona con esto…

    Este es un hecho poco conocido que a menudo cubren las campañas de marketing masivas de las compañías de alimentos, que quieren que creas que «integral» es saludable para ti… pero el hecho es que el trigo contiene un tipo muy inusual de carbohidrato (que no se encuentra en otros alimentos), llamado Amilopectina-A, que algunas pruebas descubrieron que provoca picos más elevados de azúcar en la sangre que, incluso, el azúcar de mesa.

    De hecho, la amilopectina-A (del trigo) eleva el azúcar en la sangre más que cualquier otra fuente de hidratos de carbono en la tierra comprobado por pruebas de respuesta del azúcar en sangre.

    Esto significa que los alimentos a base de trigo como el pan, bagels, cereales, magdalenas y otros productos horneados a menudo hacen que los niveles de azúcar en sangre suban mucho más que la mayoría de las otras fuentes de carbohidratos. Como sabes ahora, cuanto más altos sean los niveles promedio de azúcar en la sangre a través del tiempo, más PGAs se forman dentro de tu cuerpo, lo que hace que envejezcas MÁS RÁPIDO.

    Probablemente has escuchado acerca de los posibles efectos perjudiciales para la salud del gluten (también se encuentra en el trigo) en las noticias recientemente, pero no se habla a menudo de este aspecto de azúcar en sangre que acabamos de ver y es una razón más para reducir o eliminar los alimentos a base de trigo de tu dieta. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá retardando el envejecimiento y con un aspecto MÁS JOVEN! ¡Y la pérdida de grasa corporal suele ser un buen efecto secundario de eliminar o reducir el trigo en tu dieta!

    Otro problema con los alimentos a base de trigo y el envejecimiento…

    Resulta que los productos de trigo horneados contienen productos químicos cancerígenos llamados acrilamidas que se forman en la parte dorada de panes, cereales, magdalenas, etc. Algunos estudios han vinculado a estas acrilamidas cancerígenas con un posible aumento del riesgo de cáncer y envejecimiento acelerado. Ten en cuenta que las acrilamidas también se encuentran en niveles elevados en otras fuentes de carbohidratos dorados como papas fritas u otros alimentos ricos en almidón que estén dorados.

    Pero no te preocupes. Hay un truco que puedes usar para protegerte de estas acrilamidas cancerígenas, y tiene que ver con comer los alimentos adecuados que pueden contrarrestar los daños causados por estas sustancias químicas dañinas. ¡Te voy a mostrar cómo encontrar los alimentos EXACTOS que protegen tu cuerpo en la siguiente página!

    Otros alimentos a tener en cuenta que pueden aumentar el envejecimiento en tu cuerpo incluyen los que son a base de maíz, que también alteran mucho la glucemia (cereales de maíz, chips de maíz, jarabe de maíz), aceite de soya y otros aceites «vegetales» que contienen grasas excesivamente refinadas y procesadas que causan inflamación en el cuerpo, así como el exceso de azúcar de dulces, pasteles y bebidas azucaradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *