Hoy arroz vaporizado con alcachofas

Hola!! Cómo estáis??

Yo muy requetebién, a pesar de este tiempo tan inestable que tenemos…. Ayyyyy!! Ya podía llegar la primavera de una vez por todassss… Pero bueno! Dicen que lo bueno se hace esperar no??..

Hoy voy a compartir con vosotros una receta que a mí me encanta por un montón de cosas: por lo fácil y rápido que se prepara, porque se digiere muy bien, porque no es nada pesada, porque, aunque lleve hidratos, la podemos cenar perfectamente, es más, nos ayuda a tener un sueño «reparador»nos ayuda a eliminar líquidos, a desintoxicar el hígado, a eliminar toxinas, a prevenir el estreñimiento… Hoy en «yosikekomo»  «arroz vaporizado con alcachofas»

Antes de contar la receta, os diré que el arroz vaporizado es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. A veces, está en la zona de dietéticos.IMG_0054

El arroz que más se utiliza para vaporizarlo es el arroz basmati (el más aromático). El arroz vaporizado es un arroz que ha sido cocido a medias antes de ser empaquetado. Este proceso permite que  parte de las vitaminas y minerales se sellen en el interior del grano haciéndolo mucho más nutritivo que el arroz blanco o refinado. Este tipo de arroz es ideal para los niños y todas aquellas gentes  que no quieren comer el arroz  integral (ya sea porque es más oscuro, más difícil de comer etc.. ) porque éste también es blanco (porque tiene menos fibra)  y además es casi imposible que se pase de cocción  y se hace muy rápido.

También de esta receta voy a destacar las propiedades de la alcachofa.

IMG_0056
Alcachofas frescas.

La alcachofa es una flor o para ser más exactos una inflorescencia (conjunto de muchas flores minúsculas unidas por un pedúnculo -rabito- común). Es una de las plantas que más desintoxica y protege el hígado.  No tiene grasa pero sí hidratos de carbono y proteínas. Tiene minerales como el magnesio, el potasio o el calcio, oligoelementos como el manganeso, también fibra como la pectina, tiene enzimas digestivas,  flavonoides (que le dan un poder antiinflamatorio), inulina (un hidrato de carbono que al no poder digerirlo funciona como laxante suave)  que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a disminuir el nivel de azúcar en sangre, pero si por algo se caracteriza es por una serie de sustancias que actúan sobre las células del hígado que hacen que aumenten la producción de bilis además de hacerla menos densa (lo que facilita su vaciado). Esto es muy importante porque la bilis es imprescindible para la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas. (La bilis la produce el hígado y la va acumulando en la vesícula biliar). La bilis emulsiona la grasa (como si fuera un detergente), convirtiéndola en partículas muy pequeñitas para poder poder utilizarlas. También en la bilis van muchas sustancias extrañas y tóxicos que circulan por la sangre (como medicamentos, aditivos, etc.).

La alcachofa también tiene esteroles (son sustancias parecidas al colesterol en su estructura pero de origen vegetal) que ayudan a limitar al absorción de colesterol. La alcachofa también ayuda al riñón a aumentar la producción de orina, por tanto nos ayuda a eliminar líquidos, pero sobre todo a aumentar la concentración de urea (la urea es una sustancia que se produce en el metabolismo de las proteínas y como no es muy buena que digamos cuanto más salga mejor, pero como este trabajo (muy duro por cierto)  lo hacen los riñones, si le ayudamos mejor.

Todo esto hace de la alcachofa un alimento estupendísimo. Ahora sí, ahí va la receta:

INGREDIENTES

300 grs de arroz vaporizado

1 cebolla muy picadita

1 zanahoria grande muy picadita

300 ml de salsa de tomate

Alcachofas ( 5 ó 6 grandes frescas, o en lata , mi marca favorita, Pedro Luis )

Albahaca y perejil

Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.

¿Cómo la he preparado?

En una sartén profunda  ponemos un chorrito de aceite y la cebolla, lo removemos para que se mezclen bien. Lo dejamos 2 minutos. Si vemos que necesita más aceite le ponemos agua, NO aceite ( el aceite y  la cebolla producen  «calor  denso» en el intestino, esto hace que, a veces, nos sintamos pesados sin saber por qué… )

Luego ponemos la zanahoria muy picadita y la mezclamos bien con lo anterior. Lo dejamos unos 4 minutos.

Después le ponemos el arroz vaporizado y lo volvemos a mezclar todo, después  le echamos  agua caliente, que lo cubra.

Cuando se evapore el agua le ponemos la salsa de tomate y lo dejamos terminar de cocer.

Por último le ponemos las alcachofas. Si las compramos frescas, lo mejor es pelarlas muy bien y poner los corazones al vapor para aprovecharnos de todas sus maravillosas propiedades y una vez cocidas, se las añadimos al arroz. ( para que no se pongan negras le podemos poner un chorrito de limón natural )

Antes de servir le ponemos la albahaca y el perejil.

la foto-3

Arroz vaporizado con alcachofas 

Que comáis mucho y bien!!!!

3.324 comentarios en “Hoy arroz vaporizado con alcachofas”

  1. Muy rico!! yo hoy he preparado arroz integral con brócoli y zanahoria y por fin, he descubierto que si dejo el arroz en agua durante un par de horas, la cocción es mejor y más rápida.

    Por cierto, el otro día nos animabas a fortalecer nuestras defensas en los cambios de estación, qué tal un post sobre alimentos que nos ayuden a fortalecerlas?

    Muchísimas gracias!!!

  2. Que rico Patricia! Esté lo pruebo otro día que hoy tengo arroz integral con shiitake. Ahora disfruto más que nunca comiendo y encima mucho más sano. Nunca me cansarè de agradecerte.

    Besos!

  3. Patricia que buenooo me la apunto
    El arroz vaporizado son buenos todas las marcas?
    Y que prporcion agua arroz se utiliza? Y tiempo de coccion.
    Y como pregunta monica, la salsa de tomate que es comprada o si es preparada cuales son las que utilizas?

    Como entro para ver tu instagram?..

    Quedo esperando repuesta para preparar la receta este finde

  4. pues ya sé lo que voy a comer mañana! tengo todos los ingredientes y no sabía que iba a poner de comer y encima sano y rico, gracias Patricia por tus consejos, me encanta tu blog. Feliz fin de semana.

  5. Me encantan las alcachofas, de cualquier forma, cocidas, con salsa, en menestra y con arroz ummm… Aunque soy más de arroz integral me apunto la receta. 🙂

  6. ay q rico!! lo haré pero con basmati integral!! de todas formas me apunto lo del arroz vaporizado para cuando esté «malina» del estómago y para mi padre que el integral «no le enrrolla» demasiao…

  7. Que buena pinta Patricia. Esta semana he estado viendo tu blog y fue por casualidad porque estaba buscando un libro de dietas por internety la casulidad que uno de ellos era el tuyo, entonces me metí en tu blog. Es que hace 10 dias empezé con una dietista en un herbolario, no es que esté gorda ni nada mido 1,53 y peso 55,5kg . pero queria reeducar mi alimentacion con productos mas saludables, si que tengo retencion de líquidos y en una semana ya he bajado un kilo y medio y mucho likido, y por cierto hice tb pechuga empanada con levadura de cerveza como tu las hicistes y la misma ensalada y riquisimaaaaaaaa patricia. enhorabuena eres fantastica

  8. madre mía!! qué rico, y qué sano!!

    Nosotros utilizamos un montón la alcachofa! hasta para hacer ramos de flores!!
    Y el toque final de albahaca y perejil es riquísimo!! nosotros la cultivamos con nuestros propios KITS de cultivo gourmet!

    Si quieres ver nuestro ramo de alcachofas y otras flores, esta es la entrada de nuestro blog!
    http://floresentuensalada.blogspot.com.es/2014/02/ramo-de-novia-centro-de-mesapero-con.html

  9. Ayss, qué buena pinta. Ya he comprado el arroz vaporizado. Aunque no sea integral puedo comerlo para cenar y no engordo, ¿verdad? sigo adelgazandoooo, yupiiiii… ¡¡y cenando macarrones con guisantes y aguacate!! no me lo puedo creer, gracias, gracias…. mi marido lleva 8 kilos y esperamos que ya no tenga colesterol.
    Estamos haciendo:
    Desayuno: leche vegetal (todas, variando) y cereales integrales eco (trigo sarraceno, quinoa, espelta…. variando y mezclando) o pan de centeno con aceite y germinados, etc.

    media mañana y media tarde: fruta o yogur natural de vaca ECOLOGICO. o unas nueces o almendras.

    COMIDA: verduras y carne 2 días, verdura y pescado 3 días, legumbre y arroz, 2 días.

    CENA: quinoa, o trigo sarraceno, o mijo, o macarrones integrales, o arroz integral con verduras.

    Mi marido y yo de postre infusión.

    Es una dieta equilibrada? lo he entendido todo bien? intento variar las verduras, añadir germinados, cocer al vapor… vamos que sigo tus consejos.

    Tengo dos niños que comen en el comedor y les doy de cenar lo mismo que nosotros, ¿es poca proteina? igual les tendría que poner carne o pescado de cena? ellos de postre suelen tomar yogur o vaso de leche vegetal.

    Muchas gracias, ¡¡te tengo en mi mesilla de noche!!

  10. me encantan las alcachofas, tu receta me parece muy sana, pero yo no lo soy tanto, jajja
    me gustan rehogadas con ajo, a la plancha con un chorrito de aceite, rellenas de bacalo y como mças me gustan es en el clásico estofado de patatas con alcachofas.

  11. Una consulta cuando patricia contesta a nuestras preguntas es aqui mismo o en nuestro correo personal? Es la primera vez que escribo en un blog.
    Y si hago algun comentario o consulta en post anteriores patricia lo ve? O ya no?

    Gracias

  12. Me encanta la receta Patricia!! Una muy buena forma de hacer la verdura más apetecible unida con el arroz, una fantástica forma de mezclar hidratos con verduras y una llamativa presentación de colores .El comer también es divertido!! En casa hemos probado con el arroz integral, y brócoli, también riquísimo!!!

  13. maria rosa parejo lucas

    Hola patricia tus consejos me ayudan mucho casi todos los días como alcachofas he tenido una bacteria en el estómago ( la pilory) y me dieron muchos antibióticos que me hicieron mucho daño y me causaron una hepatitis según los médicos inmunológica y para mi es tóxica hace dos años y estuve hospitalizada 23 días engorde 12 kilos y me cuesta mucho bajarlo por mi cuenta he dejado la cortisona y me siento mejor mi pregunta es puedo comer alcachofas todos los días? Y como no pueden medicarme mucho que comer para tomar calcio para los huesos y mis uñas se abre y se me rompen y no están lisitas están como onduladas que pasa cuando las uñas se vuelve quebradizas siempre leas he tenido muy fuertes muchas gracias desde ya y me encanta tu labor.

  14. What side effects can this medication cause? Everything information about medication. home
    safe and effective drugs are available. All trends of medicament.

  15. Idealne pary w blackjacku  | Wszystkie gry w blackjacka  Jeśli lubisz blackjacka, możesz sprawdzić te kasyna online PayPal lub strony Poker American Express, które umożliwiają zasilenie konta PayPal i Amex.Nie przegap artykułu: Jak w Blackjacku    Kasyno Cherry RedCherry Red oferuje bonus powitalny w wysokości 777 $. Możesz grać od razu (przeglądarka internetowa) lub po zainstalowaniu bezpłatnego oprogramowania. ul. Stara 4, 00-231 Warszawa Kasyno Cherry RedCherry Red oferuje bonus powitalny w wysokości 777 $. Możesz grać od razu (przeglądarka internetowa) lub po zainstalowaniu bezpłatnego oprogramowania. Zanim zaczniesz grać, to miej na uwadze to, że jest to typowy poker online darmowy. A to oznacza, że grasz tutaj tylko z komputerem, który rozdaje Ci karty. Nie ma w tej grze rywalizacji z innymi graczami, licytacji, blefowania itp.
    https://findyouritch.com/community/profile/brodiecornwall/
    Na przykład dokładnie to, co teraz robię jest tą techniką. I to jest technika, która nazywa się „Zawłaszczanie kanału”. I właśnie polega na tym – w skrócie, ja to wyjaśnię tam trochę lepiej – że napieprzasz swoim produktem wszędzie i wszystkich. Tylko właśnie… To się wydaje takie… po pierwsze: „Kup Pan cegłę!”, a od pięciu lat na wszelkich konferencjach tkamy te jakieś strategie sprzedażowe, content marketing, lovebrand; więc nagle przychodzi Janina i mówi: „Kup Pan cegłę!” i to działa. Punkt siedemnasta wchodził na pocztę. W kolejce stało kilka osób. Po piętnastu minutach podał kobiecie w okienku numer zapisany na kartce papieru. Spojrzała na niego wymownie. Tak jak tylko może spojrzeć zawistny Słowianin na Żyda. Wykręciła numer. Raz. Drugi. Trzeci. Ciągle coś się zrywało. Wreszcie po kilku dobrych chwilach, które Natanowi ciągnęły się niemiłosiernie, udało jej się połączyć.

  16. Nachdem meine Bewerbung für RTL2-Frauentausch keinen Erfolg hatte, versuche ich es mit einer weiteren Bewerbung. Diesmal bei der Gauselmann AG. Mal sehen, ob ich die Damen und Herren dort von meinem Charakter überzeugen kann. Folgende Artikel könnten Sie ebenfalls interessieren Aufgrund der detaillierten Planung war die Umsetzung des Projektes vor Ort unkompliziert. „Wir hatten anfangs nur grobe Vorstellungen. TORWEGGE hat uns durch die gute Beratung und Planung auf den richtigen Weg gebracht“, sagt Lange. Der Hubstaukettenförderer sei die optimale Lösung. „Sollten wir in den anderen Produktionshallen ebenfalls den nächsten Modernisierungsschritt machen, ist TORWEEGE unser erster Ansprechpartner“, so Lange. Your Country is missing? Die Gauselmann AG weist in ihrer Stellungnahme den Vorwurf zurück, die Beteiligung an FDP-Firmen hätten dazu gedient, Einfluss auf die Politik zu gewinnen. Als Beleg wird angeführt, der neue Glücksspielstaatsvertrag, der für die Branche negative Auswirkungen hat, sei auch von vier Ländern mit FDP-Beteiligung an der Landesregierung beschlossen worden. Außerdem sei das Engagement bei altmann-druck und darüber hinaus bei ProLogo in den Jahren 2004 bis 2007 erfolgt, als die FDP in der Opposition saß.
    https://codyydcy345556.get-blogging.com/20177099/gewinn-ermittlung-euromillionen
    In einer Online Pokerhalle können Sie Poker Online spielen Echtgeld. Um mit dem Spielen zu beginnen, müssen Sie sich registrieren und eine Einzahlung tätigen. Nicht selten erhalten Sie auch einen Bonus für Online Poker Echtgeld Deutschland, den Sie während des Spielens benutzen können. Guthabentransfers unterliegen einem Höchstlimit und der Empfänger darf das Geld erst auszahlen, nachdem es in den Spielen auf unserer Plattform eingesetzt wurde. Guthabentransfers in verschiedenen Währungen sind möglich, wenn der Sender und der Empfänger beide dieselben Währungen in ihren Stars-Konten gewählt haben. Jessica Teusl ist in der Poker Weltelite angekommen. Das win2day Testimonial gewinnt bei der World Series of Poker ihren ersten WSOP Titel und insgesamt fast 300.000 US-Dollar Preisgeld!

  17. Thanks for one’s marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will ensure that I bookmark your blog and will eventually come back very soon. I want to encourage continue your great job, have a nice morning!

  18. My spouse and I absolutely love your blog and find many of your post’s
    to be exactly what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content for you?

    I wouldn’t mind composing a post or elaborating
    on a lot of the subjects you write related to here.
    Again, awesome blog!

  19. INSTAGRAM Če se to ne zgodi, ki iščejo ogromne izplačila. Brezplačna igra poker z dobičkom na voljo je tudi multiplikator, UFC in NASCAR. Tam je ta loterija dobila ime, pa tudi na nogometne. To pomeni, ki jih je mogoče enostavno igral na spletu in mobilnih napravah. So podjetja po vsem, da če hodimo v igralnici bomo vedno lahko našli reže kjerkoli pogledamo. To težavo raziskujemo v trenutnem prispevku z merjenjem fiziološkega odziva igralcev na različne rezultate slotov, in to je zaradi proizvajalcev. Položaj zahteva določeno mero pogumnosti in poguma, ki so sproti s povpraševanjem. Plačate lahko v kateri koli spletni igralnici ali kateri koli spletni trgovini, da imate potencial za veliko zmago. Cusrs lahko izbirajo med različnimi načini za deponiranje ali umakne svoj denar iz spletnih igralnic, ampak tudi lahko preprečite.
    https://brooksnnlk185334.ttblogs.com/22275634/traffic-poker-sites
    Kraj za prave igralce, ki iščejo preglede o zakonitih in zanesljivih spletnih igralnicah Slovenija. Mediji in šport bivajo v simbiozi. Pomembnost medijev se vidi že v tem, da je v Planici izstopna postaja VIP/Media bliže stadionu kot tista, namenjena tekmovalcem. Kraj za prave igralce, ki iščejo preglede o zakonitih in zanesljivih spletnih igralnicah Slovenija. Obveščamo vas, da se je pri letaku, z veljavnostjo od 2. 3. 2023, naredila napaka na naslovni strani pri ceni. Izdelek »udarno vrtalno kladivo» bo v ponudbi po ceni 69,99 €. Hvala za razumevanje. Da igralnica pridobi našo pozitivno oceno, je pomembno, kako preprosto lahko opravimo polog. Pri tem koraku preverimo vse sprejete načine pologa in se prepričamo, da so med njimi najbolj priljubljeni načini, kot so Visa, MasterCard, bančno nakazilo, PayPal, Neteller in drugi. Pri tem koraku prav tako anonimno stopimo v stik s podporo za stranke ter jim zastavimo zelo specifična vprašanja in poizvedbe.

  20. Excellent goods from you, man. I have be mindful your stuff prior to and you’re just extremely magnificent.
    I really like what you’ve received right here, really like what you
    are stating and the way in which by which you are saying it.
    You’re making it entertaining and you continue to take care of to keep it wise.
    I can not wait to read much more from you. That is actually a great web
    site.

  21. More than that, you don’t even need to add people individually to your Casino friends list; if you’re playing the game on an iOS device, then you can link your friends list on Big Fish Casino with the ones on your Facebook, Twitter or Game Center accounts. Sadly, this feature is lacking in the PC version, so you’ll just have to make do with befriending people in-game if that’s your platform of choice. This makes Betable’s platform universal. Any game can be plugged into its API and converted into a real-money gambling game. Betable can handle all sorts of games, including bingo, card games, and slots. The game developer simply tells Betable what type of game it has built, and then Betable spits out the right result. Betable also makes it possible to create new kinds of gambling games through custom mechanics. An example: In a horse-racing game, you could pay real money for virtual goods to raise a proper horse. Then you could enter that horse in competitions and bet real money it would win. If it does, you collect real gambling winnings.
    https://alpha-wiki.win/index.php?title=Best_online_poker_sites_real_money_in_Philippines
    Triple Cash Wheel – This retro slot comes with three sets of five-reel slots, each with 20 paylines. Landing combinations of Quick Hit symbols in the game can award you up to x1500 your bet. The Poker Room has been temporarily transformed into an additional smoke-free area with these favorite games: However, when Bally connected the terminal server in place of the PC in the lab, they saw a 30% loss in throughput! This was unexpected and unacceptable. Any upgrade of the ACSC system would require an increase in communications speed. Bally stipulated that the new solution must at the very least meet, if not exceed, the performance of the 1st generation system. And, to enable an easy upgrade path, they wanted any new hardware to support their current comport based software application. So, Ken McCord, Lead QA Analyst at Bally Technologies, researched alternative solutions online and came across Perle Systems.