Respondiendo a vuestras dudas

Hola!!! Qué tal estáis??

Yo me he ido unos días a la playa por eso no he actualizado…. Reconozco que entre el wifi y el calor se me ha complicado la cosa. Sorry!!!!!!!

Siempre que puedo intento contestar vuestras dudas, hoy voy a contestar alguna. Antes de seguir, deciros que siempre son recomendaciones a nivel general, y si tenéis dudas acudid a un profesional. No siempre vale todo para todo el mundo y cada caso es diferente. Lo que yo pongo en el blog es lo que yo utilizo para mí y pienso que es muy importante tener la persona enfrente para que sus pautas sean más específicas e individuales.

Muchísimas gracias una vez más por los mensajes tan cariñosos que me enviáis….

Leches vegetales
(Marta)

«Patricia!!! plisss un post de leches vegetales…!!!! es un suplicio elegir, y después empiezas a leer…y es horrible, la avena dicen que afecta al metabolismo……….yo soy delgada… tengo miedo a engordar… mil gracias»

  • A ver, lo primero es que todo absolutamente afecta al metabolismo. Todo, todo y todo. La verdad es que no se por qué te da miedo…  La avena es uno de los cereales más completos que hay. Incluso ayuda a bajar el colesterol… Es el cereal más rico en proteínas, tiene muchísimo calcio y hierro. Vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B1, que es una de las que más se elimina cuando comemos azúcar simple o cereales refinados y es una vitamina imprescindible para los nervios.
  • La diferencia entre las leches vegetales depende del alimento con que se hagan. Por ejemplo, las hay  de frutos secos como la de almendras o avellanas. De legumbres como la de soja, de cereales como la de arroz o kamut. Las hay también de tubérculos como la chufa o de plantas como la quinoa. En general, las bebidas vegetales son más ligeras que la leche de vaca y  no crean tanta mucosidad. La bebida de almendras, por ejemplo, es muy nutritiva rica en proteínas y minerales, ideal para los niños. La bebida de soja es más pesada y no le cae bien a todo el mundo ya que la soja es una legumbre. Tiene menos calcio que la leche de vaca pero muchas proteínas. No es la mejor para los niños. La de arroz tiene pocas proteínas y poca grasa. También está la de alpiste que le va muy bien a la gente que tiene colesterol.

Hábitos saludables en familia
(María Luisa)

«…. me gustaría empezar por algún sitio a cambiar de hábitos y poder introducirlos en una familia con niños con ilusión y que no supongan un trauma porque al final vivimos socializados. Por dónde empiezo? Que es lo primero que tenemos que cambiar? Se puede hacer cocina tradicional aportándole productos tan beneficiosos como los que comentas en tus recetas? Lo bueno es que todos en casa somos de buen paladar y con cosas diferentes, mis hijos desde pequeños comen de todo y cocinas de todo tipo, japonés, libanés etc. Perdona el rollete que te he soltado pero intentaba transmitirte mi inquietud y ganas de modificar hábitos y conseguir una alimentación que nutra y no sólo alimente y, fundamental para mi, transmitirsela a los pequeños. Me ha encantado conocer tu trabajo y lo que aportas con tus consejos. Un abrazo fuerte»

  • Yo empezaría por los aceites. Nunca los compraría refinados. Para eso hay que leer la etiqueta de los ingredientes siempre. Nunca puede aparecer la palabra refinado. No cocinaría con aceites que no fuesen de oliva virgen, como mucho y muy de vez en cuando, con la manteca de coco, porque son los que más aguantan las altas temperaturas. El de girasol o cualquier otro lo dejaría para comer en crudo. Los aceites hacen funciones megaimportantes en el organismo y es brutal la diferencia entre comer los refinados con los no refinados. Los refinados debilitan las paredes celulares y generan muchos radicales libres. Esto es una bomba de relojería porque por un lado nos debilita y por otro el radical libre que se forma la debilita aún más.
  • Luego empezaría a comer productos de temporada y de tu zona. Y no abusaría de los fritos.

Comer bien es más fácil de lo que parece. Otra cosa es que luego introduzcas alimentos diferentes para que tu dieta sea más variada. Por ejemplo no utilizar siempre los mismos cereales como  el arroz o el trigo. Optar, de vez en cuando, por el mijo, la quinoa, la espelta… No utilizar siempre las mismas frutas o hacer de la misma manera las ensaladas. En lugar de tomate, poner remolacha, por ejemplo.

La variedad es muy importante para asegurarnos de que le damos a nuestro organismo las herramientas necesarias para que pueda hacer su trabajo de la mejor manera posible. Por nosotros que no quede 🙂

Cómo hacer batidos y zumos
(Cris)

«Hace una semanita que he comenzado con los licuados pero no acierto con la fórmula para que no sean como un potito, todos ellos pastositos, sino más líquidos, que es lo que me apetece al no poder tomarme mis zumos de naranja de mañana. Te comento el último que me he hecho para que veas la mezcla en sí: plátano, zanahoria, apio y perejil. Muy rico, pero le faltaba que fuese algo liquiditio y no tan pastoso. Si me pudieses ayudar te lo agredecería. ¡Gracias por adelantado, estoy pez total con mezclas de verduras y frutas, o frutas entre sí!».

  • Una cosa son los batidos y otra los zumos. Los batidos se hacen con toda la fruta u hortaliza. Se  come todo, por eso quedan más pastosos. La forma de hacerlos más líquidos es utilizando licuadora (que deshecha la fibra) o añadiendo agua. Luego también influye las mezclas, el plátano tiene muy poca agua y es pastoso en si mismo…
  • Las verduras no tengas miedo de mezclarlas. Con las frutas procura no mezclar las ácidas (naranja, kiwi, manzana verde, piña) con las dulces (melocotón, albaricoque, papaya). Y siempre el melón y la sandía separados de todo y entre ellos. O melón o sandía.

Bajar peso y reducir abdomen y caderas
(Lidia)

«Hola Patricia te vuelvo a escribir porque creo que no ha llegado mi comentario. Primero decirte que tu blog me tiene enganchada. Y ahora mis preguntas hace tres meses que fui mamá y aunque he perdido casi todo me quedan un par de kilos que puedo hacer para quitármelos porque me está costando y también me gustaría saber de algún ejercicio para reducir abdomen y caderas. Por último preguntarte la fruta cuando es mejor comerla. Un besazo».

  • Para mí el mejor ejercicio es andar. Andar tan rápido como puedas. Es lo mejor para el corazón. Para reducir abdomen y caderas, además de andar, todos los días, si puede ser 40 minutos, es mejor no cenar ensaladas, no abusar de los lácteos ni de las frutas por la tarde. Subir escaleras va genial! Y hacer ejercicios de suelo con gomas elásticas ni te cuento!.

Prevenir la cistitis
(Laura)

«…. Por cierto, hay alguna infusión o alimento para la horrible cistitis? a parte de los arándanos, es que en verano, las que somos propensas, con los bikinis aparece volando, y no quiero pasarme el verano con antibióticos. Gracias por tus consejos. Un besazo!»

  • Para prevenir las cistitis lo mejor es tener una buena flora.  Generalmente la cistitis se produce por infecciones bacterianas lo que provoca una inflamación aguda o crónica de la mucosa vesical. Es importante ir al baño al momento y no esperar, usar ropa de algodón, mejor optar por la ducha que el baño. Evitar bebidas azucaradas o light, café, alcohol, picantes, embutidos, fritos, y lácteos. Y cambiarse el biquini a menudo…
  • La planta gayuba es antiséptica. Ayuda a destruir los gérmenes. Se puede preparar en infusión y si estás en una fase aguda de cistitis puedes ponerle un pelín de bicarbonato, ya que para que su principio activo trabaje bien, necesita un ph básico.
  • La planta buchú también es antiséptica. Ambas suelen ir bien para la cistitis pero no no se debe tomar si se tiene insuficiencia renal.
  • Un preparado efectivo puede ser: Buchú, estigmas de maíz, y malvavisco: 5 grs de cada una por 750 ml de agua. Repartir 4 dosis para todo el día. (Si no encuentras buchú puedes sustituirlo por enebro).
  • Hay preparados que ya los puedes comprar en herbolarios, tiendas ecológicas o parafarmacias como Tisana 14 de Equisalud, Composor 24 de Soria Natural  o Cystitis Fórmula de Nutrinat.

Os mando un beso muy fuerte y espero haber resulto dudas.

Mañana más y mejor.

Que comáis mucho y bien!

737 comentarios en “Respondiendo a vuestras dudas”

  1. Hola Patricia!!

    Hace un mes o asi que he descubierto tu blog y tengo que decirte que me encantaaa, en una semana me he leido todas tus entradas desde el primer dia que empezaste porque me tiene super enganchada.

    Me gustaría que me aconsejaras sobre los trigliceridos y colesterol. Hace un mes me hice un analisis de sangre porque al tener estos niveles altos tengo que llevar un seguimiento cada 6 meses, mi sorpresa fue que mis trigliceridos se habian triplicado, ahora tengo 550 de trigliceridos y doscientos y pico de colesterol, por supuestiiisimo que llevo una alimentación baja en grasas y bastante sana, ahora mismo tengo medicación que me ha mandado mi doctora para bajarlos pero me gustaría saber que alimentos son los adecuados para que estos niveles tan altiiisimos me bajen y si sabes de alguna dieta y que ejercicios son los adecuados para que mis niveles de colesterol y trigliceridos me bajen. Mi doctora me dijo que siguiera una dieta e hiciera ejercicio pero no me específico nada.

    Muchas gracias Patricia 🙂

    Un besito.

  2. Hola Patricia,
    Compré tu libro y te sigo desde hace tiempo. Creo que haces conservas. Mi padre tiene un huerto y nos da mucha fruta y verdura. ¿Me puedes dar alguna receta de conservas? sobre todo para mermeladas. En mi casa siempre se ha hecho con azucar blanca y no se como sustituirla para que tenga la misma consistencia.
    Me encantaria que me ayudaras.
    Muchas, muchas gracias.

  3. ¡Hola Patri!

    No sé la razón, pero últimamente parece que la remolacha «está de moda» y veo MUCHÍSIMAS recetas que las modifican para hacerlas sin tomate, y entonces lo sustituyen por remolacha…mi pregunta es ¿porqué? Por lo que leí, tu lo haces a veces, pero según explicabas en tu caso es mas que nada porque el tomate no te sienta muy bien.
    Si nos sentasen bien ambas cosas…¿hay alguna razón por la que nos convendría mas la remolacha que el tomate?¿o simplemente es por variar mas nuestra alimentación?…es que me tiene MOGOYÓN de intrigada este tema….porque últimamente la remolacha aparece por todas partes…(revistas, recetas, webs de cocina…..)

    Un besazo.

    Gabri.

  4. Hola Patricia!
    Gracias por responder a nuestras dudas de forma tan clara.
    Me gustaría que nos aconsejases sobre los mejores cuidados para la piel ahora que nos da tanto el sol,sirecomiendas algún protector solar en concreto y qué podemos ponernos para después del sol.Yo ahora mismo estoy usando aceite de almendras pera después pero no estoy segura si es bueno.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.

  5. Hola Patricia,
    Hace poco tiempo que digo tu blog, me gusta mucho los contenidos de los que hablas. Enhorabuena por ello. Me gustaría hacerte una pregunta, sé que la leche de vacas no es muy recomendable y no consumo mucha pero el café con leche de la msñana me cuesta mucho dejarlo. Quisiera saber sí la puedo sustituir por la leche de almendras sí estoy siguiendo una dieta para adelgazar.
    Gracias

    1. Si, se puede sustituir perfectamente. Pero si sólo es esa la leche que utilizas y no te sienta mal tampoco te preocupes demasiado. Lo mejor es que la consumas fresca. Besos!

  6. Hola Patricia!:

    Dices en una de las respuestas que para cocinar de vez en cuando el aceite de coco me podrías explicar por qué sólo de vez en cuando por favor, es que hace como dos meses que para cocinar es el único que utilizamos en casa para cocinar ya que me enteré todos los demás aceites, incluso el de mejor calidad de oliva, al calentarse pierden propiedades e incluso se vuelven nocivos a excepción del de coco y al leer ésta matización tuya me he preocupado.

    Os sigo a ti y tu marido y sois geniales, qué ternura con vuestras niñas perrunas, ambos me hacéis reír e incluso soltar alguna lágrima. Gracias.

    Muchos bes

    1. El aceite de coco aguanta bien las temperaturas pero tiene grasas saturadas. El de oliva también, pero en menor cantidad. Sea el que utilices procura que nunca » eche humo».
      Besiños!

  7. Hola Patricia,
    ayer terminé de leer tu libro y me ha encantado. Yo en realidad estoy un poco más preocupada por mi peque (una preciosidad de 8 años), que empieza a tener sobrepeso (muy ligeramente), pero es que me asusta lo mucho y mal que come. El problema es que por mi trabajo yo no puedo controlar la hora de la comida (comedor o abuelas), aunque sí el resto. Podrías aconsejarme sobre meriendas y cenas para compartir toda la familia y/o algún libro de recetas que te haya sido de ayuda?
    Soy de A Coruña y me siento super orgullosa de gallegas como tú (aunque seas de Vigo 😉 )
    Me encanta tu forma de ver y vivir la vida.
    Gracias y un saludo

  8. Buenos dias Patricia:
    Siento darte más trabajo con otra pregunta.
    estoy oyendo hablar de las cápsulas de Q10 y el otro dia vi varias marcas en la parafarmacia.
    Sabes alguna que sea buena?

    Por cierto el otro dia hice cyclo al lado tuyo, eres un bellezón sin maquillar.
    Mil gracias

  9. Vanessa Castro Baz

    Hola Patricia:

    Comentas que para bajar ese par de kilos después del embarazo no debemos cenar ensaladas. ¿Qué opciones tenemos sin morir de inanición?…Estoy taann aburrida de ensaladas, ensaladas de tomate, jamón york, queso fresco…Y la dietista es lo ÚNICO que me recomienda. Mientras tanto yo voy viendo caer jamones por la pared y mordiendo a cualquiera que me hablar 🙁 🙁 🙁 y lo que es peor! Me lío luego a picotear cualquier cosa que veo sin pensar lo que es…

    Gracias!

  10. Hola Patricia, me gustaría saber como limpias tu la quinoa porque he buscado en internet y depende en que sitio dicen cosas diferentes. Yo la he hecho hoy y la limpiado varias veces cambiando el agua y luego la he tenido una hora en remojo antes de hervirla. Es correcto?o me he pasado o no es suficiente? Muchas gracias.

    1. Yo la pongo en un colador y la lavo tal cual.La que se comprar para consumir ya viene » más preparada» Yo nunca la he dejado en remojo porque se cuece en 15 minutos.Besitos!!

  11. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  12. I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

  13. Whoa! This blog looks just like my old one! It as on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

  14. You can certainly see your expertise in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren at afraid to say how they believe. Always go after your heart.

  15. พนันบอลอย่างไรให้ได้เงิน แทงบอลชนะอย่างไรไม่ถูกโกง แทงบอล จ่ายจริงจ่ายไม่ยั้งระบบเข้าใจง่าย แค่เพียงคลิกสมัครก็ทำเงินได้โดยง่ายกับคาสิโนออนไลน์ สบายสุดๆชีวิตชิวๆชีวิตคลูๆทำเงิน สร้างผลกำไรสบายๆจำเป็นจะต้องที่ แทงบอล

  16. Howdy! This article couldnít be written much better! Going through this post reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I will send this post to him. Pretty sure he’ll have a good read. Thanks for sharing!

  17. 💖🎯ll บตห มดให้ เดิ uห าปลั๊ ก🎯🎯แ ต่ ถ้า ขๅดค วๅ ม รัก lห้เ ดิuม/ห าเ sา💋💖🎯💖🎯มีคsบจบ ที่เดีeว 💞จ่ายจริง lล่นง่าย มาllร🎯ง🎯คลิ๊กlลe👇 💖www.beo666.com#beo666 #beogamingซัน ซิล 17/9/64

  18. I am extremely impressed together with your writing abilities and also with the layout in your weblog. Is this a paid subject matter or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent high quality writing, it’s rare to peer a great blog like this one these days..

  19. I must thank you for the efforts you have put in writing this blog. I am hoping to view the same high-grade content from you later on as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now 😉

  20. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m inspired!Extremely useful info specifically the ultimate phase 🙂 I take care of such info much.I was looking for this certain information for a very lengthy time.Thanks and good luck.

  21. I do trust all the ideas you have introduced for your post. They are really convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for beginners. May just you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

  22. Asking questions are in fact pleasant thing if you are not understanding something entirely, however this piece of writing offers nice understanding yet.

  23. Aw, this was an extremely nice post. Spending some time and actualeffort to make a good article… but what can I say…I hesitate a lot and don’t manage to get nearly anything done.

  24. Very nice info and straight to the point. I am not sure if this is truly the best place to ask but do you people have any ideea where to get some professional writers? Thx 🙂

  25. Hi! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

  26. Good blog! I truly love how it is simple on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified when a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a nice day!

  27. I do consider all of the concepts you have offered in your post.They’re really convincing and will definitely work. Still, theposts are very brief for novices. Could youplease extend them a bit from next time? Thanks for the post.

  28. A motivating discussion is definitely worth comment. I think that you should publish more about this topic, it might not be a taboo subject but typically people don’t discuss such subjects. To the next! Kind regards!!

  29. Woah! I’m really loving the template/theme of this site. It’s simple,
    yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between user friendliness and visual appearance.
    I must say that you’ve done a amazing job with this.
    In addition, the blog loads very quick for me on Opera.

    Exceptional Blog!

    Also visit my homepage – albaslot

  30. Oh my goodness! a tremendous article dude. Thank you Nonetheless I am experiencing problem with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting an identical rss drawback? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  31. It is in reality a nice and helpful piece of information. I am satisfied that you shared this helpful info with us.Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  32. Heya i am for the first time here. I came across this board and I in finding It really useful & it helped me out much. I am hoping to present something again and aid others like you aided me.

  33. Hello my loved one! I wish to say that this post is amazing, great written and include approximately all important infos. I’d like to see more posts like this .

  34. I’m not sure where you’re getting your info, butgreat topic. I needs to spend some time learning more orunderstanding more. Thanks for great information I was looking for this info for my mission.

  35. Howdy! This post couldn’t be written any better!Reading this post reminds me of my good old room mate!He always kept talking about this. I will forward this write-up to him.Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

  36. wonderful poіnts altogether, you simply won a logo new reader.What woulԁ you recommend in regards to your рut up thatyou juѕt made a few daʏs in the past? Any sure?

  37. If there’s one thing that nearly every review mentions, it’s the taste. The juice patis very refreshing with a cool sort of minty flavor. It tastes much better than other greens drinks that I’ve tried. Patriot power greens

  38. Hi! I could have sworn I’ve been to this blog before but after going through some of the posts Irealized it’s new to me. Anyhow, I’m certainly pleased I found it and I’llbe book-marking it and checking back regularly!

  39. Sight Care is a daily supplement proven in clinical trials and conclusive science to improve vision by nourishing the body from within. The SightCare formula claims to reverse issues in eyesight, and every ingredient is completely natural.

  40. BioVanish a weight management solution that’s transforming the approach to healthy living. In a world where weight loss often feels like an uphill battle, BioVanish offers a refreshing and effective alternative. This innovative supplement harnesses the power of natural ingredients to support optimal weight management.

  41. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days..

  42. magnificent put up, very informative. I’m wondering why the other experts ofthis sector do not realize this. You must proceed your writing.I am confident, you have a huge readers’ base already!

  43. EndoPump is a dietary supplement for men’s health. This supplement is said to improve the strength and stamina required by your body to perform various physical tasks. Because the supplement addresses issues associated with aging, it also provides support for a variety of other age-related issues that may affect the body. https://endopumpbuynow.us/

  44. Glucofort Blood Sugar Support is an all-natural dietary formula that works to support healthy blood sugar levels. It also supports glucose metabolism. According to the manufacturer, this supplement can help users keep their blood sugar levels healthy and within a normal range with herbs, vitamins, plant extracts, and other natural ingredients. https://glucofortbuynow.us/

  45. Prostadine is a dietary supplement meticulously formulated to support prostate health, enhance bladder function, and promote overall urinary system well-being. Crafted from a blend of entirely natural ingredients, Prostadine draws upon a recent groundbreaking discovery by Harvard scientists. This discovery identified toxic minerals present in hard water as a key contributor to prostate issues. https://prostadinebuynow.us/

  46. Red Boost is a male-specific natural dietary supplement. Nitric oxide is naturally increased by it, which enhances blood circulation all throughout the body. This may improve your general well-being. Red Boost is an excellent option if you’re trying to assist your circulatory system. https://redboostbuynow.us/

  47. ถ้าเกิดคุณปรารถนาพนันบอล วันนี้คุณไม่ต้องเดินทางไปโต๊ะบอลอีกต่อไปเพียงแค่เข้ามาที่ UFABET เว็บพนันบอลออนไลน์ที่จะทำให้การแทงบอลของคุณเป็นเรื่องที่ไม่ได้ยากเย็นๆมีพนันบอลทุกแบบให้เลือกทั้งบอลโดดเดี่ยว บอลสเต็ป บอลสด หรือจะดูบอลฟรียังได้เลยครับผม

  48. Island Post is the website for a chain of six weekly newspapers that serve the North Shore of Nassau County, Long Island published by Alb Media. The newspapers are comprised of the Great Neck News, Manhasset Times, Roslyn Times, Port Washington Times, New Hyde Park Herald Courier and the Williston Times. Their coverage includes village governments, the towns of Hempstead and North Hempstead, schools, business, entertainment and lifestyle. https://islandpost.us/

  49. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?I’ve been trying for a while but I never seem to get there!Thank you

  50. Good day! I simply wish to give you a big thumbs up for your excellent info you have got right here on this post. I’ll be returning to your blog for more soon.