Todo un descubrimiento para el pelo

Hola!!! Que tal estáis?? Cómo van los preparativos navideños??? Yo a la carrera, como todos!! Que si las cenas de Navidad, los regalos (tengo 6 hermanos y Luis otros 6!!!). En fin que estas fechas son un poco locura pero en el fondo me gustan.

A mí me encantan las navidades. Cada día más!!! Disfruto mucho estos días que vuelvo a mi casa, a Vigo, a estar con mis padres y mis hermanos, mis sobrinos, con mi familia política, con los amigos. Soy realmente feliz porque tengo mucho espíritu navideño. De hecho, este espíritu navideño hace que hoy comparta con vosotros dos cosas que he descubierto…

Ahora es una época en la que el pelo está un poco más débil, pero es normal, por eso la alimentación es muy  importante. Lo que hagamos durante el invierno repercute durante todo el año. El invierno es la estación para recargar energía a partir del descanso y los buenos hábitos alimenticios.

A nivel energético el pelo tiene mucho que ver con los riñones. Y el invierno es la época del año que más tenemos que cuidarlos. Algunos de los alimentos que mejor le vienen a los riñones son:

El mijo, la cebada, la avena,  las azukis (legumbres), el shiitake, la zanahoria, calabaza, col, remolacha, el sésamo negro, el miso, las algas, las pipas de girasol,dátiles, castañas, pasas,  el calamar, la sepia, las sardinas, el huevo, el pato.

Los forma de prepararlos que más le benefician son las sopas, los guisados, horneados y los que menos son los «fríos» o crudos, porque en invierno hace frío «fuera» y si nos enfriamos por dentro perderemos mucha temperatura o esencia vital.

Bueno, os cuento, mi descubrimiento.

Estaba yo comiendo con una amiga y me llama otra para preguntarme por un producto para darle volumen al pelo porque lo tiene muy débil. Yo le recomendé los productos de la marca D´shila, son buenos pero también un poco caros. Total que mi amiga me habló de un producto de «toda la vida» que utilizaba su hermana mayor. No se acordaba del nombre porque no era de ninguna marca. Me dio algunos datos y me dije: «Yo esto lo encuentro como me llamo Patricia» (a cabezota no me gana nadie). Pues después de googlear por todas partes… Lo encontré!!! «Loción para el pelo Sánchez-Lafuente». Ese es el nombre. Es una loción hecha a base de plantas medicinales (tomillo, hinojo, ortiga verde, romero, salvia, tusílago, centaurea, cola de caballo, abrótano macho y alguna más).

Leí que era buena para dar volumen por lo que me la puse por la noche (ya que yo problemas de ese tipo no tengo). Me lo puse en el cuero cabelludo con un masaje y a dormir. Pues bien, me despierto a la mañana siguiente. Noto que mi marido me mira raro y me voy a ver al espejo del baño. Flipé… parecía el león de la metro!!!! Increíble.

Os dejo su página web: www.sanchez-lafuente.es por si lo queréis.

IMG_6493
Loción a base de plantas medicinales Sánchez – Lafuente

Yo la sigo utilizando desde hace dos semanas y a mí me está encantando. Para hacer una puesta a punto del pelo lo mejor es utilizarla a menudo. Se aplica directamente en el cuero cabelludo y luego hacemos un masaje. La podemos usar todos los días, sobre todo si tenemos problemas más serios, como los relacionados con su crecimiento, con la caspa o la grasa. Es mejor ponérsela con el pelo seco, así que si la usamos después de lavarnos el pelo, primero nos quitamos la humedad y luego nos ponemos la loción.

Si os animáis a probarla ya me diréis, aunque estoy segura que os irá tan bien como a mí.

Y el otro descubrimiento que hoy comparto con vosotros también está relacionado con el pelo. Simplemente es ponerle una cápsula de lecitina de soja líquida al champú. Vamos, ya no váis a necesitar tanta mascarilla. Es brutal lo que hidrata. La lecitina es un emulsionante que hidrata y protege. No sé cómo no se me ha ocurrido antes!!

Que comáis mucho y bien!!

Feliz semana!!!

 

 

48 comentarios en “Todo un descubrimiento para el pelo”

  1. Hola Patricia!! Quiero probar la loción y no por caspa ni pelo graso si no para el volumen y el crecimiento, pero en la página no veo la la loción que pones en la foto. ¿Sabes si se puede comprar en alguna tienda física?
    Muchas gracias guapa!!

    1. La de la foto es la que me han mandado. Es la que hay. Supongo que la foto de la página web es antigua. Seguro que te llega la que es como la mía. Besitos

  2. Cristina González

    Gracias por compartir tus descubrimientos con nosotros, voy a probar ambas cosas. Me vendrá genial!!
    Un besazo y feliz navidad.

  3. Cristina González

    Patricia, vuelvo a comentar porque he entrado en la web y echado un vistazo al producto. Como Naturópata y no trabajando en Vademecum, no sé si estoy de acuerdo con esto. Pienso que los problemas capilares son fruto de una mala alimentación y otros posibles factores como pueden ser las emociones (el hígado es un órgano totalmente emocional y la consecuencia de la grasa es un mal estado de este mismo, por ejemplo). Una saturación del hígado puede derivar en pelo graso e incluso puede estar relacionado con los pulmones según la MTC. Quizá lo utilice como complemento pero pienso que sin regular la alimentación e incluso sin un biodrenaje, los productos no hacen magia. A ti lógicamente te hace efecto inmediato porque tu alimentación es perfecta en tu día a día y porque conoces y escuchas tu cuerpo, no hay más que ver tu espectacular melena.
    Muchísimas gracias por todo lo que nos aportas. Un beso.

    1. Cristina, no me gusta la gente que saca las cosas de quicio. Tampoco tienes que estar de acuerdo con lo que digo, de hecho, siempre tienes algo que decirme. Lo que tú dices me parece bien, hay mucha gente, que como tú, todo lo achaca al hígado.En fin, que simplemente en este post digo que este mes hay que tonificar el riñón y que esta loción para el pelo a mi me va muy bien.

  4. Pues habrá que echar un vistacillo no? Muchas gracias x tusrecomendaciones, aaunque tu pelazo es inimitable , yo me embadurno el pelo con aceite de almendras de vez en cuando. Un abrazo gigante y a toda tu familia perruna.

  5. ¡¡¡¡Hooooolaaaaaa!!!!!!
    Hace un par de post que no comento nada, pero he estado ahí como siempre, ¿eh?
    Nada me lo impedirá 🙂
    En fin, tema pelo…mi debilidad. No me quejo de mi pelo, lo tengo largo y aunque es liso no es un pelo lacio por lo que tengo cierto volumen (todo el volumen que puede tener un pelo liso, claro), mi problema es la grasa, me lo tengo que lavar a diario, aunque va por rachas, porque en otras ocasiones me aguanta un día más, y por muchos productos que he utilizado no he conseguido eliminarla, así que no me cuesta nada intentarlo con esta loción. ¡Ya te contaré!
    Sobre la cápsula de lecitina de soja líquida en el champú es tentador ya que llevo el pelo teñido, pero me da miedo que si es tan hidratante me grase más el pelo.
    Respecto a los alimentos que nos recomiendas para el invierno, los estamos consumiendo en casa casi todos, que estupenda alumna que soy…
    Una vez más gracias por compartir tu sabiduría.
    ¡Felices fiestas! ¡Disfruta al máximo con los tuyos!
    UN ENORME BESO.

  6. Hola!!
    ¿Donde la has comprado en Madrid??? gracias por tus consejos y experiencias!
    Aprovecho para felicitarte la navidad!! te deseo lo mejor para ti y los tuyos

  7. Patricia, estoy de acuerdo contigo en que las recomendaciones, los consejos, hay que recibirlos en su justa medida. Yo te agradezco muchísimo todos los tuyos, porque considero que eres una gran conocedora de «nuestro cuerpo» y estás más que capacitada para hacerlo.

    Probaré esta loción en cuanto pueda.

    Muchas gracias por todo y FELIZ NAVIDAD!!

  8. Gracias Patricia por todo, eres increible, yo ya he hecho mi pedido ya te contaré, tengo el pelo rizado como tú, ya he hablado contigo a través del e_mail (soy la de las patatas al horno sin aceite como fritas, te acuerdas?, te escuche en la radio diciéndolo y me hizo mucha gracia).

    He seguido muchos consejos tuyos y me han ido fenomental, disfruta de estas fiestas, un beso Mercedes

  9. Hola Patricia!!!
    Desde que leí tu libro no paro de ser cada vez mas consciente de la importancia de la comida, y me paso el día buscando cada vez más información y libros sobre los nutrientes y alimentos biológicos! No sabes lo bien que le está sentando a mi cuerpo

    He visto esta entrada en tu blog, y el tema del pelo la verdad es algo que me tiene preocupada siempre. Mi problema no es la falta de volumen, sino el exceso de volumen! Y como tengo el pelo tan rizado siiiempre me paso la plancha y el secador, total que tengo el pelo bastante debilitado…
    Sabrías de algún producto natural que ayude a proteger el cabello del calor de la plancha o algún producto o aceite reparador??? Porque he probado mil productos de marcas conocidas del mercado, y no noto nada 🙁
    Un saludo guapísima, y felices fiestas a tí y a los tuyos!!!
    Un beso

  10. Patricia no encuentro la loción en la web esta agotada¿ o viene con otro formato

    Gracias por descubrimiento todo natural mola

  11. Bueno, bueno,bueno…. que miro un par de veces por semana la web de la revista para ver si te has dignado a escribir algo…..
    Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas, y eso que no siempre estoy de acuerdo con lo que dices.
    Y no sigo ningún post de nada!!!
    Sólo me falta decir que soy de Coruña…. aunque vivo en Canarias.
    Escribe más a menudo.
    Besotes.

  12. Gracias Patricia ,
    De un tiempo a esta parte tengo el pelo debil y cada día se me cae mas…. Soy vegetariana y creo que algo estoy haciendo mal y se refleja ahí. Graciasp por tus consejos yo me lo compro ya!

  13. Cristina González

    Acabo de leer tu respuesta, disculpa si te ha molestado mi comentario. Desde luego no era con mala intención (ni esta ni ninguna), estoy estudiando y te tengo como referente, sólo quiero saber cómo haces las cosas y por qué pues en esto eres muy importante para mí.
    Yo también respeto tu opinión si piensas que saco las cosas de quicio pero no lo hago con esa finalidad.
    Muchas gracias por tus consejos, son de gran ayuda para todos.
    Feliz Navidad.

    1. Ya lo se Cristina. Pero es que yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Y Quizás me puse sería por lo de «biodrenaje» ….. Ay , no puedo con esos términos.. O como cuando dices «yo como Naturópata»…….
      Además, los biodrenajes depende de quien lo haga, como y en qué momento. El pelo para la mtc tiene que ver con el riñón( además de con la sangre y el qi) Y todos los órganos son emocionales. Todos. Y todos estan Relacionados con todos. Los cinco elementos se influencian unos a otros.
      Tbién Estoy un poco «harta» de que todo se achaque al hígado. Claro que la nutrición es importantísima, por supuesto, es lo más importante, pero no estamos hechos de una pata. Sino de tres. Por no decir más. Y nada es único, es decir, esta loción,como todo,será más efectiva si cuidas más cosas. Esto pasa Como los medicamentos, para ser efectivos tienes que tomarlos a su hora y siguiendo unas pautas.

  14. Hola Patricia!! Muchas gracias por tus consejos, son degran utilidad y confianza para nosotras. Soy nueva por aquí y el post sobre el cabello me ha encantado. Voy a seguir tus indicaciones a ver que tal me va, pero como no estoy muy puesta en estos temas me gustaría saber donde puedo comprar la cápsula de lecitina? Un saludo y gracias por compartir esto con nosotras. 🙂

  15. Acabo de conocer el blog gracias al libro que me han prestado tuyo Patricia. Estoy encantada.
    Me subo al carro de escuchar a mi cuerpo y comer mejor.
    Feliz Navidad a todas

  16. Buenas Patricia!! Enhorabuena por el blog, me encanta lo que haces, yo también soy de cuidarme «a lo natural» te quería hacer dos preguntitas, 1 ahora el pelo se me pone graso muy pronto, algún truquillo? Y otra y más importante… Padezco de gases y muy dolorosos, tengo colon irritable y he probado con todo y no mejoro mucho! Ahora estoy con anís estrellado e hinojo, me recomiendas algo nuevo? Gracias, un besito grande!!

  17. Hola Patricia, me gusta bastante tu blog, pero me parece bastante desafortunado por tu parte contestar de esas formas a Cristina. Esta claro q te leemos porque nos gustas, pero no creo que las diferencias de opiniones o criticas(constructivas) sean para responder en ese tono.

    1. No te preocupes por Cristina, nos conocemos hace tiempo. Incluso le he contestado mails privados cuando me ha pedido su opinión. Se lo digo desde el cariño, y con todo mi respeto, pero sigo pensando lo mismo. Yo cuando empecé, hace muchos años, me parecía ella☺️. Pero su opinión vale tanto como la mía, si ella puede contestar u opinar lo que pienso, lo mismo puedo hacer yo, o tu o todos. Eso no es malo. Me encanta que la gente de su opinión.un besito

  18. Silvia López Pérez

    Me parece increíble que desde tu posición de nutricionista y escritora de salud, nos digas que los productos D´Shila sean caros (y ecológicos), cuando la loción de Sánchez-lafuente cuesta 40€. Y la placenta plus forte de D´shila (gama de Rhatma) cuesta la mitad.

    1. No soy nutricionista. Y esta loción es el doble de cantidad. También te puedes comprar otro de d»shila que venden en spray por 8€ . Tengo los tres. Pero me quedo con la loción. Y no por el precio.

  19. Hola Patricia!! Felicitarte x tu blog que me es de gran utilidad. Queria hacerte una pregunta acerca de esta locion. Lamayoria de los dias me ducho x las noches y aunque tengo el pelo liso necesito acondicionador para poderlo peinar bien. Entonces…… cuando he de echarme la locion? Despues del acondicionador? Antes? Cuando me meta en la cama ?? O cuando me levante?? Disculpa pero estas son mis dudas.
    Muchas gracias, felices fiestas y tb de decirte que me encanta lo que transmites hacia tus perros, yo tengo ungolden y estoy enamoradisima de EL.
    Un beso

  20. Buenas tardes
    Lo primero Feliz año y sobretodo Particia felicitarte por tu blog , te leo siempre y me parece mágico que lo compartas con nosotros .
    Así que un producto recomendado por ti , para el pelo y viendo el pelazo que tienes , Ninguna Duda!!
    Ya lo tengo , lo he probado y supera las expectativas ! No paro de mirarme. Los rizos tienen vida propia .
    Agradecerte la recomendación , y puntualizar que es Recomendación , que por supuesto un cuerpo debe estar ante todo sano y los complementos son para complementar. Estoy de acuerdo contigo en tu respuesta . Cristina un poco de flexibilidad en la vida y no sacar todo de contexto . Serás más feliz.
    Agradecer a Sánchez Lafuente su profesionalidad , desde el momento que he contactado con ellos un trato de 10.
    P.

  21. Hola patricia!! Me encanta tu libro y tambien el post estoy llevando a la practica muchas de las cosas q aconsejas
    Estoy usando la loción y estoy encantada mi pelo es muy liso y lacio y da un volumen q no lo he conseguido con ningun otro producto asi que gracias.
    Por cierto estaria bien un libro de recetas y menus

  22. Hola Patricia.

    Mi pelo es fino y tengo media melena. Nunca puedo pasar de ahí, no porque no me crezca, sino porque me rompe. He probado de todo: cepillos anti-rotura, pastillas, champús…quería saber si crees que me iría bien esta loción.

    Otra cosa, ¿esta loción perjudicaría al embarazo?
    Gracias, un besiño desde Lugo

  23. Estoy de acuerdo q la nutrición es importante para nosotras cristina, sino q hacemos nosotras leyendo los consejos de patricia? Pero una vez q partimos de esa base siempre habrá cosas q ayudan de forma externa a mejorar nuestro cuerpo. Yo me alimento de forma sana hace muchos años y con la edad noto q mi pelo esta cada vez más débil. Como no me resigno a ello voy a probar este remedio. Gracias Patricia por tu consejo.

  24. Necesito ese producto ya!!! He pasado de tener un melenón a tener cuatro pelos, se me cae un montón, no sé si un cambio hormonal, la edad…. no tengo densidad. Por favor, como decía Pilar en un comentario anterior dinos, si es posible, como se puede sacar el máximo rendimiento a la loción y cuando es mejor aplicarlo. Muchísimas gracias por tu respuesta por adelantado.

  25. Hola a todas!
    Lo primero de todo es felicitarte por tu blog, me encanta! Ojalá pudieses subir post más a menudo, pero entiendo que es complicado llevar tantas cosas a la vez…
    Una pregunta ¿dónde puedo conseguir la loción para el pelo?
    Tengo otra consulta, estoy tomando unas pastillas que me recetó mi ginecóloga y por la tarde noto el estómago muy revuelto y con náuseas, además de sentirlo muy hinchado…¿hay algún alimento o infusión que me pueda ayudar?
    Muchas graciass

  26. Patricia, me encanta tu blog
    Mi pregunta es ¿no será más efectivo aplicar directamente la lecitina de soja sobre el cuero cabelludo en plan tratamiento intensivo?
    gracias de antemano

  27. Hola Patricia,

    hace poco que conozco tu blog y me has enganchado mucho. Desde que me independicé no comía muy sano y era consciente pero no hacia mucho para cambiarlo, al leerme tu libro y seguirte en el blog has conseguido que cambiase mi mentalidad entorno a la comida y la salud, cosa que nadie había conseguido.
    Tengo poco tiempo para desplazarme a comprar por eso compro muchas cosas por internet, podrías decirme algunas tiendas online de comida / cosmética ecológica?

    Gracias!!! un beso!!!! 😀

  28. Hola,
    Acabo de leer tu libro, me ha interesado mucho. Te felicito!!!
    tengo un problema con la celulitis en los muslos. Tomo para desayunar un zumo de liquadora con naranza, manzana, limon, zanahoria y semillas de lino. Tu crees que este aporte de azucares, me la podria ocasionar?
    Tambien me gustaria saber si puedo tomar 1 cafe despues de comer y un poco de chocolate de 70%???? en tu libro no lo mencionas.

    Espero tu respuesta, mil gracias

  29. Lo he probado y a mí me ensucia mucho el pelo. Solo lo uso la noche antes de lavarmelo. A ver si funciona, de momento no he notado nada :(.

    Gracias por tus consejos!

  30. Hola patricia, acabo de descubrir tu blog, buscando respuestas a por qué siendo tan joven sufro mucho de los riñones y se me cae el pelo a mansalva. En casa comemos en general de forma sana, con alguna porquería de vez en cuando también. Quiero comer de forma consciente, pero me pierdo en este mundo de los bios, ecológicos, etc. Como podemos empezar las personas sin nociones de nutrición?

  31. Hola Patricia!, una pequeña duda me ha surgido a la hora de mezclar la cápsula de leticina de soja con el champú.
    ¿Es una dentro del bote del champú? ¿o diluir una en la cantidad de champú que uses al lavarte el pelo?

    Muchas gracias y me encantan todas y cada una de tus entradas.

  32. Holà Patricia,que gracia me ha hecho ver la locion en la foto.
    Yo la Llevo viendo 40 años que tengo en el baño de mi padre.
    Creiamos que era el único que la compraba .Y nosotras, sus hijas ,gastandonos dinerales en productos para el pelo!! J’a ja ja
    Un saludo

  33. Hola, chicas!
    tengo el pelo muy fino y con tendencia a caerse. He empezado el tratamiento con la loción y el champú y estoy encantada: me da brillo y volumen, y no se me está cayendo tanto. Eso sí, me lo aplico cada día, al llegar a casa por la noche, con un pequeño masaje. Y es un momento super relajante, huele muy bien. Ya voy a empezar la tercera botella de la locíón!
    Gracias, Patricia, eres un solete 🙂

  34. Buenos días, yo llevo tiempo utilizando el champú y a loción desde los 25 años por notar una drástica caída del cabello, ahora tengo 33 y puedo decir que estoy FELIZ desde que utilizo este producto ya que el cabello que se cayó no lo he recuperado pero si que noté como el cabello que no tenía fuerza la ha recuperado y por supuesto se ha frenado la caída.

    OS LO RECOMIENDO!!!!

  35. Hola Patricia, hace cosa de una semana que descubri tu blog de casualidad (también cuido mucho mi alimentación) y esta entrada. Soy de pelo fino, lacio y por zonas algo escaso (genético, ya que lo tengo como mi madre). Una semana antes de leer esto había comprado un champú de cebolla en la herboristería y había leido bondades del jenjibre contra las canas y fortalecimiento del pelo. Luego te leo a tí, así que incorporé 3 cápulas de lecitina de soja que toma mi marido (las abrí y vertí el contenido) a ese champú y un concentrado de jenjibre que hice, y además compré la loción que llevo usando 5 días. De momento encantada con todo, más brillo y más volumen en la raíz, así que a seguir con ello. Igual hasta echo unas gotas de la loción también al champú, quien sabe. Ya os seguiré contando. Gracias

    1. Creo que lo mejor que puedes hacer es ponente en contacto con ellos. Yo es lo que haría. Te dejo el teléfono 968 21 51 63.
      Espero que resuelvan tus dudas. Besos .

  36. Hola Patricia!! Acabo d descubrir tu blog; lo poco que he leído me ha resultado bastante interesante. Una pregunta: dónde podría encontrar la loción de pelo sobre la que hablas en este post? Hay en alguna tienda dond me pueda hacer con él?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Hola Alaba, en herbolario o quizás por internet. Lo que si encuentras más fácil es la planta y te puedes hacer tu la loción en casa. La semana que viene sale mi nuevo libro de cosmética. Ya verás que fácil es. Besos!!

  37. yo la use hace 50 años . la deje de usar porque no se podia lavar el cabello nunca, y quedaba graso
    no gane volumen ni me crecio mas
    porque ahorA HA CREADO CHAMPUS……. me timo jace 50 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.