Cuídate de la forma más fácil

Hola!!! Qué tal todo??  Yo fenomenal!!!

Desde luego la vida muchas veces  te sorprende y, por suerte, para bien!!

Hace algún tiempo recibí un mensaje de mi amigo Paco Vaquero en el que me preguntaba qué opinaba sobre un producto que le habían recomendado en el herbolario. Supuse que me iba a gustar porque él se cuida y se preocupa por su bienestar. Cuando me envió la fotografía en lo primero que me fijé fue en la marca. Era Tongil.

Los que leéis el blog desde el principio sabéis que es una marca que consumo porque me gusta mucho. Me la descubrió un profesor que he tenido hace muchos años. Esta marca me  gusta por los productos que utiliza, por la concentración y mezcla de los mismos, pero sobre todo por su calidad. Además, tiene otra cosa que a los nostálgicos como yo también le gusta mucho, Tongil es una empresa pequeña, situada en la sierra de Madrid.

Después de la marca leí el nombre. Savia Verde, Aktidrenal. Y luego los ingredientes.

Lleva entre otras cosas chlorella. Alga muy detoxificante, ayuda a eliminar metales pesados y toxinas del organismo, favorece la función del hígado y del riñón, además de oxigenar la sangre, gracias a la gran cantidad de clorofila que tiene (un pigmento muy parecido a la hemoglobina de nuestra sangre ).

Tiene alcachofa. Una planta que trabaja a nivel hepático, ayuda a eliminar grasas y tiene un gran poder depurativo.

Tiene gluconato de zinc, importante para que se forme triptófano, o insulina y  algo tan importante como las enzimas.

Cola de caballo, gran diurético y remineralizante.

Vitamina B3, indispensable para que no nos sintamos cansados  y tengamos buen humor.

Extracto de fumaria. Ayuda a suavizar la piel, es depuradora del hígado y riñones porque ayuda a eliminar impurezas.

Extracto de grama que limpia el hígado, ayuda en el reumatismo o las cistitis  ( y otras afecciones urinarias ) y también a eliminar  cálculos renales. Es un gran diurético.

Extracto de Canela, estimula las defensas potenciando el sistema inmunitario , es un potente antioxidante, reduce los niveles de azúcar en sangre.

Extracto de regaliz es antiinflamatoria, y antiácida. Ayuda a tratar la acidez y pesadez de estómago.

Extracto de tomillo es antiséptico ( antibacteriano ) , es antiinflamatorio y antioxidante.

Y más como extracto de verde, pomelo, piña, olivo, grosellero negro

Es de los más completos que hay en el mercado y tomarlo ahora es ideal para el hígado. En primavera es el hígado el órgano que más hay que cuidar. Es el órgano de la primavera.

Como os podéis imaginar, a mi amigo Paco, le dije que me gustaba mucho y que a le  iba a ir muy bien, porque es una persona que está  de acá para allá, estresado todo el día. Para gente como él cuidar el hígado es muy importante.

Yo de hecho a los pocos días me lo compré.

Y mira tu por donde, con el tiempo Tongil se pone en contacto conmigo para hacer un libro de recetas verdes con este maravilloso producto. No sabéis qué contenta me puse!!! Por supuesto, dije Si!!!!

El libro viene dentro de la cajita. Tiene recetas como la del batido verde reconstituyente, la del batido verde reparador, el antiestrés, diurético… también la receta de crema de pistachos o la crema fría de pepino y aguacate. Todas, para mi gusto, riquísimas!!!

Consumirlo es muy fácil. Yo, cuando no tengo mucho tiempo, lo mezclo con agua directamente. La botella tiene con un tapón dosificador, para no quedarte corta ni tampoco pasarte con la cantidad.

Es tan completo que basta consumirlo una vez al día.

Hay que conservarlo en un lugar fresco y seco para que no pierda propiedades.

Se lo recomendé a mi marido, Luis, y os aseguro que está encantado.

A vosotros también os lo recomiendo.

Ya me contaréis.

Un besazo!

Que comáis mucho y bien!!

 

 

 

48 comentarios en “Cuídate de la forma más fácil”

  1. Hola Patricia
    enhorabuena por tu blogg y por tus libros que porsupuesto he comprado y devorado en un plis plás!
    Yo vivo en Suiza y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir los productos de los cuales tu siempre hablas tambien aquí o si sabes de algún herbolario que hace envios a Suiza pero que no se «pasen» con los gastos de envio?

    un abrazo desde Suiza
    Cristina

  2. Buenos días Patricia! Podías poner una foto del producto que dices, es que no me ha quedado muy claro cual es porque Tongil es la marca de todos los productos pero tú hablas de uno en concreto, no?

    Un saludo

  3. ¡Patri!! yo lo tomo está buenísimo (llevo dos frascos, me dijo la chica del herbolario que lo ideal serían 3)
    Lo tomo todas las mañanas con agua templada limón y AOVE , por eso te preguntaba el otro día lo de los aceites…pero no me contestaste 🙁

    EL LIBRO DE LOS BATIDOS SON IDEAS TUYAS? porque el de plátano kiwi sésamo y bebida de almendras (o avena no me acuerdo cual era) tiene que estar riquísimo!!
    Las de las cremas a mi no me aparecen…solo me vienen de smoothies (8 recetas)…¿porqué?

  4. Hola Patricia! antes de nada, decirte que me he leído ya tus dos libros y se los he regalado a mi madre y nos encannnnntas!!

    Intento seguir tus consejos, pero no consigo reducir volumen ..:(
    tengo una menopausia inducida por un carcinoma de cérvix del que ya me curé, y mi cuerpo está mutando…

    No tomo apenas grasas, sólo las que son de origen vegetal y natural, pero cada vez estoy más redondita.. Me temo que es retención de líquidos, no sé…

    El caso es, que haciendo deporte habitualmente y comiendo súper saludable, no consigo bajar unos 5 kilitos..

    Podrías recomendarme algo para deshincharme.. drenar.. eliminar..? 🙁

    Muchas gracias bella!!

    1. Hola Susana, Siento no poder ayudarte mucho porque no se tus costumbres.. Lo mejor es que vayas a un profesional y que te oriente. O si quieres, también puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi página web. Besitos

  5. Buenos días,

    El producto es Savia Verde, lo comenta ella en el post.
    Lo voy a probar!!! Me encantan tus libros Patricia y soy seguidora tuya desde que los descubrí.

    Gracias por tenernos informadas. Un beso.

  6. Hola Patricia, ¿los ingredientes de Tongil son ecológicos? Lo he mirado en internet y no dice nada. Y estoy muy aleccionada gracias a tu blog a buscar suplementos de origen ecológico. 🙂
    Un beso
    Soni

  7. Hola Patricia!Enhorabuena por tu blog y tus libros!Me los regalaron para el día de la madre!Quería preguntarte si este producto se puede tomar durante la lactancia, y ya que estoy aprovecho y te pregunto si se pueden tomar las semillas de Chía y cómo es la mejor forma de hacerlo, ya que en algunos sitios he leído que hay ponerlas en remojo antes y en otros que no hace falta.
    Gracias!!

  8. Hola Patricia, yo estoy tomando Kelpasan, a diario -desde hace más de un año, cuando te descubrí- y no sé si es el mismo concepto, compatible o debería sustituirlo.
    Espero tu respuesta, me fio ciegamente de tus recomendaciones.

    Por cierto, si tienes algún sobrino o niño en tu entorno familiar, te encantará mi Blog Para Padres Inquietos donde mi hijo es quién habla en clave de humor, por supuesto: http://www.yolandalopez.es/

  9. Hola, Patricia

    Te sigo en tu blog y tengo tus libros, muchas gracias, guapísima!! Te quería preguntar sobre una cosa, he leído sobre una pulsera muy chula que te ayuda en tu ejercicio diario, y además con algo que es muy interesante para mi: control y mejora del sueño, ya que monitoriza tus estados de sueño.

    http://revisiondeproductos.com/xiaomi-mi-band-pulsera-inteligente/

    Me gustaría saber si has probado así, o si crees que puede ser de utilidad. Es muy económica, así que quería probar.

    Un besazo,

    Mari.

    1. Hola, Mari Ángeles, hace años las he probado pero a mi eso no me va mucho… bastante tengo con el ordenador.. :)) No soy muy de máquinas pero eso no quiere decir que no sea efectivo para ti. Ya me contarás , besos!!

  10. Hola Patricia,

    Podrías indicarme un suplemento para la caída del cabello. Me gustaría que fuese lo mas natural posible. Ya tomo levadura de cerveza en cápsulas pero no aprecio resultado.
    Tengo el nivel de hierro normal pero tirando a bajo.
    Muchas gracias
    Julia

  11. Buenos días Patri, me gustaría que trataras en futuros post si es posible. Gracias.

    * Alternativas al azucar blanco (he oido hablar de la panela y más cosillas, pero me gustaría saber tu opinión y cual es la más sana)
    * Piernas cansadas, hinchadas, trabajo 8 horas sentada y al llegar éste tiempo lo pasa bastante mal

    Muchas gracias

  12. soraia Alexandra

    olá patricia
    Entre en tu blog e la verdad q me esta gostando mucho todo lo q escribes.
    Estoy en una fase d mi vida en q decidi reeducar mi forma d comer, por eso estoy poco a poco retirando carne roja de mi alimentacion quedo d momento con la d pavo e de gallina asi como alimentos rios en acucar e harinas blancas.
    Pergunto – te que puedo tomar para hacer una desintoxicacion de mi cuerpo suelo acumular grasa en todo el cuerpo con facilidade porque creo q es algo q debo hacer antes d nada mas para limpiar mi cuerpo hacer lo mas recetivo a esta nueva forma d comer e de vivir.
    Tengo mala circulacion e no voy facilmente al baño (aunque estoy mejor desde q como mas fruta , mas verdura e bebo mas agua algo q no hacia mucho confesso.
    Tengo 47 años que me aconsellhas tu a tomar e hacer.
    No puedo ir a tu consulta soy de Portugal por eso mando email.
    beso e gracias desde ya.

  13. Hola Patricia

    ¿Podría tomarlo mi madre que es diabética (se pincha insulina), toma adiro (anticoagulante ), e hipertensa.?
    Me parece muy completo y creo que le vendría muy bien .
    Yo lo he comprado y me siento mejor.

    Otra cosita, con la Pasta Miso, mezclo un poquito con queso de untar y tengo un pâté de miso riquísimo.

    Muchas gracias

  14. Hola patricia, quería preguntarte por un producto o que me aconsejaras alguno que fuera bien.
    Estoy mirando en tomarme CELU LIQUID de biform, para la zona de los glúteos y muslos, para le retención de líquidos y la celulitis.
    Te dejo la información del producto:
    INGREDIENTES
    Por toma diaria recomendada = 2 viales de 10 ml: Jarabe de fructosa, zumo de piña: 2,8 g, zumo de mirtilo: 2,4 g, jarabe de arce: 2 g, extractos secos de: Fucus (Fucus Vesiculosus L, talo): 150 mg, Té Verde (Camelia Sinensis L. Kuntze, hojas): 150 mg, Centella (Centella asiática L. hojas): 44 mg, Rusco (Ruscus aculeatus L., rizoma): 40 mg, Marc de raisin (Vitis vinifera L., hollejo): aroma, conservador: sorbato potásico.
    .
    INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR DOSIS DIARIA (1 a 2 viales)

    Zumos de piña y mirtilo 5,2 g
    Jarabe de Arce 2 g
    Extracto seco de Fucus (4:1) 150 mg
    Extracto seco de Te verde (4:1) 150 mg
    Extracto seco de Centella asiática (4:1) 44 mg
    Extracto seco de Rusco 40 mg
    Extracto seco de marc de raisin 21 mg
    Valor energético 27 kcal (117kj)
    MODO DE EMPLEO
    Tomar de 1 a 2 viales al día, preferentemente después de las comidas.

    1. Hola Elena, ese no lo he probado. La marca esi tiene una que va muy bien, depurerbe se llama. No tiene jarabes ni zumo, sólo extarcto de plantas , que a mi para la retención me va mejor. Tongil o Suravitasán son marcas que me gustan bastante. Yame contarás que tal te va. Besos

  15. sandra martinez

    hola

    te he descubierto hace poco, y me gustaría preguntarte, aunque imagino que me vas a decir que no, si controlas algo de alimentación en relación a la diabetes tipo 1, que es la que padezco, o si conoces algún libro que lo trate bien.
    puedo tomar algo de herboristería que me ayude? también tengo hipotiroidismo

    gracias

  16. Buenos días Patricia !!! ya me lo he comprado, Savia verde!!!! y he preparado recetas de dos cremas, la de espárragos y lechuga. La de espárragos , según la receta, lleva 50gramos de pimienta y para mi es mucho, yo le pongo menos y queda riquísima , ahora me pasa algo muy raro, cuando salgo a andar rapidito como tu dices que entra cansancio muscular , es como que no puedo continuar. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por todo y besitossss.

  17. Hola Patricia! en primer lugar, enhorabuena por tus libros… además de consejos, me sirven de revulsivo para seguir cuidándome. Yo, como muchas, retengo líquidos… en general suelo cuidar mi alimentación, beber agua, evitar la sal, hacer ejercicio de vez en cuando… pero aún así -en verano- al final del día, acabo con los tobillos hinchados. Y la cosa se pone más fea antes de la regla… hay días, incluso, que me levanto con los párpados hinchados. Sé que esto es habitual e inevitable pero ¿conoces alguna infusión o remedio casero para estos casos? Gracias 😉

  18. Hola Patricia, te sigo hace un tiempo y tengo tus 2 libros. No hago tu alimentación estricta pero si que he probado algunas recetas (me encantan! ) y estoy introduciendo nuevos alimentos que hasta ahora desconocía. Pero despues de tener niños (3) y a pesar de practicar pilates no consigo eliminar la barriga . Qué me puedes recomendar ? Gracias y sigue así.

  19. Buenos días Patricia, soy una chica de 36 años con curvas, desde la adolescencia no conseguía mantener un peso fijo, subía y bajaba de peso con mucha rapidez, me hinchaba….. nunca he estado gordita pero no entendía qué hacía mal. investigando encontré tu libro y me cambió la mentalidad respecto a la comida, me mantuve en un peso fijo y debo darte las gracias por ello. El problema es que ahora estoy embarazada, ya sé que no es un problema, pero no me apetece comer nada y tengo el estómago destrozado. ¿Podrías darme algún consejo?. Muchísimas gracias de antemano.

  20. Hola Patricia, realmente estoy encantada con este producto. ¿Se puede tomar todo el año? Te explico por qué te realizo esta pregunta: desde que lo tomo mis digestiones (a pesar de llevar a cabo una dieta muy estricta ) son mucho mejores, no me levanto con dolor de estómago. Por eso te lo pregunto, ya que había pensado en consumirla tres meses, dos veces al año en los cambios de estación más importantes. Gracias de antemano

    1. Hola Minnie, es verdad que es muy bueno… Me alegro mucho de que notes mejoría con él. Puedes tomarlo todo el año perfectamente. Está elaborado con alimentos de muy buena calidad que alimentan un montón indispensables para el organismo. Besos guapa.

  21. Buenas tardes Patricia, acabo de comprarme el producto y deseando comenzar con los batidos, pero una duda (creo q quizás un poco tonta). El de desinflarse deduzco q es como una comida o una cena,no? Es q no se como hacerlo. Gracias, esperó tu respuesta

  22. Hola Patricia.
    tengo tus dos libros, ME ENCANTAN!! y tengo el propósito de tratar de cambiar mis hábitos, mi marido igual. Somos dos personas q nos cuidamos pero creemos que, tras leer tus libros, podemos hacer muuuuucho más por nosotros.
    Se que debes estar hasta arriba y harta de responder lo mismo a cada uno pero simplemente me gustaría que me asesoraras en donde debo comprar la mayoría de productos ya que estoy bastante perdida, centros que sepas que son buenos y buena relación calidad-precio. Yo suelo hacer mi compra en carrefour porque hay mucha variedad en todo, pero quiero saber si es buena opción o me recomiendas otras.
    Mil gracias!!!
    Carmen.

    1. Hola Carmen, si carrefour tiene cositas que están bien. También Alcampo tiene cosas muy interesantes. Cada vez son más los supermercados que abren para comprar este tipo de alimentos, hay muchos: El Herbolario Navarro ( en la calle Fuencarral 138, y en la calle Alcalá a la altura de Puerta del Sol ) , El Huerto de Lucas, Natura Si… Muchos besos!!

  23. Hola Patricia,
    Antes de nada felicitarte por tu éxito y por esos dos libros fantásticos y que me encantaron. Al hilo de este producto, que me ha gustado mucho y me voy a comprar, me surge una duda, y es si puedo-es recomendable tomármelo cada día durante mes y medio. Te lo comento porque ahora me voy a ir de viaje y voy a recorrerme varios países y cada día dormiré en una ciudad distinta y comeré lo mejor que pueda pero claro, no siempre me será fácil. He pensado en llevarme un par de botellitas de estas y tomármelo por las mañanas durante mi viaje. ¿Si tienes un segundo para contestarme,tú que opinas, me lo llevo a será demasiado?

  24. Hola Patricia, he visto que de la misma marca está la Savia Roja, tiene el mismo formato y parece tambien interesante de tomar, para cuando la recomendarías tú. Fan total tuya. Besos

    1. Hola Cristina, para el verano es ideal. Pero este tipo de alimento, aunque sea envasado, es muy nutritivo. Yo voy variando , pro los suelo tomar durante todo el año. Tomo poca cantidad. Besitos.

  25. Hola Patricia. Cada dos semanas echo un ojo a tu blog para ver si hay alguna nueva entrada….Sé que estas muy liada y encima se te juntará con vacaciones pero ojala pronto puedas sacar un hueco y escribir. Un abrazo y feliz verano.

  26. ¡Me encantan tus posts! Me encanta todo lo relacionado con la vida sana,comida sana ,productos naturales..
    Soy una mamá nueva en el universo de los blogs y me encantaría que pasaras por mi blog. Estoy segura que te va a encantar.. Gracias de antemano
    Dejo la dirección de mi blog por si alguien quiere pasarse :)) http://ensaladademama.blogspot.com.es

  27. patricia , me gustaría saber como sustituir la B12 de la carne , ya q no como carne y el medico me dice q la bajada de B12 es peligrosa y q no haga tonterías con la salud.

  28. Hola Patricia… Soy novata en tus libros y blog,pero me parece todo muy interesante y aprendo un montón contigo. Tengo una duda… ¿Puedo tomar este producto si tengo diagnosticado hipotiroidismo desde hace años? Lo tengo bien controlado por medicación,pero al llevar algas se me crea esta duda. Muchas gracias!

  29. Hola Patricia! Llevo años cuidándome, aunque tengo 24 años sólo. Soy biomédica y me interesa la nutrición, aunque a veces cuesta que el entorno se adapte, por ejemplo cuando como fuera: en restaurantes, en casa de amigas, en casa de los padres de mi novio… Vamos, que si como en casa perfecto, sino a veces resulta misión casi imposible y me las veo y deseo para comer como a mi me gusta jeje.
    Mi hermana y yo hemos leído (y subrallado) tus libros y nos han ayudado!! 🙂 Gracias! Te quería pedir consejo… Desde hace unos meses, que acabé el master, estoy trabajando (antes de acabar el master, ya trabajando de lo mío!! Ueeee!!) pero la cosa es que me levanto MUY pronto, a eso de las 6.40 AM. Entonces mis horarios de las comidas que tenía….se ha descuadrado. Ahora desayuno a las 7h, almuerzo a las 10h, tomo fruta a la 1PM, como a las 3.15PM (aquí ya estoy con BASTANTE hambre….), y ya la tarde la llevo mejor…a las 5.45-6PM meriendo y ya ceno cuando toca. Incluso a veces meriendo dos veces repartido. Respecto al qué es lo que como? Sigo bastante lo que siempre has ido diciendo. El problema es que al levantarme tan temprano, mi hambre es más ´»feroz» por la mañana. Y aunque como fruta, tostadas integrales y así…noto que me falta energía. What can I do?? :O 🙂

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
    Yotambienkomo 😉

  30. hola guapísima !!! Espero que estés disfrutando de tus vacaciones….te parecerá una tontería, pero me gustaría que me recomendaras una tienda ecológica online. Muchas gracias por tu blog y por alegrarnos con tu instagram!!!! Un besito y gracias.

  31. Buenos días Patricia,
    Estoy empezando a leer tu blog y como muchas de tus seguidoras, empezando a cuidar lo que como. Tengo hipotiroidismo y el tema de las algas sé que influye bastante, pero no sé si todaso solo algunas. El producto que comentas me parece muy completo y creo que sería bueno para mi, pero tengo la duda de las algas.
    Me podrías dar tu opinion para las personas con hipotiroidismo?
    Muchas Gracias por lo que haces.
    Un saludo.

    1. Yo lo tamaría. De las algas no se debería abusar, ni en hiper ni en hipo, pero el alga es un alimento que tiene unas propiedades fantásticas. En hipo tampoco se debe comer soja, ni crucíferas, ni girasol, ni mijo…

  32. Buenos días Patricia,
    Quería hacerte una consulta, he encontrado esta entrada donde se habla un poco sobre el tema, (buscaba un correo pero no lo he encontrado)…tampoco se si después de tanto tiempo de estos comentarios lo leerás…voy a probar suerte.
    Después de leer tus libros (enhorabuena, me encantan!), tu blog y ahora el programa de la tele…he introducido muchos consejos que das de alimentación y la verdad que he notado cambios, siempre para mejor.
    Ahora me he animado a probar los «superalimentos»…ya los tengo comprados, entre ellos chlorella…pero al leer las propiedades y demás…veo que para personas con esclerosis múltiple no lo recomiendan, (yo tengo EM y estoy en tratamiento con interferón beta)…me he quedado un poco chafada, preguntaré al neurólogo…pero no creo que el sepa de estas algas ni de sus propiedades (espero equivocarme).
    También me he comprado Moringa y semillas de cáñamo…iba a coger Maca pero leí que si padeces de hipotiroidismo es mejor no consumirlo…(también espero a poder hablarlo con el endocrino)…si, estoy echa una pena, tengo de todo!! Si me quieres hacer hueco en tu consulta…conmigo tienes para rato.
    Te consulto por si tu me pudieses orientar.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    1. Hola Mamen, que tal estás?? No digas que estas » hecha una pena «. Nunca dudes que una de las cosas para encontrarse mejor es pensar en positivo, hablar sobre ti potenciando todo lo bueno que tienes, que seguro que es mucho. Respecto a los Super alimentos, hay muchos, cada vez más, pero no por eso quier decir que te vayan todos bien o todos mal. Una de las cosas que he aprendido es que los alimentos son algo más que vitaminas, minerales o proteínas. No se en qué punto estás de tu EM no se si evoluciona a brotes o es progresiva. Hay muchos estudios que dicen que tiene un origen más inmunitario que neurológico ( puedes buscar informacion ya veras como hay mucha) por tanto, es muy importante el estado tanto de tu mucosa intestinal, como el de la flora intestinal. Si fuera tú por los súperalimentos que me decantaría serían los hongos ( como la melena de león, el cordiceps sinensis, maitake, reishi..con vitamina C ) también por la Rodhiola Rosea , es una planta adaptógena que ayuda a fortalecer el sistema nervioso, a atenuar los síntomas de la tristeza, mejora la inmunidad, ayuda ala cuerpo a aumentar su respuesta a nivel general. Pregúntale a tu médico a ver qué opina.
      Pero sobre todo es importante la dieta . Debería ser antiinflamatoria, pero siempre adaptada a ti. Si necesitas más informacion desde mi punto de vista como naturóapata, puedes llamar al 654 301 682. Muchos besos Mamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.