HABLANDO DE DEPURACIONES

Hola!!! Qué tal estáis??

Espero que la gran mayoría me diga que muy bien!!!

Supongo que muchos habéis terminado ya las vacaciones  ( ooooh… :-((( ) sin embargo, otros las estaréis empezando ( Bien!!!!!! )

Yo estoy a medio camino de las dos situaciones, estoy de vacaciones porque  hemos cerrado el centro de naturopatía hasta el 31 de Agosto, pero por otro lado tengo que ponerme con el nuevo libro y ,por otro , tengo que hacer obras en el centro… snif . Pero eso si,  iré Galicia, por supuesto!!!!!! Ay…Cada vez me gusta más tierra…!!!!

 Menos mal que no vivo en la ciudad. Así lo llevaré mejor.

Ahora estaba contestando a algunas de las preguntas que me hacéis por el blog, aunque no me de tiempo de subir post, siempre intento hacerlo, al igual que contestar a los mails que me mandáis , y tengo que deciros , que se aprende mucho con vosotr@s, GRACIAS!!!!

Una de las preguntas más recurrentes es la de las depuraciones.

Que qué tenéis que hacer para depuraros. Que si podéis sustituir batidos verdes por comidas , que qué productos son buenos para la retención de líquidos, etc…

Pues bien, os voy a contar lo que yo haría.

Las depuraciones no son ninguna tontería, es decir, hay que hacerlas bien y de forma gradual para no darle más trabajo aún a «los filtros» por los que tienen que salir todos los desechos que no queremos. No podemos pasar del todo a nada rápidamente, porque al final nos debilitaremos y volveremos a los mismos  hábitos  ( y con más ganas al  principio !! )

Por ejemplo, si comemos carne roja 5 días a la semana pasar a 2 . Y si ya la comemos poco hecha, en carpaccio o steak-tartare, en lugar de cocinada, mejor que mejor. En lugar de acompañarla con verduras cocinadas es mejor hacerlo con verduras muy poco hechas ( al vapor, salteadas … ) o crudas en forma de ensalada. De esta forma algunas de las sustancias » feas » que se forman en la digestión de las carnes  se neutralizan gracias a los antioxidantes , vitaminas y minerales de las verduras.

Al comer menos carne podemos incluir más legumbres. Parecen que éstas son de invierno pero las ensaladas de lentejas o alubias están de rechupete!!!  

Si comemos pescado no comer los que son grandes y depredadores, porque posiblemente tienen entre otras cosas, más mercurio que los pequeños , son buena opción las sarnidas, la anchoa, la caballa..( ojo!!!! no estoy diciendo que tengamos que comprar bebés Pezqueñines no, gracias ). Y si son de nuestra zona mejor.

Lo mismo si comemos harinas blancas o refinadas, pues cambiarlas a las integrales poco a poco para que su cantidad en fibra no la notemos demasiado. ( yo siempre las tomo ecológicas, aunque no sean integrales. )

Con los panes, si desayunamos pan » envasado » pasar al pan normal de panadería y luego pasamos a los panes con levadura madre…

Los huevos comprarlos caseros y de gallinas que se alimentan con lo que comen de verdad, no con preparados industriales, porque al final esos también van » a la saca » del organismo.

Así resulta más fácil hacer la transición. Luego de estar un tiempito  así , ya se podría estar una mañana a base de los batidos verdes, aunque yo nunca me saltaría el desayuno, y, otros días  podéis cenar sopitas , yo lo sigo haciendo aunque estemos en verano… llamadme loca pero es así!!!!! y me sientan de maravilla, porque le doy un descanso al cuerpo, que es, al fin y al cabo, de lo que se trata. No darle trabajo extra para que él sólo se limpie, que os aseguro que si le dejáis , lo va a hacer estupendamente ( el organismo es más listo de lo que parece.. !!! )

También nos ayuda a depurarnos,  ( o no » mancharnos »  de más y gratuitamente ), las mezclas de los alimentos  que hagamos en cada comida. Aunque el organismo está capacitado digerir carne con patatas, le cuesta más tiempo y esfuerzo que si la mezclamos con verduras. Hay que comer de todo, pero no hace falta comerlo todo en la misma comida.

Es muy buena opción hacer monodietas ( las que se come un tipo de alimento durante todo el día , por ejemplo arroz integral, crema de verduras et.. ) o dietas líquidas , en lugar de cremas consomé. Yo cuando las hago es por un día. ( Bueno, comida y cena, porque mi desayuno es sagrado ).

Respecto a los productos que se pueden utilizar hay muy buenos en el mercado, pero yo nunca utilizo ninguno cuando hago depuración de verdad ( con dieta líquida o monodieta ). Sí los utilizo cuando como normal pero nunca abuso de ninguno ni los uso durante mucho tiempo.

Cuanto mejor nos cuidemos nuestra capacidad de regeneración y reparación será mejor.

Es decir antes de depurar hay que no manchar.

Que comáis mucho y bien!!

Muuuuac!!

25 comentarios en “HABLANDO DE DEPURACIONES”

  1. Hola PAtricia, que ganas de post tenia!!!!! Disfruta tus vacaciones, las de GALicia me refiero, porque esta visto que luego tienes mucho curro. Yo no suelo hacer depuraciones de estas, si que cumplo el resto de cosas que nos dices, azucares, panes, verduras…..Aunque tengo que admitir que hay una tienda de helados en mi ciudad y ahora con el calor no me puedo resistir, estan tan buenoooooooosssss. un besazo a toda tu tropa!!!!

    1. Hola Mar… si eso es lo mejor. En Otoño haremos una suave, es junto con la primavera, las mejores épocas de año para hacer depuraciones. La haremos suavita. eso si!
      Un beso guapa!!

  2. Hola patri¡jo que alegría leerte¡Yo la verdad que me mancho bastante poco ,incluso deje de fumar mañana hará dos años¡

    1. Yo este preparado lo tengo en mis básicos. Yo al principio tomaba más cantidad, como ya llevo algún me pongo menos. Me lo tomo regularmente. Pero no toooodooooos los días. Aunque el valenciano si y le va fenomenal!!!
      Besos Charo!!

  3. Hola Patricia,
    Mil gracias por aparecer en mi vida!! Soy uno de esos casos que comentas en tu libro de siempre a dieta (unos 5Kg de sobrepeso), siempre hinchada y al WC sólo cada 2 ó 3 días. La buena nocticia es que me regalaron tu libro, lo leí y el lunes empecé con la nueva alimentación (despensa y nevera con nuevos alimentos recomendados), guante de crin, tranquilidad y a la carga!!
    Pero me surgen algunas dudas en el camino..
    1. Puedo tomar café (normal) aunque solo sea por la mañana con leche de Avena?
    2. Algún suplemento para la barriga hinchada y las digestiones que sigo teniendo pesadas y con gases?
    3. Puedo comer comida Japonesa?
    Gracias por todo, espero que empiece a notar resultados prontito.
    Mil gracias!!

  4. Jajajajajajaja muchas gracias patricia por contestar tan súper rápido¡seguiré tus consejos mil gracias y recuerdos al valenciano¡sois lo mas¡

  5. Hola Patricia,

    a nosotros nos gusta mucho todo esto de las depuraciones, la salud, el bienestar y el seguimiento de una vida saludable.
    A ver si puedes algún día explicar lo de tomarse en ayunas una cucharadita de aceite de oliva y el jugo de medio limón (aunque esto de esto último ya intuimos de qué va). Algunas personas también se toman un cucharadita de miel, y ahí si que ya nos perdemos.
    Nada más, muchas gracias por dejarnos comentar y por ayudarnos tanto con tus conocimientos.

    Un abrazo.

  6. Hola Patri!!!
    Muy a mi pesar, reconozco que no leo todos tus post, básicamente porque no me da tiempo. En éste hablas de un centro de naturopatía y me gustaría saber dónde lo tienes para pasarme un día (no sé si lo habrás puesto en otro post) y a ver si entre tus consejos y algún tratamiento, consigo cambiar mis hábitos.
    Si quieres me lo puedes decir por mail.

    Besos miles y gracias!!

  7. Hola Patri!!!
    Muy a mi pesar, reconozco que no leo todos tus post, básicamente porque no me da tiempo. En éste hablas de un centro de naturopatía y me gustaría saber dónde lo tienes para pasarme un día (no sé si lo habrás puesto en otro post) y a ver si entre tus consejos y algún tratamiento, consigo cambiar mis hábitos.
    Si quieres me lo puedes decir por mail.

    Besos miles y gracias!!

  8. Hola Patricia,quería hacerte una consulta acerca de las semillas de lino y chia. He empezado a tomarlas porque me han comentado que tienen mucha fibra y tengo problemas de estreñimiento y más en periodos de vacaciones donde los horarios y las comidas suelen cambiar. Como me aco sejas tomarlas para que sean más efectivas? O me recomiendas mejor tomar otra cosa?
    He empezado x echarlas sobre tostadas x la mañana,en algún yogur…podrías orientarme un poco?
    Muchísimas gracias!

    1. Hola! Para lo que tu las utilizas así me parece bien! De hecho, yo también lo hago. También las puedes triturar y añadirlas a los platos. Yo siempre las compro ecológicas.

  9. Hola Patricia !!!
    Soy una súperfan de tus libros ! El primero me encantó ! Y del segundo he hecho alguna receta y la verdad es q están súper bien

  10. María Jesús Giménez

    Hola Patricia. Acabo de «descubrir» tus sabios consejos y me gustaría que me pudieses aconsejar si puedes.La vesícula me produce mucho dolor. El médico me dijo que porque no digiero las grasas( de las que no abuso porque no me gustan). Solución: pastillas y dieta que consiste en verdura y pollo hervido. Lo que me deja floja del todo ( soy de anemia fácil). Aparte las migrañas me han empeorado. También tengo muchas alergias, aunque ninguna alimentaria. Muchas gracias por tu tiempo y por ayudar a estar sanos sin recurrir a medicamentos no necesarios. Saludos

  11. Hola Patricia! Me encanta leerte, leo todos tus post y tengo tus libros…me encanta aprender porque me encanta cuidarme…sobre todo porque mi cuerpo es bastante especial….tengo muchas intolerancias….Lo noto porque cuando como algo y al rato me dan muchos espasmos y gases…ya comí algo que no me va!
    El aktidrenal lo compré, empecé tonándolo pero no puedo con el, me lleno de gases una pasada! Hasta las costillas me suben y resurgito la comida, quiero eructar y no puedo…como si explotara por dentro…..es normal?
    Yo como de forma sana y depurativa siempre….es necesario que haga limpiezas?
    Padezco de intestino irritable por si te sirve de ayuda, no como carne, ni lácteos, ni trigo o cereales con gluten excepto la avena en copos.
    Gracias mil! Un abrazo….
    Por cierto, un consejo para recuperar peso? Es muy difícil engordar comiendo sano y no llenándome a tope para poder digerir las comidas bien…

  12. hola patricia!
    Te una pregunta que me lleva preocupando ya un tiempo.
    He leído tu libro y he intentado hacer los cambios que propones como de lo refinado a lo integral, y procurar comer menos carne.
    En todas las dietas en las que he estado, me prohiben comer mas de media taza de arroz cocido y con estas nueva alimentación que llevo como muchísimo más arroz y he dejado de contar calorías.
    Lo que me preocupa es que en lugar de adelgazar me provoque el efecto contrario y gane kilos debido a la cantidad de calorías que tiene el arroz (pasta integral, frijoles etc)
    Que cantidad es la adecuada?

    Saludos!

  13. Hola Patricia, por favor me puedes decir dónde está el centro donde trabajas y el teléfono de contacto para pedir cita? Gracias!

    1. Hola Rocía, lo puedes encontrar en yosikekomo.com El teléfono es 654 301 682. De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Un beso!!

  14. hola patricia te leo mucho.. Me puedes recomendar algún producto que ayude a la eliminación de retención de líquidos ,estoy delgada pero tengo mucha celulitis es los muslos ..bebo mucho te .. Verde solo y negro con leche de soja ya que me gustan mucho… Pero algún otro producto extra … Muchas gracias de antemano ¡

  15. Hola Patricia, hablas de los yogures, que es preferible evitarlos o tomarlos naturales. Qué opinas del kéfir de leche? Yo lo consumo regularmente..y me gustaría que nos recomendaras algo para la caída del cabello.. Me encantó tu libro..saludos!

    1. Me parece muy bien. Para el pelo hay productos como Nutriorgans Cabello de Tongil que van muy bien. El mijo , las azukis, los guisantes.. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.